Guia maxima iluminacion del acuario plantado
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
[smilie=tollo.gif]
iluminacion con ampolleta de ahorro philips
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
estan seguros de q los K° no importan??? pq si es asi todo lo q leido y aprendido esta mal.
se supone q los k° no son solo esteticos, si no q imitan la luz en diferentes etapas del dia, los de 6500 imitan la luz del medio dia y los de 2700 K° vendrian a ser la luz en el crepusculo.
y puedo dar fe de q sirven, pq dentro de los errores q cometi compre unas canoas que traian tubos cool white q son como 4100 K° y la diferencia es notoria, algunas plantas con esa temperatura estaban medias cafes y no crecian tanto, al poner 6500k° el cambio fue mucho, las plantas muy verdes y creciendo como condenadas, aun falta q burbujeen pero es pq me faltan lumenes por litro.
= como dice pollita lo mas importante son los par y los lumenes, pero te recomiendo q sigas la regla de los lumenes por litros, intentando tener 70 por litro mas o menos. la de los par sirve hasta cierto punto, yo tengo los par que supuestamente necesitaria un acuario con plantas exigencias, y aun asi lei q me falta si quiero tener plantas tipo cesped. pero con 3 apolletas philips de 6500 °k y 1000 lumenes llego a la meta \:D/ .
saludos...
se supone q los k° no son solo esteticos, si no q imitan la luz en diferentes etapas del dia, los de 6500 imitan la luz del medio dia y los de 2700 K° vendrian a ser la luz en el crepusculo.
y puedo dar fe de q sirven, pq dentro de los errores q cometi compre unas canoas que traian tubos cool white q son como 4100 K° y la diferencia es notoria, algunas plantas con esa temperatura estaban medias cafes y no crecian tanto, al poner 6500k° el cambio fue mucho, las plantas muy verdes y creciendo como condenadas, aun falta q burbujeen pero es pq me faltan lumenes por litro.
= como dice pollita lo mas importante son los par y los lumenes, pero te recomiendo q sigas la regla de los lumenes por litros, intentando tener 70 por litro mas o menos. la de los par sirve hasta cierto punto, yo tengo los par que supuestamente necesitaria un acuario con plantas exigencias, y aun asi lei q me falta si quiero tener plantas tipo cesped. pero con 3 apolletas philips de 6500 °k y 1000 lumenes llego a la meta \:D/ .
saludos...
- JoluR
- Ex-Moderador
Por lo menos los artículos q he leído en todos se señala q el tema del color de la luz no se condice con el espectro luminoso q necesitan las plantas, es más, en algunas pags (q no recuerdo) hay gráficos q muestran como el espectro es el mismo en sistemas de iluminación de un color y otro.
Ahora todo esto es muy teórico, pero desde un punto de vista práctico yo en un acuario chico tenia ampolletas Phillips de las amarillas, después de un tiempo decidí cambiarlas por las blancas y las plantas no cambiaron en absolutamente nada, pero créanme, nada.
Salu2
Ahora todo esto es muy teórico, pero desde un punto de vista práctico yo en un acuario chico tenia ampolletas Phillips de las amarillas, después de un tiempo decidí cambiarlas por las blancas y las plantas no cambiaron en absolutamente nada, pero créanme, nada.
Salu2
mmm esta dividida la cosa, el asunto es que pretendo poner dos philips de 27700k por que son las que tengo en casa y complementar con dos ampolletas casahome que son bien malitas yo creo por que son super baratas pero son de color azul, por lo que creo que deben ser de 6500k, y mas adelante cambiar todo a philips, pero seguir manteniendo la proporcion dos azules y dos amarillas, por un asunto de estetica.
- waton8
- Nivel 6
erickB escribió:mmm esta dividida la cosa, el asunto es que pretendo poner dos philips de 27700k por que son las que tengo en casa y complementar con dos ampolletas casahome que son bien malitas yo creo por que son super baratas pero son de color azul, por lo que creo que deben ser de 6500k, y mas adelante cambiar todo a philips, pero seguir manteniendo la proporcion dos azules y dos amarillas, por un asunto de estetica.
no hay mejor manera de aprender q haciendo las cosas uno mismo...