Cómo mecanizar el proceso de cambio de agua?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Cómo mecanizar el proceso de cambio de agua?

Mensaje por aldovega »

Hay alguna forma de mecanizar el proceso de cambio de agua, de manera que no sea tan engorroso? Porque la forma artesanal en que lo hago ahora es bastante complicada... Si hay alguien que se le ocurra (o si ya estab posteado con anterioridad) les agradecería que me contaran, ya que esto me quitaría un enorme peso de encima.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

una manguera larga al lavamanos.... pa llenar y sacar..... asi lo hago yo.... y ningun problema..... solo en la punta q esta dentro del acuario sacando le pongo la malla pa q no se valla a tragar a un pez..jajajaja
salu2
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo hago lo mismo y es comodo....intentalo
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

y como conectan la manguera para que salga el agua desde el lavamanos?
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

pone un plano please para poder hacerlo
logoss
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por logoss »

lo que yo hago y me a salido bastante cómodo es conectar una manguera de jardin con la manguera de la ducha (telefono) la desatornillo y esa manguera la metro a presion en otra la cual la dirijo hacia el acuario , saludos
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

parece q soy el unico q usa baldes. y mi humilde opinion es q no es tanta pega sacar 2 baldes de agua sucia y luego traer 2 con agua limpia, vas a gastar mas dinero haciendo el sistema "automatico" y probablemente te salga mas trabajo. y si lo piensas los peces son una de las mascotas que exige menos tiempo.

saludos...
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Xaeron escribió:parece q soy el unico q usa baldes. y mi humilde opinion es q no es tanta pega sacar 2 baldes de agua sucia y luego traer 2 con agua limpia, vas a gastar mas dinero haciendo el sistema "automatico" y probablemente te salga mas trabajo. y si lo piensas los peces son una de las mascotas que exige menos tiempo.

saludos...

eso te sirve a ti .que pasa con acuarios mas grandes,yo lo hacia asi pero tres valdes de 22litros
multiplicado por 2 es mucha pega .:silvar:. ,asi que conecto una manguera del lavaplatos y es mucho mas rapido,la conexion de la manguera es muy parecida a la del lavaplaos,no le hace justo pero sirve,me evito los dolores de espalda y puedo poner agua tibia.busque una conexion que sirviera pero me dijieron que no existia.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si poh pero cuando tienes un acuario grande sacar 10 baldes y volvrlos a hechar por semana se vuelve medio latero....
yo tb uso lo del lavamanos ... es muy sipmle solo compra una manguera del ancho de la boca de tu llave y la metes a presion y si no calza justo la puedes sujetar con una abrazadera....
saludos
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

jajajaja se me fue que hay gente con acuarios muy muy grandes, sorry si se ofendieron.

pero = sigo encontrando q no es tanta pega comparada con otros animales. y me surgio una duda con su metodo, ponen la manguera directo a la llave y luego al acuario???? q pasa con el cloro??? hechan el anticloro directamente al acuario???? :-s

saludos...
Cerrado