PROYECTO para niños.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pixie
Nivel 4
Nivel 4

PROYECTO para niños.

Mensaje por pixie »

No supe dónde más postear esto... 8-[

Bueno, les cuento:
Hace harto tiempo ya, que trabajo en un colegio con jardín infantil y básica. El otro día, un apoderado, donó una caja de vidrio para implementar algún proyecto con los niños, y cómo soy la única que alguna noción acuarística tiene, me ofrecí pa llevar a cabo la labor.
Mis ganas, son de hacer un plantado-comunitario, que tenga hartas especies de peces (especialmente guppys, pa que se reproduzcan y los niños vean todo el proceso) y plantas, pero como yo tengo carassius nomás en mi casa, no sé mucho de compatibilidades por temperatura, comportamiento y calidad del agua... :-k
Así que quería pedirles ayuda, que me sugirieran modos de concretar esta idea que tengo, y bueno, tb me serviría caleta que me indicaran sitios donde encontrar información simple y concreta pa hacerles un par de clases antes, preparando...

Muchas gracias desde ya... :cheers:

ahh!, la caja mide (al ojo) 70x30x20, ancho, hondo y alto.
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

bkn
si fueras de concepcion te donaria guppy,platy y caracoles manzanas
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Hola, la mejor fuente de información q además es simple y concreta, pero q tendrás q contextualizar al nivel de tus alumnos, es la sección Lecturas recomendadas y Novato. En ellas encontrarás articulos escritos por algunos foristas q q son bastante interesantes y útiles.
Ahora en relación a hacer un plantado, me parece q la idea es ambiciosa, considerando q tu experiencia, como dices, es sólo con carassius. Veamos q dicen los amigos del foro al respecto, ya q la idea me suena interesante. Tal vez hasta te puedan apoyar en el desarrollo de tu proyecto, cosa q yo haría encantado si viviera en Santiago. Te recomiendo q propongas tu idea a alguien con más experiencia y q te pueda guiar directamente desde el borde de la cancha sino desde la misma. Demás q alguein se ofrece.
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

gracias por el apoyo! :D
el problema que tengo, es que no sé mucho cuáles son los parámetros... onda, se me había ocurrido meterle guppys por lo interesante de la reproducción, algunos peces de fondo (plecos, tiburón colombiano... esos son los que me gustan de lo poco que conozco, de compatibilidades no tengo idea), algunos escalares, no sé... como pa variar las "formas y colores"... tb caracoles manzana y camarones... cosa que haya harta diversidad.

igual, lo del plantado es una ambición que tengo nomás, pero de todos modos, me gustaría ponerle bastantes plantas y un tronco puede ser...

y de nuevo gracias!
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Pixie: muy loable tu iniciativa. Si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo. En serio. Quizá puedo convidarte plantas, y ayudarte a preparar sustrato. También puedo hablar con algunos amigos acuaristas, y conseguir algunos peces para el proyecto. Cuenta con mi real apoyo.
HUGO TEILLIER
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

yo te puedo donar unos 3 guppys macho q tengo.......tbm, te puedo dar uno 2 alevines de guppy...
tu me avisas...
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yaaa!, se me emociona el corazón de sentir que personas que ni siquiera conozco, se la quieran jugar por ayudarme... de verdad muchas gracias!
este proyecto va a salir sí o sí! :)
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Que interesante

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

Que buena experiencia estas a punto de vivir.

Yo te puedo colaborar con estos 2 link. Espero que te sirvan.

http://peces-tropicales.idoneos.com/

http://www.aquanovel.com/curso.htm

Saludos

\:D/ \:D/ \:D/
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

mucha suerte en tu proyecto!!!!
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

si sé que me voy a deshacer en agradecimientos, pero de verdad estoy casi con la pera tiritona de tanto apoyo que recibo, así tan buena onda :)
gracias por los links, mañana los reviso con más tiempo, que ahora estoy haciendo un ensayo pa la u :P
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

morincito escribió:yo te puedo donar unos 3 guppys macho q tengo.......tbm, te puedo dar uno 2 alevines de guppy...
tu me avisas...

Morincito: eres grande entre los grandes, señalado entre diez mil.
HUGO TEILLIER
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

genial... me encanto la iniciativa

te felicito.

saludos
Cerrado