duda con filtro

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

duda con filtro

Mensaje por Jean Paul »

holas tengo una duda mi acuario es como de 450lt y lo tengo con un filtro casero con una bomba de 800l/h...... el tema es que quiero saber que es mejor si eso o hacerme un filtro como 6 veces el tamaño pero el prob es que por la altura la bomba ya no seria de 800l/h sino que solo de 250 o 300 ..... y no puedo usar una mas grande porque ya probe y suenan mcho....... que sera mejor ???
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

amigo si tu acuario es de 450 litros y tu filtro de 800 l/h es demasiado poco para filtrar la cantidad de agua nesesaria deveria ser por lo menos 3 veces la capacidad de tu acuario, es decir, 1400l/h como minimo....
suerte
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

YO ME COMPRE AYER UNA BOMBA DE AGUA DE 3000 LT/H PARA UN ACUARIO DE 192 LT ,LO MONTE EN UN SID V2.0 Y TAMBIEN SONABA PERO LE HICE UNO AGUJEROS AL TUBO ANTES QUE SALGA EL AGUA DEL ACUARIO PARA QUE EL AGUA SALIERA POR ESOS AGUJEROS DENTRO DEL MISMO ACUARIO Y YA NO SUENA LA BOMBA ....INTENTALO Y ME CUANTAS...SUERTE
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

pucha gracias igual... me imagine que la respuesta seria esa... el tema es que mi acuario anda bacan con mi filtro actual y eso que esta lejos de cumplir con las espectativas..... de ahi mi pregunta anterior

por otro lado alguien sabe de donde salio esa info de que el acuario se deberia filtrar 3 veces hora o los fundamentos...
gracias
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo no lo se pero lo e escuchado durante muchos años
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si poh ese es el tema yo tb lo he escuchado pero no se en que esta fundamentado..... igual es re importante saber pq pa mi pq sino implica gastar plata en bomas y otros
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

?????
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Perosnalmente nunca he visto un estudio formal que aconseje cuantas veces por hora debe circular el agua en un filtro.
si me preguntas a mi, la mejor referencia sería las capacidades de los filtro de marca
por ejemplo
Filtro externo Astro 1100 Litros Hora http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=568
Recomendado para acuarios entre 250 y 300 lts

Filtro Externo SERA Fil 1100 http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=618
Recomendado para acuarios entre 250-380

Aquael UniMax Professional 250 (650l/h) http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=830
Acuario Máximo Recomendado: 250L

Filtro Externo Fluval 304 http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=175
salida: 1000 L/h Acuario Máximo Recomendado: 300 L

Si te fijas en general van de 2,4 a 4 veces la cantidad de litros por hora en función del tamaño del acuario. No olvidar que además de la cantidad de litros hora es importante la capacidad de material filtrante.

Como comparación resulta que las distintas marcas recomiendan aproximadamente esos valores, ahora como siempre sobrevaloran sus productos.

Personalmente para unos 600 litros de agua tengo dos SERA externos de 1100 l/h y dos internos Aquael, y ningún problema.

Espero te sirva la info.

Saludos
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

buena buena info..... igual esos filtros en general traen una cagada de material filtrante.... asi que talvez depuran poco el agua.... igual por lo visto la solucion va a ser no cambiar mi filtro a 250 lt /h pq talvez seria horrible... gracias a todos por las respuestas
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Más importante que los litros hora, es la cantidad de material filtrante (volumen de filtrado)

Saludos

Alexis
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

sii ???? como es eso ??? osea eventualmente podria hacerme mi nuevo filtro con 1/2 vez hora de filtrado y funcionaria ???
yo tambien creo que es mas importante el filtro que la bomba pero como que no tengo bien claro pq.... igual tiene sentido pq los filtros comerciales tienen arta bomba pero esas mallas de perlon finitas casi que dan pena.... derrepente suplen con bomba ese asunto......
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Tal como te lo comenté y lo reafirma Alexis, es super importante la cantidad de material filtrante. Por ejemplo los filtros SERA tienen una capacidad de 4,5 litros de materiales filtrantes (que no vienen incluidos, sólo viene una esponjas y prleón para filtrado mecánico). No se casa nada sólo con moverel agua, hay que filtrarla, y por ello siempre se aconseja de mejor a peor como filtros, los externos, los mochila y los internos, siendo principalmente la diferencia la cantidfad de material filtrante.

En otras palabras, no es cosa de disminuir el flujo y aumentar la cantidad de material filtrante, lo recomendable es de 3 a 4 veces el volumen del acuario por hora, con una gran capacidad de material filtrante.

En mi acuario de 120 litros tengo sólo un filtro interno de 600 l/h y funciona bien,. sólo que ese acuario sólo tiene dos caracios y hartas plantas.

No existe una receta universal, pero estos son las referencias que hay que tomar en cuenta.

Por otro lado, nunvca más filtración va a hacer mal, siempre será mejor , considerando que más filtración no son sólo más litros por hora.

Saludos
Cerrado