esperimentos del pH... aplicacion de turva y sin esta...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
esperimentos del pH... aplicacion de turva y sin esta...
olas:
oidia me pase arto rato en mi piesa aciendo una prueva muy efectiva de pH...tratare de escribir bien...
miren que tal...
1: agua de la llave
2: agua del hervidor numero 1 hervida y helada...
3: agua del hervidor numero 2 hervida y helada...
4: agua de la tetera hervida y helada...
oojo hervi estas tres ultimas pruevas i las hele a temperatura ambiente sin prisa alguna todas llegaron a la temperatura de 11º a 15º
pH:
1: el agua de la llave tuvo un pH neutro de 7.0
2: el agua del hervidor numero 1 tomo un pH medio acido de 6.5
3: el agua del hervidor numero 2 tuvo un pH medio alto neutro de 7.5
4: el agua de la tetera tuvo un pH muy alto de 8.0
APLICACION DE TURVA...
1: el pH tuvo una baja minima de 0.5 ( de 7.0) es decir quedo en 6.5
2: el pH tuvo una baja minima de 0.5 (de 6.5) es decir quedo en 6.0
3: el pH tuvo una baja aceptable de de 1.5 ( de 7.5) es decir quedo en 6.0
4: el pH tuvo una baja muy significativa de 2.0 ( de 8.0) es decir quedo en 6.0
mezclas...
mezcle todas las pruevas del intento numero 1 sin turva (1, 2, 3 y 4) este tuvo un pH de 6.5...NEUTRO
mezcle las pruevas nuemero 2 con turva (1, 2, 3 y 4) esta tuvo un pH acido de 6.0 muy bueno..
la primera mezcla sin turva luego de medirse se le aplico turva para ver si dava el mismo resultado de la prueba de mexzcla numero dos.... esta mezcla ya con turva tuvo un pH acido de 6.0.. por lo que digo ke mi imvestigacion a dado buenos resultados ya que ambas mezclas dieron el mismo resultados de 6.0
bueno espero se molesten en leerlo siquera ya que me llevo una hora e tomer estos resultados .:silvar:. ojala les cirva de algo..
pD: todo este esperimento surgio por mi nuevo prollecto o incentivacion a reproducir cardenales o neon .. noce si ramon_0 me puede dar concejos o algo o otras personas secas xD ya como escribi.?? ice mi mejor intento .. xD slds y voy a ceguir imvestigando... ojala la prox. sea de la duresa... bueno slds y gracias a los que se molesten en leerlo xD... chauZZ
oidia me pase arto rato en mi piesa aciendo una prueva muy efectiva de pH...tratare de escribir bien...
miren que tal...
1: agua de la llave
2: agua del hervidor numero 1 hervida y helada...
4: agua de la tetera hervida y helada...
oojo hervi estas tres ultimas pruevas i las hele a temperatura ambiente sin prisa alguna todas llegaron a la temperatura de 11º a 15º
pH:
1: el agua de la llave tuvo un pH neutro de 7.0
2: el agua del hervidor numero 1 tomo un pH medio acido de 6.5
3: el agua del hervidor numero 2 tuvo un pH medio alto neutro de 7.5
4: el agua de la tetera tuvo un pH muy alto de 8.0
APLICACION DE TURVA...
1: el pH tuvo una baja minima de 0.5 ( de 7.0) es decir quedo en 6.5
2: el pH tuvo una baja minima de 0.5 (de 6.5) es decir quedo en 6.0
3: el pH tuvo una baja aceptable de de 1.5 ( de 7.5) es decir quedo en 6.0
4: el pH tuvo una baja muy significativa de 2.0 ( de 8.0) es decir quedo en 6.0
mezclas...
mezcle todas las pruevas del intento numero 1 sin turva (1, 2, 3 y 4) este tuvo un pH de 6.5...NEUTRO
mezcle las pruevas nuemero 2 con turva (1, 2, 3 y 4) esta tuvo un pH acido de 6.0 muy bueno..
la primera mezcla sin turva luego de medirse se le aplico turva para ver si dava el mismo resultado de la prueba de mexzcla numero dos.... esta mezcla ya con turva tuvo un pH acido de 6.0.. por lo que digo ke mi imvestigacion a dado buenos resultados ya que ambas mezclas dieron el mismo resultados de 6.0
bueno espero se molesten en leerlo siquera ya que me llevo una hora e tomer estos resultados .:silvar:. ojala les cirva de algo..
pD: todo este esperimento surgio por mi nuevo prollecto o incentivacion a reproducir cardenales o neon .. noce si ramon_0 me puede dar concejos o algo o otras personas secas xD ya como escribi.?? ice mi mejor intento .. xD slds y voy a ceguir imvestigando... ojala la prox. sea de la duresa... bueno slds y gracias a los que se molesten en leerlo xD... chauZZ
Jean Paul escribió:oye pero tengo una duda... es que tal vez aplicando turba a un poco de agua baja arto el ph pero al volumen del acuario??? sera realmente considerable el efecto ??
Interesante tu estudio frutillo. Te felicito por la paciencia pero ¿ cuánto era el volumen de agua que usástes y cuánta turba por cada volúmen de agua ? ¿La turba la pusistes en un saquito en un filtro mochila o simplemente la agragástes al agua?
Saludos
miren coloque en uvnos vasos iguales con nombres...(1, 2, 3, 4) y le coloque la misma cantidad a todos que fiue alrededor de 200 cc y tome su pH con el medidor de gotitas sera... iva acabando con 5 ml en cada prueva.. tome dos para acegurarme bien i todas me dieron el mismo resultado mla cantidad de urva...mm. la puse en las volcitras de te la cua la abri cuidadosamente y sake todo el te y le aplike la turva era alrededor de 5 a 10 gramos por 200 cc mas o menos y se noto una baja en pH de todas las aguas las cuales estaban en un pH neutro 7.5 a 6.5 y la turva mostro una vaja desde 0.5 a 2.0... aora estaba lavando mi acuario y antes de cambiarle el agua tome el pH el cual estaba bastante alto (7.5) y tengo ciclidos americanos los cuales soportan aguas con un pH acido... asique cambie el agua i decidi colocarle a un firtro espo SIN AERADOR turva entremedio de unos ollos o capas que ice de turva alrededor de 80 a 100 gramos .. mi acuaio es de 45 litros.... i tome el pH antes de aplicarle la turva mostro un pH de 7.5 i luego dde paplicar la turva un 6.0 esto indica que la turva es uno de los mejores bajadores de pH ya que por lo menos ami el CO2 vanajva un pokitito el pH asique io usare turva para bajar el pH de mi acuario.... importante.. no usar mucha turva ya que terminado el procedimoiento o experimento a unos de los basos le coloke las 5 volcitas con turva (vaso 200 cc, turva alrededor de 50 gramos (mucho) este baso pasado un minuto mostro un pH de 5.0 muy bajo diria yo asique no ay ke aplikar much turva.... bueno alguna otra opregunbta o kedaron iguales-.???
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Re: esperimentos del pH... aplicacion de turva y sin esta...
frutillo escribió:2: agua del hervidor numero 1 hervida y helada...
Cual es la diferencia entre ambos hervidores???
Te felicito por la paciencia... y por tratar de escribir bien... :cheers: