muerte de cardenales!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- valdrec
- Nivel 3
muerte de cardenales!!
hola amigos
el sabado compre 5 cardenales en fish hunter (excelente tienda), pero resulta que el lunes cuando llegue del trabajo, faltaban 2 ..... despues de mucho mirar encontre un cuerpo flotando: le faltaba la cabeza ... ayer encontre el otro cuerpo, pero este estaba mas despedazado.
A que se debio esto?
Habra sido muerte natural y despues atacaron los otros peces?
Los peces habran provocado esto?
Quizas mi acuario no estaba en condiciones? aunque tambien compre una betta hembra y no tengo problemas...
que sera?
los peces que tengo aparecen en mi firma
Esperando alguna ayuda
Les saluda
el sabado compre 5 cardenales en fish hunter (excelente tienda), pero resulta que el lunes cuando llegue del trabajo, faltaban 2 ..... despues de mucho mirar encontre un cuerpo flotando: le faltaba la cabeza ... ayer encontre el otro cuerpo, pero este estaba mas despedazado.
A que se debio esto?
Habra sido muerte natural y despues atacaron los otros peces?
Los peces habran provocado esto?
Quizas mi acuario no estaba en condiciones? aunque tambien compre una betta hembra y no tengo problemas...
que sera?
los peces que tengo aparecen en mi firma
Esperando alguna ayuda
Les saluda
- pablitoo007
- Nivel 6
no se si ataquen los cardenales, pero yo un dia puse un betta en el acuario y empece a encontrar guppys con las aletas mordidas y muertos, se me desaparecieron como 4 neones pero nunca encontre los cuerpos, hasta q un dia de noche despues de apagar la luz empece a ver con una linterna y lo vi masacrando un guppy asi q lo saque de una....
Saludos.
Saludos.
- Ignacio
- Nivel 4
Yo tengo cardenales y un betta , no se persiguen nunca, a no ser... que sea un betta adulto y que los cardenales mindan menos de 1 cm, ahi el betta probablemente los va a ver como comida.
Por otro lado, si el pez murio de forma natural, esta claro que los otros peces se dieron un festin con el.
Si se siguen muriendo puede ser porque :
- Tengas muy poca vegetacion en el acuario y eso los estrese
- el acuario sea muy chico y el betta los moleste por estar en su territorio
- PH muy alto en el acuario
- Venian enfermos o debiles de antes y el cambio los perjudico.
Ademas es recomendado que estos peces esten en cardumenes de mas de 8, bajo eso sufren de estres.
Y tambien se supone que idealmente deben vivir en un acuario superior a los 80 litros con harta vegetacion, con un ph ideal entre 6.3 a 6.8. ( como en el amazonas )
En todo caso, por experiencia propia, cada vez que he comprado un cardumen de cardenales se muere como 1/8 de ellos app. Y eso yo creo que es solo por el cambio y posibles golpes en el traslado de la tienda al nuevo acuario.( o excesivo estres por ejemplo )
Ojala haya podido ayudar algo...
Saludos
Por otro lado, si el pez murio de forma natural, esta claro que los otros peces se dieron un festin con el.
Ademas es recomendado que estos peces esten en cardumenes de mas de 8, bajo eso sufren de estres.
Y tambien se supone que idealmente deben vivir en un acuario superior a los 80 litros con harta vegetacion, con un ph ideal entre 6.3 a 6.8. ( como en el amazonas )
En todo caso, por experiencia propia, cada vez que he comprado un cardumen de cardenales se muere como 1/8 de ellos app. Y eso yo creo que es solo por el cambio y posibles golpes en el traslado de la tienda al nuevo acuario.( o excesivo estres por ejemplo )
Saludos
- valdrec
- Nivel 3
Ignacio escribió:Yo tengo cardenales y un betta , no se persiguen nunca, a no ser... que sea un betta adulto y que los cardenales mindan menos de 1 cm, ahi el betta probablemente los va a ver como comida.
Saludos
pienso que podrias ser lo ultimo que dices, ya que he visto a los cardenales pasar junto al betta y el los ignora (por lo menos cuando estoy mirando el acuario, a no ser que sea mas inteligente que yo)
esperare ver que pasa hasta mañana, ya que queria comprar unos neones.. una duda ¿Estos podran hacer cardumen con los cardenales? Podra suscitar el mismo problema??
gracias!
- valdrec
- Nivel 3
juanpablo escribió:sin duda el causante para mi es el labeo ya que los bettas pueden convivir con caracidos
mmmmm, el labeo..... no se, igual el mucho mas grande, pero no lo he visto molestar a ningun pez, es mas se queda en un rincon y cuando come sale de ahi...tendre q poner una camara oculta no mas...
- zé-pequenho
- Nivel 6
el labeo no puede ser si es super autista, solo choca con otro labeo.......valdrec escribió:juanpablo escribió:sin duda el causante para mi es el labeo ya que los bettas pueden convivir con caracidos
mmmmm, el labeo..... no se, igual el mucho mas grande, pero no lo he visto molestar a ningun pez, es mas se queda en un rincon y cuando come sale de ahi...tendre q poner una camara oculta no mas...
definitivamente no......
yo tengo un labeo con gupies y nunca a pasado na......