Cirujano

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Cirujano

Mensaje por astronauta »

Hola¡¡¡

Tengo un Cirujano Amarillo, pero hace un par de semanas ha ido perdiendo considerablemente su color... Esta como palido... Que puede ser?
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

De que porte es tu acuario, puede ser una manifestacion de stress... o una enfermedad bastante tipica de los cirujanos llamada HLLE que segun literatura es provocada por baja calidad del agua, deficiencias alimenticias (falta de vitamina C) y un protozoo Octamita (Hexamita) necatrix.
Esta se presenta con una disminucion de color y se comienza a "erosionar" el cuerpo por los costados y la cabeza especialmente sobre los ojos.
Segun lo que he leido se puede tratar con vitamina C y D estabilizada. Se que se les adiciona esta vitamina al darles un poco de brocoli pasado por el vapor o por el microondas
Espero te sirva y suerte
Saludos
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Si es algo asi se trata de Head and lateral line erosion o HLLE

Imagen
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

le estas dando verduras???, tu sabes ke son vegetarianos?, la falta de su alimento natural hace que se destillan!, trata de darle alga nori!!!
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Es un tema solamente de color, no hay aun erozion... Le doy alga nori aprox. 3 veces a la semana... Mi acuario es de 120 lt.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Hola astronauta... primero, te comento que creo que el tamaño de tu acuario no es el adecuado para el Zebrasoma flavescens o Cirujano Amarillo, ya que en su tamaño de adulto alcanzara los 18 a 20 centímetros. Se recomienda tenerlos en acuarios de 200 litros hacia arriba.

La causa de su descoloramiento al igual que nuestro amigo inmophet, pienso que es producto de la alimentación o algún tipo de estres. Trata de comentarnos con que lo alimentas, los parametros tu acuario, y danos mas datos para poder dar una opinión mas asertiva.

saludos

Rodrigo Majluf
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

ahora viendo que tu acuario es un poco pequeño para ese tipo de pez, como mensiona majluf necesita sobre 200 litros, que otros peces tienes?, hace cuanto que lo tienes?
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Grqacias por los consejos!!!

Aparte del Cirujano, tengo 2 ocellaris pequenos y 1 blenio. Donde compre el cirujano, me dijeron que no tendria problemas al introducirlo a mu acuario. Como les comente, le doy alga nori 3 veces por semana, mas comida tipo pellet. Los parametros de mi agua estan bien. Se debera entonces a un stress por el tamano del acuario???

Salu2
Gracias.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Hola astronauta.

El volumen de agua que tienes es poco para un cirujano, puede que el Tang . Este estresado , tienes roca viva en tu acuario .?

Podrías indicar .parámetros básicos

PH.
AMONIA
NITRITOS
NITRATOS
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

observo que tu acuario es de 120 lts., por lo tanto no es por el espacio, el stres dbe estar generado por otra situacion como la falta de una dieta mas balanceada como ya te lo expusieron.

comentas que 3 veces por semana le das alga nori, pues bien dasela diario + alimento granulado o en la forma que desees pero trata de vitaminarlo o bien alimento vivo como artemia o en su defecto trata de elaborar una papilla que contenga camaron, pescado, alga nori, cyclop eeze, vitaminas y ajo, adita en cantidades muy bajas para evitar el incremento de nutriente en la columna del agua.

sin embargo como otro factor existiria la posibilidad de que algun parametro este fuera de su rango.
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Gracias a todos por sus consejos!!

Tengo otra duda... El Cirujano esta tomando tonos azules en todo el cuerpo, salvo la cola que sigue estando amarilla y sin decolorarse.... En algun lado me comentaron que a medida q los cirujanos van llegando a la adultez, se vuelven azules... Es verdad eso???... Sera eso lo q le esta pasando a mi pez??... (lleva como 3 semanas en este proceso de decoloracion)...

Como sugirio Colt, le estoy aditando alga nori todos los dias... Y los parametros de mi agua estan bien...

Salu2.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

mhmm......hasta donde tengo conocimiento el Zebrasoma flavescens o Cirujano Amarillo no cambia de color amarillo a azul, aun en etapa adulta.

estas seguro de que tienes esa especie?
Imagen

por cierto a que le llamas bien?
Cerrado