Tronco de Ligustro: Nooo!!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Keyosnaden
Nivel 2
Nivel 2

Tronco de Ligustro: Nooo!!!!!!

Mensaje por Keyosnaden »

Andaba buscando un tronquito para mi comunitario, y no tenía ganas de dar muchas vueltas.
Encontré una rama de Ligustro con una buena forma, seca y que se quebraba en un nudo a 70º.
Cortè la secciòn que me interesaba, le dí con un disco abrasivo hasta pelarle bien la corteza, y lo herví tres horas.
Un aroma a Té invadiò mi casa: Mala señal. El agua era un verdadera olla de té.
Lo herví una hora mas, con agua nueva y lo mismo.
Lo sumergí en un balde 24 hs, (el agua casi no desteñia ya) y otro hervor de un par de horas.
Otra vez agua color tè y aroma a "Five O'clock Tea".
Cabeza dura como soy, lo presenté al acuario. Flotaba.
Lo amarré y allí quedó, para regocijo de los mas chiquitines que enseguido se metieron en los huecos pasantes que a tal fin le realizé con una fresa.
Al otro día, tenía una hermosa Tetera comunitaria con 50 litros de deliciosa infusión y unos 20 peces los que les faltaba el hilo para ser saquitos.
Conclusión: A cambiar el agua, a tirar el tronco y a calmar a mis peces, que luego de probar la merienda, me pedían scones, masas y montones de cosas mas..... ](*,)

Un abrazo
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Gracias por compartir tu experiencia, es importante para que no le pase lo mismo a algún amigo,

Saludos

PD: buscando información del ligustro, no tengo idea cual es............. Será este ??http://fichas.infojardin.com/arboles/ligustrum-lucidum-aligustre-arboreo-ligustro.htm
Keyosnaden
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Keyosnaden »

Claro.
Esa es la especie, solo que donde yo lo extraje, eran mas enramados, como este.
tp://www.jardinenuruguay.com/Fichas%20d ... strum1.jpg

Un abrazo
Cerrado