hola a todos

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

hola a todos

Mensaje por michelle24 »

hola tengo un pequeño problema como no tengo hace muxo tiempo mi acuario me regalaron unos carassius yo no sabia k eran solamente de agua fria asi k como mi acuario es tropical los tuve k sacar de mi acuario y ponerlos en un acuario aparte, ahora los peces se los lleva mi mama ya k yo no los puedo cuidar ( me kita bastante tiempo mi acuario de peces tropicales) necesito saber k pasa si el acuario en k pongo a los peces no tiene filtro???? el acuario es bastante pequeño y son 2 carassius pequeños se les puede ir haciendo cambios parciales de agua cada 2 o 3 dias????? necesito saber rapido ya k los peces se los llevan en un rato mas........... #-o #-o
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Amigo lee esto que escribi en otro tema pero te puede servir:

Primero hay que mencionar que los carassius necesitan por pez 40 ltrs... segundo estos gordos son muy buenos para hacer popo por lo que en un acuario chico y el aumento de desperdicios biologicos debe de ser enorme por lo que puede intoxicar a los peces y matarlos.... las personas que piensan que criar a estos peces por el echo de ser robustos y de agua fria es facil, GRAN ERROR, son muy delicados y tienden a enfermarse muy seguido si no se les da el cuidado que merecen, como una alimentacion balanceada en hojuelas ( previamente remojadas en un vasito con agua del acuario para que estas boten todo el aire que contengan y no enfermar a los peces con la conocida vejiga natatoria ) especiales para goldfish, vegetales como arverjas cocidas, acelgas, proteinas como larvas de mosquitos, tubifex ( yo uso los de sera por que son desitratados y evito parasitos que puedan traer si los compro vivos yyyyy dejar un dia en la semana de ayuno para que el pez logre limpiar su organismo por que son muy glotones
Recuerda tener una buena filtracion y una muy buena aireacion del agua ( por medio de piedras aireadoras de esas azules que se les conecta la bomba de aire....
Y por ultimo si es la comida la que te enturvia el agua a mi me paso un dia por emergencia tuve que comprar de esas en bolsitas yyy el agua era un asco....uuuuuuuuu ahhhhhhh el agua debes cambiarla una vez por semana sacandoles un 25% o 30% al acuario y renobandola con agua limpia acondicionada con anti cloro o algun acondicionador anti estress... los puedes encontrar en cualquier mascoterias incluso en el easy o sodimac.

Arriba con tu gorditos y cuentanos como te fue ... saludos y suerte
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

y no sera mejor k los tenga en mi acuario de agua troplical hasta k me pueda comprar uno mas grande y ahi los regalo???? pk nose de cuantos litros sera este acuario
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

SIIIIIII LOS TENGO A ENTRE 20ºC Y 22ºC PERO TIENES QUE TENER OJO NO TODOS LOS PECES TROPICALES SON COMPATIBLES CON LOS CARASSIUS Y EL OTRO OJO LOS PECES TROPICALES SOLAMENTE ALGUNOS AGUANTAN LOS 22ºC ( LOS PECES NO COMPATIBLES SON: LOS BETTAS, ESCALARES, BARBUS DE SUMATRA, PLECOSTOMUS, TRICHOS EN GENERAL ENTRE OTRAS ESPECIES. :-$
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

k hago tengo 2 escalares .......... pero mi acuario es de 96 litros se llevan mal o los escalares no pueden tener esa tº, k hago o voy a tener k comprar un acuario mas grande para esos peces???? el k tengo es de 10 litros es muy chico k seria lo + economico para tenerlos viviendo en buenas condiciones???
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

michelle24 quizas una buena alternativa, seria cambiarlos o venderlos por alguna especie compatible con tu acuario comunitario. o por algun implemento que te haga falta? si no es una alternativa, si creo que tendrias que comprar acuario he implementos para darle un buen habitat
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Buena opcion la que te recomienda machvk... Si los escalares son peces territoriales y no les gusta las colas de los gorditos, tienden a picoterlas muxo [-o< .... Trata de ponerlos en un acuario aparte mas grande y veras como se convertiran en unos gigantones muy wuatones y hermosos.

PD: Ten cuidado con los cambios de acuario ya que deben tener las mismas temperaturas cuando los cambies ya que si varian en tº pueden llegar a morir o estresar muxo al pez.

Suerte y mencionanos como te fue...
Saludos :cheers:
Cerrado