Dudas con Filtro Seco/Mojado

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ajayu
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Dudas con Filtro Seco/Mojado

Mensaje por Ajayu »

Tengo unas dudas acerca de la construccion de este filtro.

Tengo entendido que solamente necesitamos una pecera con divisiones dependiendo del tamaño que querramos.

Tambien tengo entendido que a nuestro acuario, al que queremos filtrar, tenemos que hacerle unas perforaciones para que el agua pueda fluir por accion de la gravedad, ya que estos filtros no generan succion alguna.

Despues necesitamos una bomba que haga de retorno del filtro al acuario.

Mi duda es la siguiente:

- Como regulo el caudal de salida?
- A que altura debo hacer las perforaciones al acuario principal (130x50x60)?
- Cuando tenga que hacer los cambios respectivos, deseo tene discos asi que hay que hacerlo con mayor frecuencia, como me aseguro de que el filtro al bajar el nivel de agua no deje de funcionar, ya que cambiaria el agua directamente del filtro sin necesidad de estresar mucho a los discos?
- Cuando exista la posibilidad de que ocurra un apagon, como tengo la seguridad de que mi acuario no se vaciara por completo?
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

lo que estas planteando es un sump... basicamente la idea es que la perforacion debe estar a un nivel tal que si sale toda el agua hasta el nivel de ella, no alcance para rebalsar el acuario chico que usas para el filtro... por eso nunca podras vaciarlo.... el caudal de salida poniendole limitacinoes como una rejilla o que se yo...
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

el cuadal de salida, se controla con una valvula tipo bola, o mariposa,, realmente ignoro como se llamaran en Chile, pero pues basicamente es una llave de paso, con la cual controlas el flujo de 100% a 0%. en cualquier tienda de plomeria y ferreteria la deberas encontrar sin problema.

saludos.
Cerrado