bueno les cuento que desde hace un mes estuve en conjunto con mi amigo peruano Jose Luis barajando la posibilidade de concretar un intercambio de peces. lo que se hizo efecto el jueves donde el llego desde lima a tacna(alrededor de 22 horas de viaje) y lo estuve esperando en el terminal de buses para luego dirigirnos a Arica donde yo habia dejado mis peces, en total hicieron un viaje de 30 horas más menos. fue un problema el pasar la aduana chilena, ya que no me dejaron ingresar los peces en una primera instancia y me hicieron devolverme al control peruano de Santa Rosa con los peces, pero gracias a una gran idea que tuve y a la astusia de mi amigo pudimos ingresar los peces de forma :silba: desapercibida para los lentes acusiosos de los funcionarios aduaneros chilenos.
bueno aca les dejo unas fotitos de los ejemplares y decirles es muy complicado ingresar peces de forma legal, ya que piden certificados, pagar iva, otro impuesto etc. pero se pueden ingresar de otras formas jajaaj.
macho giberosa, con algunas de el ya que para el porte que tiene (de mi mano) no tiene la giba tan desarrollado por lo que creo que sea tambien hembra
hembra
otra de la hembra
variadas
otra donde una hembra duboisi esta incubando
leleupi macho
hembra