mi (ex) acuario de escritorio...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tony_apo
- Nivel 2
muy lindo tu acuario che!....te hago una consulta...puede ser que los guppys en Argentina se llamen LEBISTES?...xq yo tengo los mismos peces esos que tenes vos en la foto con la cola ancha y bien colorida y me los vendieron como lebistes...sera que se pueden llamar de las dos maneras?...gracias loco, mucha suerte!!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
tony_apo escribió:muy lindo tu acuario che!....te hago una consulta...puede ser que los guppys en Argentina se llamen LEBISTES?...xq yo tengo los mismos peces esos que tenes vos en la foto con la cola ancha y bien colorida y me los vendieron como lebistes...sera que se pueden llamar de las dos maneras?...gracias loco, mucha suerte!!
Estimado, el nombre científico del pez es Poecilia reticulata, el nombre común puede variar como habrás notado, según el lugar en q estemos. Creo que el más común es guppy, pero lebistes es igualmente correcto (o incorrecto mejor dicho jjejeje).
Sería ideal siempre hablar por los nombres científicos, así se evita la barrera del idioma y la geografía, además de que se aprende bastante más.
Que estés bien!
- ESCARABAJON
- Nivel 5
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Gracias por sus comentarios, pero ese acuario dejó de pertenecerme hace rato ya.. Mías vendrían siendo las fotos, el diseño y el recuerdo (y el gato)
El nuevo dueño estaba re feliz, pero ni idea de cómo esté ahora.
El motivo de la venta fue tiempo que tengo pocazo, espacio en mi escritorio que se me hacía chico para estudiar y en términos prácticos: Money!! No lo vendí para nada mal y me ayudó entre otras cosas que vendí ese tiempo para comprarme un pc (que al final terminó siendo el note desde dnd escribo ahora :P )
Siempre he querido tener una caja con esas propociones pero en grande... onda sus 50x50x150 cm o sus 60x60x200.. pero se quedará en sueños, al menos por unos años. El diseño igual ya me lo imagino :D ~~ Me iría faltando sólo el lugar, capital y tiempo.. detalles no más!!
Probablemente para ese tiempo ya no tenga el gato jajajaj
Saludos!!
El nuevo dueño estaba re feliz, pero ni idea de cómo esté ahora.
El motivo de la venta fue tiempo que tengo pocazo, espacio en mi escritorio que se me hacía chico para estudiar y en términos prácticos: Money!! No lo vendí para nada mal y me ayudó entre otras cosas que vendí ese tiempo para comprarme un pc (que al final terminó siendo el note desde dnd escribo ahora :P )
Siempre he querido tener una caja con esas propociones pero en grande... onda sus 50x50x150 cm o sus 60x60x200.. pero se quedará en sueños, al menos por unos años. El diseño igual ya me lo imagino :D ~~ Me iría faltando sólo el lugar, capital y tiempo.. detalles no más!!
Probablemente para ese tiempo ya no tenga el gato jajajaj
Saludos!!