Puedo crear roca viva a partir de roca base

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Puedo crear roca viva a partir de roca base

Mensaje por ANZUMI »

Voy a empezar con un nano reef, y me puedo conseguir roca base, esta se puede convertir en roca viva? si se puede cual es el proceso?
Saludos
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

si, si se puede, pero el proceso es largo, como un año mas o menos para ke alojen las bacterias, no conosco un sistema que acelere el proceso, y acuerdate que la roca viva es el filtro natural que tiene tu acuario
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Encontre este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6630 por lo que entendi mezclo roca base con roca viva y la roca base (que fue roca viva pero se seco) se activo, es asi de sencillo o no entendi bien.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola

en realidad no hay un tiempo estimado para el proceso de activacion partiendo de la base a la llena de vida, sin embargo para acelerar dicho proceso en rferencia a las colonias de bacterias si puedes utilizar bacteria en forma liquida y posteriormente nutricionarla, es decir alimentarla, este te llevara menor tiempo.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

a lo de bacterias en forma liquida... te refieres a estos aditivos que se venden como nitrivec o cosas por el estilo??? (esos que se usan para acelerar el proseso de ciclado)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

sip, parte del proceso se debe a la nutrificacion y estos productos ayudan e esa tarea.

puedes conseguir productos prodibio o faunamarin?
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

Solo e visto de esos productos para agua dulce acá en Chile, no estaría mal si alguien sabe donde se pueden encontrar de ellos por estos lares.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

tienes razon Tano. ese tambi´´en.
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

hola, a mi fue a quien se le seco la roca viva y luego la mezcle con nueva, poco a poco fui comp`rando roca de diversos origenes, a razon de un kilito al mes, y te aseguro que funciona.... ahora, mi pensar, es que en esto no hay que tener apuro.... es lo extraordinario de los marinos....
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

rocco escribió:hola, a mi fue a quien se le seco la roca viva y luego la mezcle con nueva, poco a poco fui comp`rando roca de diversos origenes, a razon de un kilito al mes, y te aseguro que funciona.... ahora, mi pensar, es que en esto no hay que tener apuro.... es lo extraordinario de los marinos....

tienes la boca llena de razon, efectivamente uno de los requisitos es la PACIENCIA
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

:-k y quien sabe cual es la dosis para mezclar Stability o Nitrivec con roca base y agua?? :-k

...se hace en un balde aparte ...se puede hacer en el mismo acuario y se le añade estos productos??.

si alguien sabe seria bueno que dijera como se hace y me podria ahorrar varias lukitas \:D/
Cerrado