Papilla deshidratada....

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Papilla deshidratada....

Mensaje por Drabos »

Hace un tiempo comense a hacerle papillas a mis peces, pero la forma tipica descrita por la mayoria de los post en esta seccion para alamcenar la papilla (aplanarla y congelarla) me parecio bastante poco eficiente, por que al momento de hecharla al acuario se deshacia y solo quedaba una nube de comida y los peces no la aprobechaban... se me ocurrio dehidratarla por medio del microondas, lo cual resulto en una masa seca y bastante edionda, pero se me ocurrio meterla a la picadora y quedo de diferentes granulometrias, hasta un polvillo perfecto para alimentar alebines... ahora mi pregunta es la siguiente, alguien tendra otra experiencia con la deshidratacion???...bueno a mi parecer fue bastante conveniente, por que ahi no tube que estar guardando la comida en le refrigerador ni preocupandome que se descomponga... pero lo unico que me preocupa es el asunto de la desnaturalizacion de las proteinas, tal vez elimine muchas protinas y haga que sea vuelvan poco digeribles y no sirvan en la obtencion de Amino acidos, pero bueno por eso estoy consultando... saludos y gracias...
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

y como cuanto tiempo se pone en el microondas????????y que paso con la desnaturalizacion de las proteinas???????quien sabe algo ????????????
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum que raro,a mi nunca me ha pasado eso, quizas te quedo muy aguada le falto gelatina o algo así,claro nunca la he aplanado,para que se aplanan?...claro yo les doy solo a los caracios y las separo en montoncitos tipo gomitas y dependiendo de lo que tengan me duran entre tres a seis meses
Lena
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Re: Papilla deshidratada....

Mensaje por noir16 »

Hola comapa yo lei en una pagina googleando por ahi que la papilla la ponian al horno convencional pero a muy baja temperatura sin llegar a tostarce.
http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... camas.html
mira ahi esta la pagina para que la veas chaooo...
Cerrado