como? (distingo sexo de Tricho 3 puntos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bernardo
- Nivel 1
como? (distingo sexo de Tricho 3 puntos)
como reconosco un tricho macho de una hembra
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: como?
bernardo escribió:como reconosco un tricho macho de una hembra
una forma muy simple es mirar las puntas de las aletas (dorsal) , el macho le termina en punta , y la hembra es mas redondeada ...
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Además en el macho, la aleta dorsal es mucho más larga que en la hembra y la aleta anal está mucho más desarrollada y tiene un aspecto deshilachado muy lindo. También, los machos maduros durante la época de reproducción, tienen la zona de la garganta y el vientre de color naranjo/rojo. Que lindo pez!
Mira este macho ¿lindo no?
Aquí queda más que claro el dimorfismo sexual.
Este es uno de mis juveniles, cuando estén grandes voy a poner más fotos. \:D/

Aquadicto escribió:Además en el macho, la aleta dorsal es mucho más larga que en la hembra y la aleta anal está mucho más desarrollada y tiene un aspecto deshilachado muy lindo. También, los machos maduros durante la época de reproducción, tienen la zona de la garganta y el vientre de color naranjo/rojo. Que lindo pez!
y en el caso de los otros trichos es =?
porque no sabemos si este amigo se referia a los leri.
Como dice Siddharta en los trichos de 3 puntos se puede diferenciar claramente el sexo por la aleta dorsal, la del macho es un poco mas larga y termina en punta, la de la hembra tiene una terminacion mas redondeada, a de mas si tu hermbra es adulta y esta preparada para desovar se nota claramente su vientre hinchado, yo tengo una pareja y hace un tiempo desovaron, es un espectaculo precioso ver al macho cortejar y perseguir a la hembra, hacer el nido de burbujas para despues rodearla con su cuerpo para inducirla al desove... lastima q los escalares se hicieron shupete los huevos :(...
Saludos.
Saludos.
- jcarlos1986
- Nivel 3
Re: como? (distingo sexo de Tricho 3 puntos)
alguien tiene algun tricho macho de tres puntos a la venta tengo 2 hembras y quiero reproducirlos envien MP gracias!