animalitos raros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
animalitos raros
hola, hoy encontre en mi acuario unos animalitos, son diminutos a lo mucho 1mm de tamano, tienen cuerpo y cabeza antenas y patas, son decolor cafe , estan pegados en el vidrio y solo en la superficie a donde llega el agua, en el agua no he visto, alguien sabe q son??, como los puedo erradicar?? hacen algun dano a los peces?? :-s
- pachita_linda
- Nivel 3
Lo mas probable es que sean caracoles trompeta, comprastes plantas? por casualidad, si es asi por ahi vinieron los caracoles o su huevos, a mi me paso lo mismo y dependera de la cantidad de comida que dispongan es como se reproduciran, trata de que nunca sobre comida si no.....plaga, deficil , pero no imposible de erradicar.
En mi caso si fueran caracoles los dejo
por qué dirás tu?
acuario= ecosistema
ecosistema= equilibrio
tal como en la naturaleza todo busca llegar a un equilibrio.. lo cual hará que si te sobra alimento lños caracoles se lo coman y evitará que se pudra... pero por el contrario si falta alimento su pobñlación disminuíra!
Bueno... con los acuarios lo que se pretende es imitar un ecosistema... deja que todo fluya... a menos que ya sea algo insostenible
por qué dirás tu?
acuario= ecosistema
ecosistema= equilibrio
tal como en la naturaleza todo busca llegar a un equilibrio.. lo cual hará que si te sobra alimento lños caracoles se lo coman y evitará que se pudra... pero por el contrario si falta alimento su pobñlación disminuíra!
Bueno... con los acuarios lo que se pretende es imitar un ecosistema... deja que todo fluya... a menos que ya sea algo insostenible
Apoca escribió:Osornino escribió:En mi caso si fueran caracoles los dejo
por qué dirás tu?
acuario= ecosistema
ecosistema= equilibrio
totalmente de acuerdo, en mi caso tengo una "plaga" de esos caracoles cafes parecidos a los manzana pero chicos, y tb tengo 10 manzana grandes, y no hay problema con las plantas ni nada de eso, los cafe salen solo de noche de debajo del sustrato y no molestan, y su tasa de mortalidad es bastante alta, quizas si sobrealimentara el acuario estos se propagarian aun mas y serian una molestia, pero creo que es mejor dejar que la naturaleza se encargue del equilibrio, y si algo esta mal es por algun factor que nosotros ponemos mal, ya sea mucha comida, mucha temperatura, etc. SL2
CUANDO LES FALTE ALIMENTO.....COMENZARAN A COMER PLANTAS Y MAS PLANTAS ....ADIOS PLANTADO......UD. ELIGE
:-k :-k
-
- Moderador
Re: animalitos raros
Helles escribió:hola, hoy encontre en mi acuario unos animalitos, son diminutos a lo mucho 1mm de tamano, tienen cuerpo y cabeza antenas y patas, son decolor cafe , estan pegados en el vidrio y solo en la superficie a donde llega el agua, en el agua no he visto, alguien sabe q son??, como los puedo erradicar?? hacen algun dano a los peces?? :-s
Hola
son caracoles Planorbis sp, lo mas probable.Mitos y cuentos aparte, son totalmente benéficos. Tampoco dañan de ninguna manera las plantas. En mi caso solo tengo plantados, y los introduzco en cada acuario que armo.
Saludos!
- luchisimolule
- Nivel 4
luchisimolule escribió:yo tendré plaga pronto.. tengo varios ya q se estan reproduciendo.. me vinieron en las plantas..
pero no crecen mucho cierto?? el mas grande tendrá un cm..
en todo caso a la estética no molestan pq ni se ven a simple vista..
Yo tambien puedo hablar de plaga en mi acuario, pero lo dejo a la naturaleza, aparte que ni se ven (en el dia), por que en la noche y todo apagado Uuuf.. se ven una enorme cantidad, pero me ayudan a airear la gravilla y no veo que hayan afectado mis plantas....eso....!!
slds..
- Ramón_0!
- Nivel 5
MARCELO 1 escribió:Apoca escribió:Osornino escribió:En mi caso si fueran caracoles los dejo
por qué dirás tu?
acuario= ecosistema
ecosistema= equilibrio
totalmente de acuerdo, en mi caso tengo una "plaga" de esos caracoles cafes parecidos a los manzana pero chicos, y tb tengo 10 manzana grandes, y no hay problema con las plantas ni nada de eso, los cafe salen solo de noche de debajo del sustrato y no molestan, y su tasa de mortalidad es bastante alta, quizas si sobrealimentara el acuario estos se propagarian aun mas y serian una molestia, pero creo que es mejor dejar que la naturaleza se encargue del equilibrio, y si algo esta mal es por algun factor que nosotros ponemos mal, ya sea mucha comida, mucha temperatura, etc. SL2
CUANDO LES FALTE ALIMENTO.....COMENZARAN A COMER PLANTAS Y MAS PLANTAS ....ADIOS PLANTADO......UD. ELIGE
:-k... los caracoles manzana con hambre tambien se comen las plantas...
yo tengo una poblacion mas menos estable en mi plantado (de los "plaga")... diria que no hay mas de 12... (de hace tiempo)
si quieres mantenerlos mas controlados... los camarones fantasma se comen a los pequeños... (en realidad no estoy muy seguro de lo tan verdadero que eso sea... pero eso dicen... y porlomenos yo he visto a los mios piquetear a los medianos y matar a los peques...)
salu2...