HOLA GENTE!! LES PRESENTO LA EVOLUCION DE MI ACUARIO EN SU PRIMER MES DE VIDA
ESTA FOTO ES DEL 11 DE MAYO PASADO, RECIEN PLANTADITO:
Y ÉSTA ES DEL 11 DE JUNIO, 4 DIAS ATRAS....CUMPLIENDO SU MES:
Y ACÁ COMPARANDOLAS DE COSTADO:
SÉ QUE ESTÁ UN POCO ESCASO DE PLANTAS, YA LE VOY A IR PONIENDO MÁS....ES QUE ME QUEDA MUY LEJOS DE CASA DONDE LAS TENGO QUE IR A COMPRAR. QUE ME ACONSEJAN HACERLE, PONERLE ETC....SALU2 AMIGOS!
Bien Tony....yo esperaria un par de semana mas y podaria el cerezo y la poda la vuelves a plantar, de ese modo tendras mas cubierto de plantas tu acuario.
no le pongas mucho mas,, digo, es apenas un mes y llevas un avance espectacular,, lo que necesitas es tiempo, solo eso creo yo,, quizas algun detallito mas, pero no creo que puedas hacer mucho mas,, de lo que ya tienes.. enhorabuena!
Hola muchachos! muchas gracias x todos sus comentarios, me alegra mucho e insentivan a que lo quiera tener cada vez mas lindo.
Las dimensiones del acuario es de 60x40x30 y estoy usando un filtro interno atman de 300 l/h, el material filtrante es la tipica esponja y le puse una media de lycra con carbon activado.
Les cuento, de sustrato estoy usando una mezcla 50% de laterita pura y 50% de arena de construccion pre lavada.
La grava fina es de una granulometria de 4ml creo aproximadamente.
La iluminación son 3 tubos fluorescentes grolux de 20w (no se si bastará para que se desarrolle bien la tapizante)
Le estoy proporcionando el clasico CO2 casero que me esta funcionando muy bien creo, y lo cambio cada 9 dias aproximadamente.
Las plantas son:
-higrophilla corymbosa
-didiplis diandra
-higrophilla difformis
-helecho de java
-musgo de java
-echino tellnus amano (o algo asi :-b)
-vallisneria spirales
Los troncos son de Malasya, los hice hervir varias horas durante 2 o 3 dias para que liberen bien los taninos, y se ve que quedaron bien xq nunca me enturbiaron el agua ni la pusieron amarilla. Uno de ellos es el que esta plantado con el musgo de java.
Sus habitantes son una pareja de guppys y 15 lebistes que nacieron en la primer pecera que tuve que es artificial, x ahora, ya cuando haga una poda voy a sacarle las placas biologicas y hacerla plantada como corresponde.
Bueno muchachos, eso es todo creo, les mando un abrazo y mucha suerte.