estoy recien creando un acuario y no se xd
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Apoca escribió:wena, soy de stgo asi que veo dificil ayudarte "presencialmente", pero pregunta lo que quieras aca, todos te daran consejos, de todas formas parte por un acuario ojala de + de 100 litros (80x40x40), con un sump similar (60x40x40)y un skimer tamaño medio, por ultimo roca viva, con eso no deberias tener nigun problema a futuro y te aseguras un sistema eficiente suerte SL2, chauu
a que le llamas un skimmer mediano??
- josemigueln
- Nivel 3
- josemigueln
- Nivel 3
en este minuto me da un poco de vergüenza mostrar mi acuario, y aque estoy con un pequeño problema de algas que por fin empieza a mejorar \:D/ , te cuento, lo que hice es armar el acuario en la caja principal de 56 lt (50 x 35 x 32 ), en la que solamente tengo roca viva, mis 2 damicelas, un blenio, 2 mini colonias de zooanthus, un actinodisco, una ricordea, caracoles turbo y nassarius, y hermitaños. tiene 3 bombas pequeñas para circulación que las tengo medias escondidas detras de la roca. en el sump (40 x 30 x 20) tengo todo lo demas (como que pa eso es), pero despues de armado me empecé a arrepentir por como lo armé y empecé a preferir las urnas que vienen con sump incluido, que ciertamente son mas comodas y mas eficientes, a veces se me rebalsa un poco el acuario principal, ya que la perforación que le hice para sacar el agua es demasiado pequeña y apenas aguanta el flujo que lleva, asi que cualquier elemento que se atasca en la salida produce un aumento en el nivel del agua... (pa que sirva de experiencia)
No e cambiado de urna ya que tengo una urna de 120 lts, a la que acabo de hacer un rebosadero y está en la fase de pruebas (afuera de la ksa) la que voy a dejar como urna principal y la actual urna la voy a usar de sump, pero esta vez me e preocupado de no tener el mismo tipo de problemas, de hecho, si se corta la luz, casi no baja agua :)

No e cambiado de urna ya que tengo una urna de 120 lts, a la que acabo de hacer un rebosadero y está en la fase de pruebas (afuera de la ksa) la que voy a dejar como urna principal y la actual urna la voy a usar de sump, pero esta vez me e preocupado de no tener el mismo tipo de problemas, de hecho, si se corta la luz, casi no baja agua :)
- josemigueln
- Nivel 3
observen esto:
http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=1559
http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=1559