JoluR escribió:valdrec escribió:JoluR escribió:
De esas uso yo con espectaculares resultados...
Salu2
y cuantas necesitare para mi acuario de 45 lt??
Yo en uno de 40 uso 4 O:)
Salu2
entendi bien ? tu usas 80 watts en un acuario de 40 litros ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Siddharta escribió:JoluR escribió:valdrec escribió:JoluR escribió:
Salu2
Salu2
JoluR escribió:Siddharta escribió:JoluR escribió:valdrec escribió:JoluR escribió:
Salu2
Salu2
Asi es... y aunq lo consideres un atentado al ahorro energético, de 40 a 80 W con esas ampolletas el cambio en las plantas es notable..
Salu2
Siddharta escribió:Cuales cambios notas aparte del marcado tono rojo en las plantas de ese color, un espacio internodal menor en plantas de tallo y menor altura en plantas rastreras ?
JoluR escribió:
Salu2
Siddharta escribió:preciosas las fotos ? la tapa la tienes con que de reflector
importante es tambien que la gente entienda que no es necesario meter esa cantidad de luz para lograr resultados ...
Este acuario era iluminado con[b] 0,77 watt por litro , osea 70Watt para un acuario de 90 litros
JoluR escribió:Siddharta escribió:preciosas las fotos ? la tapa la tienes con que de reflector
importante es tambien que la gente entienda que no es necesario meter esa cantidad de luz para lograr resultados ...
Este acuario era iluminado con[b] 0,77 watt por litro , osea 70Watt para un acuario de 90 litros
La tapa esta forrada con papel alusa y bien construida, por lo tanto, no creo q existan problemas de aprovechamiento de la luz.
Ahora con lo otro q señalas, ojo, q son 70 de wats de consumo en un foco Hqi, si lo mismo se compara con las ampolletas compactas, no creo q exista equivalencia entre consumo y rendimiento.
Ahí una foto del mismo acuario con 2 ampolletas:
Y de la tapa luz con 4 ampolletas:
Salu2
GmoAndres escribió:Hola Siddarta!:
yo tb uso 4 compactas de 20 watt en acuarios de 37,5 y 45 lts con el resultado mencionado en plantas demandantes...pero OJO, la eficiencia de éstas ampolletas en cuanto a lumen que otorgan / watt que consumen es menor en relacion al HQI , razon por la cual la comparación que haces en watts la considero inadecuada, y la diferencia no creo que se deba al reflector o al menos no es ello lo que mas incide, creo que esto lo podría aseverar. Dicho de otro modo, si en vez de HQI juntaras los mismos watts en compactas usando ese mismo reflector en la misma estructura, tu resultado sería inferior.
bueno y como dato también las compactas suelen son menos eficientes que los tubos fluorescentes y distribuyen peor la luz.
Por lo mismo, incluso he comprobado personalmente que se requieren +-2 watt/litro en compactas ahorradoras para igualar lo que se logra con +- 1,3 watt/litro en fluorescentes, manteniendo constante la reflexión (forro interno de papel aluminio), por lo que copncluyo que de por sí son poco practicas en acuarios mayores, mas bien se consideran complemento ( pero en acuarios menores son.."bacanes" jaja)
Saludos!!