Labeo bicolor en acuario comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Labeo bicolor en acuario comunitario

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos, bueno hace como una semana me regalaron un labeo bicolor pero ya grande, la cosa es que primero me desaparecieron 2 cardenales y luego desaparecio un pez espada que era el mas grande del acuario mas encima fue el primer pez que tube desde que empeze con el acuario, la consulta es ¿puede haber sido el labeo el que lo mato? ya que justo el dia antes estaba de lo mas bien bueno y de hecho ni siquiera he encontrado el cadaver.
Espero sus respuestas para ver que hago con el labeo, es muy bonito pero ahora temo que empiezen a desaparecer los otros de hecho ayer lo vi persiguiendo al botia payaso.

Saludos.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

el labeo bicolor es algo complicado, en comparacion por ejemplo con el labro bala que es mucho mas pacifico.

yo creo y estoy casi seguro de que el labeo fue kien hizo desaparacer a tus peces! asi que vas a tener que decidir ahi.

saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo = creo que es muy territorial yo tuve uno grande y el loco me mato mucho peces
tom1400
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tom1400 »

si, asi es yo tengo un labeo y pelea hasta con el beta es bien dificil este pez creo que lo voy a devolver aunque es bonito.
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

gracias por las respuestas entonces no me queda nada mas de devolberlo o regalarlo lamentablemente.
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo creo que es lo unico que puedes hacer ya que corren serio peligro tus demas peces
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

mas aun... tener un labeo con un botia es mas complicado... usan el mismo lugar del acuario y el labeo es sumamente territorial, yo tengo un labeo frenatus grande tambien, de unos 8 centimetros... este es SUPER territorial pero jamas le ha hecho daño a ni un pez. Suerte y espero que le encuentres buen hogar al labeo
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Mi experiencia con labeos es que compartian sin problemas con Cardenales , Botias ( especialmente estos ) , escalares, otocinclus .. el Labeo es territorial pero con su misma especie .. yo tenia dos en un mismo acuario y el labeo mas grande hacia valer su poderio en contra del mas chico .. pero con el resto de especies era absolutamente pacifico y muy amigos de los botias
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Ahora hice la limpieza del acuario y luego me di cuenta que el labeo se le tiraba al botia asi que ya mañana lo voy a sacar del acuario por lo menos ya tengo a quien darselo.
Cuales labeos son los pacificos, me parece que el albino o no?
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

los que yo tenia eran dos Labeos Bicolor y como te decia los botias hacian cardumen con el Labeo . quizas igual es un tema de acostumbramiento
Gabriel_15
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Gabriel_15 »

yo tengo un labeo bicolor pero llego chico al acuario yo creo que con eso se acostumbro ademas de que le hice una mini cueva en un rincon del acuario y ocupa ese espacio y no molesta a mis otros peces.
lo de dos labeos en un acuario es casi imposible es un labeo por 200lt de agua... asi que ojala tengas suerte con el tuyo...
bye
saludos
^^
Alvararop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alvararop »

AQUI SE RECIVE EL LABEO
Cerrado