waton8 escribió:Cristian escribió:Mis regalones como de 1 mes

wooou.... yo tb quiero... pero no se si pueda lograrlo, lei q esta especie tb se reproduce en cautiverio pero... bno suele no ser el unico requisito...
Estimado,
Para serte sincero yo nunca le di condiciones especiales.
Lo unico :
- Tener una pareja desde chicos (como 3 o 4 años)
- Darles un buen escondite, en mi caso fue fortuito, una gran grieta en el tronco que se ve en la foto de la hembra.
- Condiciones normales de agua (nada especial, agua de la llave y nada más).
Cuando armé el acuario, a los pocos días se pusieron cariñosos..... dentro del tronco. Luego el macho no salía por nada y se veía como movía las aletas.... pensé que estaba enfermo... ](*,) [-X ahí me puse a buscar info y encontré que en realidad estaba oxigenando los huevos.
Nunca supe bien cuanto tiempo duró, pero un día fuí a ver el acuario en la noche, y con la tenue luz del moonlight vi como gusanos pegados al vidrio de adelante.
Prendo la luz y conté como 20 alevines de ancistrus pegados al vidrio, eran como de 8-10 mm pero bien delgaditos.
Me era imposible tratar de sacar a los alevines, por dos motivos, uno el acuario demasiado grande y no tenía donde dejarlos. No puede ser en un acuario especial, ya que necesitan que este se encuentre medianamente establecido (para que tengan que comer)
Pensé, que la madre natura se abra camino......
Siendo todavía pequeños (a los pocos días) vi como lamentablemente uno de los camarones fantasmas cazaba uno de los pequeños....... sentí mucha pena y rabia, estuve a punto de sacar cascando a los homicidas..... no lo hice....
Poco a poco fueron diminuyendo la cantidad, pero no tenía forma de protegerlos más (en realidad si podía pero implicaba practicamente desarmar el acuario para pillar a los alevines (no creo que sólo fueran los camarones los asesinos........)
Pasado el tiempo quedaron sólo tres, que ahora ya estan bien grandes y se defienden sin problemas.
Realmente a pesar de tener varios peces vivíparos, la experiencia de la reproducción de estos ancistrus ha sido lo más reconfortante en mi vida acuarística.... no es por mirar en menos a los guppys, platys y espadas, pero esos se reproducen todos los días....
Personalmente estoy comprando equipos para pasar este acuario a reef, pero uno de mis problemas es que voy hacer con estos regalones. NO los quiero vender, y considerando que tengo otro acuario con carasius, NO puedo tener más, pero parece que se van a ir a pérdida los carasius, o van a estas obligados a vivir en agua temperada.
Me emocioné,
Espero que no los haya aburrido con mi historia y no haber desvirtuado el post de waton8, si al final son Ancistrus.
Saludos