Reef de Colt

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:
SERGIÑO escribió:.........porque yo mantengo Perlon a la salida del Agua que cae al Sump y esa "ya" retiene bastantes particulas el cual simplemente cambio 2 veces a la semana.......... O:)

ese metedo tambien es bueno, sin embargo, yo preferi quitarle ese perlon que por aca le llamamos guante o calcetin, el porque, fue para evitar que en ese calcetin con tanto detritus se fuera a forma el NO3. aunque no esta comprobado que por el almacenamiento por algunos dias se forme el NO3.

La verdad que tienes razòn.....se acumula bastante mugre,tratare de sacarle una foto para demostrartelo......pero simplemente yo, lo cambio los Miercoles y Dmgos,como es un elemento de bajo costo no es oneroso realizarlo........ O:)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:
colt escribió:
SERGIÑO escribió:.........porque yo mantengo Perlon a la salida del Agua que cae al Sump y esa "ya" retiene bastantes particulas el cual simplemente cambio 2 veces a la semana.......... O:)

ese metedo tambien es bueno, sin embargo, yo preferi quitarle ese perlon que por aca le llamamos guante o calcetin, el porque, fue para evitar que en ese calcetin con tanto detritus se fuera a forma el NO3. aunque no esta comprobado que por el almacenamiento por algunos dias se forme el NO3.

La verdad que tienes razòn.....se acumula bastante mugre,tratare de sacarle una foto para demostrartelo......pero simplemente yo, lo cambio los Miercoles y Dmgos,como es un elemento de bajo costo no es oneroso realizarlo........ O:)

Ok, esperamos la foto

y no haz tratado sin el perlon, a ver cuanto desnata el skimmer?
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

el sabado pasado al darme una pequeña vuelta a los diferentes establecimientos que conozco y que se dedican al marino me encontre con este tipo de alga, la cual se me antojo meter un pedacito.

Imagen

se agradece su identificación
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:el sabado pasado al darme una pequeña vuelta a los diferentes establecimientos que conozco y que se dedican al marino me encontre con este tipo de alga, la cual se me antojo meter un pedacito.

Imagen

se agradece su identificación

En tu Pais realmente amigo...... tienes una gran variedad.......que envidia(sana)......nuestro Comercio es tan limitado.......... :crybaby:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:En tu Pais realmente amigo...... tienes una gran variedad.......que envidia(sana)......nuestro Comercio es tan limitado.......... :crybaby:

no creas tanto, tambien hay sus limitaciones, pero cuando llega las cosas hay que aprovechar de inmediato.

por otra parte esta tan concentrado los lugares de venta que hay diversidad en donde comprar, que de hecho existen 2 mercados exclusivos para la acuarifilia.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

colt escribió:
SERGIÑO escribió:
colt escribió:

Ok, esperamos la foto

y no haz tratado sin el perlon, a ver cuanto desnata el skimmer?

mi amigazo que pasó con la foto, tengo curiosidad de lo que comentaste.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

por cierto se me paso comentar y agradecer tambien por este lado a fatboy por su aportación:

Colt,

Sarah que es la moderadora del área macro algas de reefcentral dijo lo siguiente con respecto a la foto:

" Definitely at least looks at though it belong to the same order as Neomeris, Batophora and their relatives. I would say Cymopolia for this guy. There are several species. "

es decir Cymopolia barbata
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

con entusiasmo les comparto ya que estamos haciendo modificaciones en el reef, adquiri esta hermosa piedra que tiene muchisima vida.

cuando la compre pense que haber si esta alga se la comen los cirujanos y pues si no tardaron mucho, ahora el problema consiste en que el emperador respete a los zoanthidos, ya que anda de irrespetuoso con todos ellos.

asi llego........
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todavia el lunes estaba asi.......

Imagen

Imagen

y un video:

Imagen

parece que son plumeritos:

Imagen

chequen lo siguiente (al mismo plumero)

Imagen

ufff ya para hoy (miercoles) toda la caulerpa habia desaparecido quedando de esta forma:

Imagen

no puede tomarle con luz (HQI)

espero les guste y sus recomendaciones
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como tu bien dices amigo.......inicialmente la Piedra era un trozo de "vida" plagada de ella.....era como haber trasladado un pedazo de arrecife a tu Reef.......hermosa!!!!! \:D/ \:D/ ........pero tus Cirujanos se dieron un festin con el Alga.......pero igual amigo felicitaciones por esa linda adquisiciòn!!!!! \:D/ \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

gracias mi amigo

te comento que eh estado decidiendo en adquirir unas mas, con el unico objetivo de reponer algunas de las piedras que ya llevan en el reef mucho tiempo; pensando en que hubiera comprado solamente piedra viva.................como vez tu la idea, sirve de que re-colonizamos mas las bacterias en forma natural.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

con la novedad de que efectivamente hay mucha vida en tan solo esta piedra......................

antes les quisiera comentar que al fin el Pomacanthus imperator hizo de las suyas el desprender a la mayoria de los p. zoanthidos, dejandola de esta forma:
Imagen

aca una parte de los polipos que desprendio:
Imagen

estas son algunas de las cosas que trae la piedra:
Imagen

Imagen

sin embargo no todo quedo en ahi, lo grave es que me pille a un camaron mantis de color verde que se encuentra en este orificio:
Imagen

en esta se alcanza a distinguir mas
Imagen

la "inteligencia" o capacidad para resguardarse es impresionante, ya que por las noches antes de la madrugada oculta de tal forma el orificio poniendo una especie de tapa, tratare antes de sacar a la mantis, tomarle una foto a la tapa, hasta el dia de hoy no a causado ningun problema.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

retomando lo del camaron mantis les dejo las siguientes imagenes con actinicos, la idea fue convercerme de uqe no se movia de ese lugar.
Imagen

Imagen

un pequeño video:
Imagen

para no poner tantas fotos, decidi hacerlo de esta manera, en las siguientes podran observar como solo se encuentra a la espectativa:
Imagen
dale un click a la imagen para accesar a las demas

como no es la primera vez que saco del reef a un camaron de estos, lo que hice fue preparar una cubeta sin agua para sacar la piedra, posteriromente me asegure que no tuviera mas orificios que le sirviera de entradas o salidas, utilizando un cepillo pequeño, mismo que fui introduciendolo hasta llegar a otra salida a unos 15 cms, por lo que tuve que reorientar el cepillo en 3 repetidas ocasiones y fue cuando el camaron tuvo que salir por el objeto extraño: (en la cubeta ya con agua, sirvio para un cambio parcial)
Imagen

despues lo pase a otro contenedor mas chico para sacarles las siguientes fotos:
Imagen
dale un click a la imagen para accesar a las demas

un video (pequeño) es impresionante que este animal se introduzca en orificios tan pequeños y que sea tan depredador
Imagen
Cerrado