DC escribió:Estimado muy buenos los videos, felicitaciones, muy lindo, los cirujanos muy lindos tb.-
gracias!
la idea es mostrarte a ti como a cristian que en un espacio no tan amplio, se puede tener mas peces que lo que supuestamente debe de estar determinado e incluso de talla mas grande.
tratare de tomar otro en donde aparezcan todos los Angeles y Cirujanos.
Buen ejemplo de la importancia de la circulación dentro del acuario. Gracias Colt.
Saludos.
no tenia idea la importancia de una buena circulacion en un acuario marino !!!
Hola Shaggy
el mismo comentario que le hiciera a Gonzalo, todo es importante y es dificil establecer cual es más.
la idea, es que con mayor flujo en TODAS las areas, el detritus se encuentre en suspension para ser exportado del sistema por medio del skimmer, lo importante de este caso, es que la esponja retiene aquel sedimento que no alcanza a ser retenido por la espuma (burbujas)
**SHAGGY** escribió:en mi caso el remora pro no tiene esponja sera suficiente con un buen filtro de mochila con perlon el cual sera cambiado 2 veces por semana?
2 ideas:
una seria que a la salida del remora le pusieran el perlon y asi retener el detritus que no se alcanzo a exportar del skimmer, y
que efectivamente con el filtro de mochila con el perlon se retuviera aquel o aquella particula, siempre y cuando el perlon sea cambiado.
lo que si es un hecho es que cada skimmer por su diseño tiene ventajas como desventajas.
Pero..........uhhhhhhh.......me asalta una duda :-k en mi caso mi Skimmer como la gran mayoria tiene una "Copa" donde recibe los desechos y mas aun en el Octopus tiene una salida exterior de esa "Copa" para evitar el rebalse que va conectada a otro envase.....ahora esa esponja que tu mencionas va en la salida del agua ya procesada?.........porque yo mantengo Perlon a la salida del Agua que cae al Sump y esa "ya" retiene bastantes particulas el cual simplemente cambio 2 veces a la semana.......... O:)
SERGIÑO escribió:Pero..........uhhhhhhh.......me asalta una duda :-k en mi caso mi Skimmer como la gran mayoria tiene una "Copa" donde recibe los desechos y mas aun en el Octopus tiene una salida exterior de esa "Copa" para evitar el rebalse que va conectada a otro envase.....ahora esa esponja que tu mencionas va en la salida del agua ya procesada?
asi es, el agua que ya paso por el "proceso de filtracion" pasa por la esponja para caer al sump
SERGIÑO escribió:.........porque yo mantengo Perlon a la salida del Agua que cae al Sump y esa "ya" retiene bastantes particulas el cual simplemente cambio 2 veces a la semana.......... O:)
ese metedo tambien es bueno, sin embargo, yo preferi quitarle ese perlon que por aca le llamamos guante o calcetin, el porque, fue para evitar que en ese calcetin con tanto detritus se fuera a forma el NO3. aunque no esta comprobado que por el almacenamiento por algunos dias se forme el NO3.