Historia de mi Acuario (Dynamo)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Historia de mi Acuario (Dynamo)

Mensaje por Dynamo »

holas , aqui les dejo un resumen de los primeros dias de mi acuario
hasta que llegaron los peces no es nada espectacular pero
me tiene bien contento
espero les guste (les recuerdo k soy primeriso en esto)

en la primera lavando la graba (lavada filtrada y colada)
Imagen

depositando la graba en la caja (mucha esponja para evitar accidentes)
Imagen

ya en su lugar definitivo (y yo en el reflejo)
Imagen

toda la graba en su lugar ademas de el termocalefactor y el filtro
Imagen

ya con 12 horas de ciclado
Imagen

el cory el primero en reconocer su nueva casa
Imagen

vista general
Imagen

les aclaro que le contrui una tapa (manta de carton por el momento)
con la que la cubro en las noches y evito que le llegue la luz del sol directamente
por las mañanas....
eso
saludos y gracias a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño
Dynamo
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

=D> =D> =D> Muy bonito te felicito, pero te aconsejo que no lo pongas cerca de la ventana, porque se te va a llenar de micro algas.
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

esta bien de apoco se empieza..........por que no le pusiste sustrato para las plantitas.....yo hoy me arme mi 1º acuario plantado re100 termine....suerte con tu 1º proyecto
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

Mapez escribió:=D> =D> =D> Muy bonito te felicito, pero te aconsejo que no lo pongas cerca de la ventana, porque se te va a llenar de micro algas.

conduerdo, puedes colocar una cartulina negra....
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

zé-pequenho escribió:esta bien de apoco se empieza..........por que no le pusiste sustrato para las plantitas.....yo hoy me arme mi 1º acuario plantado re100 termine....suerte con tu 1º proyecto

hola y gracias ze- la verdad primitivamente me queria armar
un acuario de ciclidos africanos pero mi caja era muy pequeña y segun concejos
de forista me cambie a comunitario pero me quise quedar con la simpleza del ciclido
y agregarle un par de plantas que vivieran en la graba ...
tal ve a futuro en la proxima caja mas grande lo haga
saludos
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

ojala lo hagas y ten por seguro que todos los foristas te van ayudar saludos
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

wena wena.. hace rato q venia leyendo tus preguntas.. queria conocer tu acuario ^^
se parece al mio xD
ta re bonito :D
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

pd: me asusta esa piedra.. esta bien firme supongo xD no vaya a ser q despues tengas tortilla de cory
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

bonito tu acuario muxa suerte :)
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

sUERTE CON LA EVOLUCION DE TU PROYECTO. SALUDOS!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Primero que nada te felicito por comenzar en este hermosos hobby.

Recuerda que hoy en día con la ayuda de Interner (y foros como este), es mucho más facil recibir ayuda y emprender este hobby de buena manera, y no a costa de harto sufrimiento, para los que comenzamos hace algunaos años atras.

Personalmente, es increible lo que he aprendido en estos últimos meses, comparado con todos los ños anteriores, bueno vamos con algunos consejos.

Primero que nada, parece que armaste el acuario, y pusiste los peces de einmediato (al día siguiente es lo mismo)... esto no es lo más aconsejable, lo ideal es esperar una dos o tres semanas.....revisa este link (si es que no lo has hecho...si lo hiciste leelo de nuevo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=569 Por mientras NO ingreses más peces, hasta que el acuario se estabilice. si pudieras, consiguete agua de un acuario establecido, y haces un cambio con esa agua, te ayudará a acelerar un poco el ciclado.

Como originalmnte lo tenías pensado para africano, y no pususte sustrato nutritivo, posiblemente te limite un poco a algun tipo de plantas exigete, sin embargo hay varias que se van a dar bien igual, por ejemplo, helecho de java, valisnerias, elodeas y varias más. Sin embargo es importante que veas el tema de la iluminación.

En las fotos no veo la tapa de luz, ni descripcion de ella. Probablemente necesites un par de apolletas de 20 W de ahorro Phillips de 6500°K quedarías con una muy buena iluminación. Luego puedes colocar plantas más exigentes, poniendolas en pequeños maceteros de greda, en las cuales pones un poco de mezcla de sustrato nutritivo. y le pones CO2 casero (con azucar y levadura, que me imagino ya habras leido por ahí como se hace..)

Bueno, eso es lo que veo por ahora, y felicitaciones nuevamente por comenzar, y cualquier duda que tengas, busca información, que en el foro hay mucha y de muy buena calidad, y si aun no te queda claro, sólo tienes que preguntar, que siempre habrá alguien que sepa y pueda ayudar.

Saludos
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

Cristian escribió:Estimado,

Primero que nada te felicito por comenzar en este hermosos hobby.

Recuerda que hoy en día con la ayuda de Interner (y foros como este), es mucho más facil recibir ayuda y emprender este hobby de buena manera, y no a costa de harto sufrimiento, para los que comenzamos hace algunaos años atras.

Personalmente, es increible lo que he aprendido en estos últimos meses, comparado con todos los ños anteriores, bueno vamos con algunos consejos.

Primero que nada, parece que armaste el acuario, y pusiste los peces de einmediato (al día siguiente es lo mismo)... esto no es lo más aconsejable, lo ideal es esperar una dos o tres semanas.....revisa este link (si es que no lo has hecho...si lo hiciste leelo de nuevo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=569 Por mientras NO ingreses más peces, hasta que el acuario se estabilice. si pudieras, consiguete agua de un acuario establecido, y haces un cambio con esa agua, te ayudará a acelerar un poco el ciclado.

Como originalmnte lo tenías pensado para africano, y no pususte sustrato nutritivo, posiblemente te limite un poco a algun tipo de plantas exigete, sin embargo hay varias que se van a dar bien igual, por ejemplo, helecho de java, valisnerias, elodeas y varias más. Sin embargo es importante que veas el tema de la iluminación.

En las fotos no veo la tapa de luz, ni descripcion de ella. Probablemente necesites un par de apolletas de 20 W de ahorro Phillips de 6500°K quedarías con una muy buena iluminación. Luego puedes colocar plantas más exigentes, poniendolas en pequeños maceteros de greda, en las cuales pones un poco de mezcla de sustrato nutritivo. y le pones CO2 casero (con azucar y levadura, que me imagino ya habras leido por ahí como se hace..)

Bueno, eso es lo que veo por ahora, y felicitaciones nuevamente por comenzar, y cualquier duda que tengas, busca información, que en el foro hay mucha y de muy buena calidad, y si aun no te queda claro, sólo tienes que preguntar, que siempre habrá alguien que sepa y pueda ayudar.

Saludos

gracias amigo por la lineas y por el apoyo . con respecto a la ubicacion de los peces
dentro de la caja por un hecho de edicion de la fotos pareciera que fue de inmediato
la verdad cicle el agua unos dias (no fueron las semanas que tu me dices pero tampoco fue altiro)
el acuario lo arme un dia viernes en la noche y estubo ciclando hasta el dia martes con calefactor
filtro y anticloro
ese dia fue que puse los peces (5 primero) 24 horas despues agregue otros 5
y ayer las ultimas 2 hembras y los caracoles manzana.
agradesco nuevamente tu preocupacion por mis pecescillos . ademas te cuento que la dotacion
no crecera mas ya que es la cantidad que habia presupuestado para este nuevo acuario
con respecto a el proyecto de caja de luz "esta" solo falta realizarlo es cosa de dias
saludos Dynamo
Cerrado