Reef de Colt
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
DC escribió:es decir no has tenido problemas con la cantidad de cirujanos
te comento:
cuando adquirí los cirujanos eran de talla entre chica y mediana, mas bien mediana, en septiembre del 2005 al cambiar el reef de casa tuve un solo problema, este se debio a que un cirujano perecio, ](*,) se puso sus moños y no aguanto el cambio, me imagino por el stress. 8-[ el cual repuse mas tarde, e imaginate como fue recibido, pero afortunadamente sobrevivio a la bienvenida.
realmente como problema fue cuando al ingresar a un cirujano payaso, el purpura se encargo de que no durara mucho tiempo.
he de confesarte que son muy territoriales entre sí y la guerra por el espacio de sus escondites y aun mas por la comida (alga nori) se llevan acabo grandes peleas, sin embargo el que predomina es el cirujano azul, que a alcanzado una talla muy grande y afortunadamente no hay consecuencias que lamentar.
te menciono que tambien cuando adquiri los cirujanos amarillos, fue de forma simultanea, ya que este tipo de pez al igual que otras especies no se permite tener 2; o es 1 o 3 en adelante. (nunca un par)
les dejo unos videos de los cirujanos, lamentablemente les di de comer 3 veces para que salieran los demas, pero el flama, el bicolor y un cirujano que no lo dejan comer hasta que ellos hayan comido, no salieron en la toma.......y por mas que les dije..."Hugo, Paco, Luis y Roberto muchos los van a ver, asi que sonrian" .:silvar:. .:silvar:.
pues no mas nooooo ](*,) ](*,)

pues no mas nooooo ](*,) ](*,)

tambien quiero comentarles que a raiz de haber instalado las 2 koralia, el skimmer esta funcionando mas.
este fin de semana limpie la esponja que se encuentra en el ASM G2 y el resultado fue el siguiente:
en un cubeta que le caben 10 litros, le puse 4 lts para enguajar la esponja:
despues de estarla lavando el resultado fue:
deje que se acentara y quedo asi:
con una mejor toma:
regularmente esta esponja la lavo entre las 3 o 4 semanas y con el movimiento que hay, el detritus se encuentra mas en suspension por lo que el aseo de la esponja tendre que hacerlo semanalmente o como se requiera.
No omito comentarles como quedo la copa recolectora.
este fin de semana limpie la esponja que se encuentra en el ASM G2 y el resultado fue el siguiente:
en un cubeta que le caben 10 litros, le puse 4 lts para enguajar la esponja:

despues de estarla lavando el resultado fue:

deje que se acentara y quedo asi:

con una mejor toma:

regularmente esta esponja la lavo entre las 3 o 4 semanas y con el movimiento que hay, el detritus se encuentra mas en suspension por lo que el aseo de la esponja tendre que hacerlo semanalmente o como se requiera.
No omito comentarles como quedo la copa recolectora.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
- Cristian
- Nivel 4
SERGIÑO escribió:Puede ser que la causa del "ruido" de la que yo tengo se deba al cambio de Voltaje y al tener que usar un Transformador......... :-k
Estimado,
En realidad que sean de 110 V no va a afectar en nada, usando obviamente un transformador apropiado.
A mi siempre me ha presentado ciertas dudas el hecho que los motores eléctricos, girarán en función a la frecuencia de la energía eléctrica, es decir giran proporcionalmente a este valor.
Nosotros usamos 50 hz y en EEUU usan 60 hz (Hz : ciclos por segundo), por lo cual las bombas traidas de EEUU, siempre girarán más despacio que su velocidad nominal, y ciertamente con un flujo de agua mucho menor.
Uno podría pensar que al girar más despacio debieran ser más silenciosas, pero eso no es necesariamente así.
Personalmente creo que NO es la mejor opcion hacer funcionar motores (bombas, cabezales y similares) a una frecuencia distinta de la nominal (la de diseño), ya que estamos hablando que pueden trabajar a una velocidad un 20 % menor para la cual se diseñaron.
Los transformadores sólo transforman el voltaje, pero no varían la frecuencia.
De este análisis se exceptuan las Tunze controlables, las cuales utilizan voltaje continuo (creo que 24 V)
Bueno, el tema puede ser harto más complejo, pero dejo la inquietud.
Saludos