Una de mis guppy no se ve bien, ayuda.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Una de mis guppy no se ve bien, ayuda.
Saludos a todos
Primero que todo tengo tres guppys (un macho y dos hembras) en una pecera de 8 litros. Resulta que hace par de día he notado que una de mis hembra está muy solitaria, al principio se pasaba en la superficie como escondida detrás del tubo del filtro y era como la más tímida pero ya desde ayer he notado que se pasa en el fondo y respira como agitada además que está como pálida o amarilla y no se ve bien. No tiene apetito y sus heces son blancas, además siempre ha sido muy flaca. Los otros dos están perfectamente bien y se pasan de arriba a abajo en todos lados y siguen igual de comelones. De hecho quiero comentar que les doy de comer una sola vez al día poca cantidad y le hago cambio parcial un 45% cada semana. Aún no cuentan con plantas naturales.
Primero que todo tengo tres guppys (un macho y dos hembras) en una pecera de 8 litros. Resulta que hace par de día he notado que una de mis hembra está muy solitaria, al principio se pasaba en la superficie como escondida detrás del tubo del filtro y era como la más tímida pero ya desde ayer he notado que se pasa en el fondo y respira como agitada además que está como pálida o amarilla y no se ve bien. No tiene apetito y sus heces son blancas, además siempre ha sido muy flaca. Los otros dos están perfectamente bien y se pasan de arriba a abajo en todos lados y siguen igual de comelones. De hecho quiero comentar que les doy de comer una sola vez al día poca cantidad y le hago cambio parcial un 45% cada semana. Aún no cuentan con plantas naturales.
- Ramón_0!
- Nivel 5
lo mas probable es que sea helmintiasis intestinal pero no podemos estar seguro... (podiras subir alguna foto para dar un diagnostico mas certero)
en e caso de ser helmintiasis puedes aplicar metronidazol añadiendo 6.6 mg por litro por unos 3 a 4 dias...
pero solo en ese caso...
medicamentos en los que puedes encontrar el metronidazol son el Flagil (uso en humanos) y el Hexa-ex (uso exclusivo para peces)
espero haber ayudado...
suerte...
en e caso de ser helmintiasis puedes aplicar metronidazol añadiendo 6.6 mg por litro por unos 3 a 4 dias...
pero solo en ese caso...
medicamentos en los que puedes encontrar el metronidazol son el Flagil (uso en humanos) y el Hexa-ex (uso exclusivo para peces)
espero haber ayudado...
suerte...
Que es helmintiasis intestinal? A que se debe eso? Sigo muy preocupada porque no tiene apetito, se la pasa en el fondo y está siempre como agitado además de lo mal y descolorido que se ve. No tengo foto por el momento ni sé donde conseguir metronidazol, no quisiera que se me muriera uno de ellos, ayuda por favor. No les puedo enviar una foto ahora pero ya mismo le envío un video. Porfavor estén pendiente para que me ayuden.
- Ramón_0!
- Nivel 5
son paracitos que se ubican en el area intestinal de los peces...
los sintomas son:
-falta de apetito
-adelgasamiento del pez
-presencia de eces mucilaginosas (que aveces permanecen unidas al ano)
muy parecido a los sintmoas de tu guppy...
el metronidazol es (en terminos acuaristicos) un farmaco que se utiliza para atacar a algunos paracitos... (tambien se usa para combatir el famoso punto blanco)
en una farmacia cualquiera puedes preguntar por algun medicamento que tenga metronidazol (como componenete principal)...
uno bueno es el flagil....
suerte...
los sintomas son:
-falta de apetito
-adelgasamiento del pez
-presencia de eces mucilaginosas (que aveces permanecen unidas al ano)
muy parecido a los sintmoas de tu guppy...
el metronidazol es (en terminos acuaristicos) un farmaco que se utiliza para atacar a algunos paracitos... (tambien se usa para combatir el famoso punto blanco)
en una farmacia cualquiera puedes preguntar por algun medicamento que tenga metronidazol (como componenete principal)...
uno bueno es el flagil....
suerte...
Y lo medico en la misma pecera junto con sus compañeros verdad? Voy a ver dónde lo consigo, el problema es que no sé dónde lo hay. Sin embargo si me menciona que es también para el punto blanco tengo con migo QuICK Cure (Fast Relief for Ick & Other Parasites) como también tengo CopperSafe (for Ich, Velvet, and other external Parasites). No sé si esto pueda funcionar pero en caso de no conseguir ese medicamento qué puedo hacer? :(
Pues mira Ramón_0!, te agradezco mucho que te hayas preocupado tanto por mí y sobre todo la ayuda que me has brindado pero... mi guppy no resistió y murió :( Anoche cuando vuelvo a buscarla con la vista la veo que estaba de lado en la grava sin respirar, la verdad me dió mucha lástima porque estaba tratando de ver como la salvaba pero lo peor de todo era que no tenía las herramientas necesarias para hacerlo. Solo espero que los otros sigan bien como lahora. Me queda un macho y una hembra, creo que tendré que comprar más hembra porque esa está siendo acosada desde hace mucho tiempo.
Mil gracias por la ayuda Ramón_0! :(
Mil gracias por la ayuda Ramón_0! :(
Estimada Florecita, lamento mucho lo que le pasó a tu guppy.
Permítame decirte que sería bueno tener algunos remedios para tus peces en la casa.
Te hubiera servido el Baktopur Direst y Bakto Tabs de Sera para tu pez enfermo con lo que tenía.
Valen como cinco mil pesos que por supuesto no es barato pero uno los tiene allí en el momento crucial.
Sera tiene un manualmuy bueno sobre las enfermedades de los peces...es gratis y te lo regalaran en cualquier tienda que venda productos Sera. (Aquazoo por ej.)
Muchos saludos
Permítame decirte que sería bueno tener algunos remedios para tus peces en la casa.
Te hubiera servido el Baktopur Direst y Bakto Tabs de Sera para tu pez enfermo con lo que tenía.
Valen como cinco mil pesos que por supuesto no es barato pero uno los tiene allí en el momento crucial.
Sera tiene un manualmuy bueno sobre las enfermedades de los peces...es gratis y te lo regalaran en cualquier tienda que venda productos Sera. (Aquazoo por ej.)
Muchos saludos