Otro punto super importante a considerar es el tema de los ROBOS, lamentablemente ocurren, en la expoacuarios de valparaiso, habian muchos aficionados que ayudaban a mantener esos acuarios, pero se perdian especies, imaginence lo frustrante que un acuarista regale por ejemplo una cripto, y la semana siguiente se de cuenta que ya no esta, que se la robaron ... eso no puede ocurrir !!!! y asi como algunos van con buenas intenciones a ayudar otros no dudaran en sacar plantas o especies para llevarlas a sus acuarios particulares, por tanto es un tema a estudiar ... hay que tener un control de quienes meten las manos a los acuarios ... si no el asunto sera chacra y a medida que se avanza se retrocede ...
Imafinence un acuarista que va a podar , y en sus manos tiene una planta que le gusta y no tiene en su casa ... donde la pone en el acuario de su casa o en el acuario de al lado ? eso es lo que hay que controlar ...
Hola....a todos....
Yo soy el "otro" personaje que asitio a la reunión en el acuario....y si bien se quedo en hacer un informe de lo visto y conversado aya...creo que es bueno ver algunas cosas....
No voy a hablar de si tienen o no plata, ni de conceciones ni esas cosas...porque creo que ese punto mas que ayudar esta desvirtuando un poco el tema...que en lo personal pienso y creo que es un Servicio a la comunidad...ya que van muchos colegios sobre todo el mes de mayo que es el mes del mar, ademas de instituciones sin fines de lucro (a los cuales mas encima no les cobran entradas)...
Entrando a lo de los seres vivos que es lo que mas nos preocupa (creo yo).......miren potencial hay y mucho, si se necesita plata claro que sip.....pero segun vimos los primeros pasos son:
1. Organizar el Acuario, la idea de los que fuimos es realizar esto mediante "zonas" por ejemplo: amazonica, africanos, asiaticos, etc....
2. Confeccionar un acuario plantado y comunitario (en el acuarios hay algunos filtros internos).
3. Entregar la informacion de las especies que tienen para confeccionar las tarjetas para el publico, ya que algunas estan malas o simplemente no tienen informacion.
Si mas no recuerdo esos eran los primeros pasos.....y de ahi ir viendo con cuanto apoyo se cuenta e ir trabajando paso a paso.....
En cuanto a los Ciclidos africanos, si tienen....pero se puede hacer mucho mas.....ademas tienen un estanque y pileta para hacer algo increible con bajo presupuesto para peces de agua fria.....no se quizas por mi profesion estoy mas preocupado de ver como pueden estar mejor los seres vivos, y si puedo aportar en eso feliz.....
Suerte y saludos.....ojala que podamos contar con harto apoyo de parte de ustedes......
!!!! dios mio quien lo hizo y por que lo hizooooooooo!!!! jeje .... [smilie=47.gif]
yo tambien quiero ayudar aunque mi experiencia es escasa y mas ayuda el que menos estorba, por lo mismo seria bueno armar equipos para dividir las actividades en la contruccion de esos 2 acuarios motivadores que propone siddarta, asi evitamos los posibles robos, yo ayudo en la iluminacion es que necesito ballast y unos tubos jejejej [smilie=676.gif] eso es lo hay que evitar.
tonces quizas sea bueno armar la lista de voluntarios al momento de saber la fecha (muchas manos matan la guagua jejejej) y al momento de saber quienes van, designar un jefe acuarista de equipo asi jerarquizamos un poquito el asunto. y no se vuelve todo anarquia y evitamos los robos.
yo puedo sabado y domingo a veces no , y quizas mi caso se repita asi que tambien una previa confirmacion de asistencia seria bueno.