Territorialidad de las bettas pensamiento en voz alta

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Territorialidad de las bettas pensamiento en voz alta

Mensaje por Lena »

Pues eso es un pensamiento en voz alta, se que las bettas son super territoriales, las que tengo hasta ahora son tres,me faltan dos pa complitar mi bettario,pues se pelean,aunque ya no tanto,cuando eran solo dos se peliaban más,al agregarle la ultima,pelean,pero menos,la cosa es que la primera es una azul, cuando llegaron el resto les hizo la guerra y ella es claramente la que manda,porque como había leido fue la primera que llego,es la que manda,ahora por lo de las algas, le saque varias plantas al acuario y tengo que replantar y agregar otras, la cosa es que las cambie al acuario hospital (lo desinfecte con azul de metileno, igual espero que no se agarren nada,) la cosa es que como no soy muy habil en esto de agarrar peces y el acuario aun esta plantado agarre a la roja y la deje en el acuario,la roja fue la ultima en llegar, le falta un pedazo de cola (venía así) y es flaquita en comparación con las mias que necesitan dieta creo jejeje, la cosa es que horas después agrege a las otras y ahora ella es la dueña y señora del acuario chico...yo pensé que era un decir cuando lo lei por ahí no pensé que fueran tan terrtoriales,jejeje...cuando las vuelva a su acuario pondré primero la morada, así tendrán alternancia en el poder jajaja
lena
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

mmmmmm, interesante experiencia.... yo tengo dos hembras y solo una o dos veces pelearon el primer dia, pero no he visto mas peleas.. incluso las he visto bastante cercanas... el macho ni por casualidad hace nido eso sip....
saludos!!
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

mmm... yo tengo 2 hembras... pero las 2 entraron juntas al acuario... y nunca e visto dominancia de una sobre la otras... derrepente se pegan sus perseguidas pero es mutuo...
y el macho las mira no mas... jejej
pero esta bueno saberlo para cuando meta una tercera...

salu2...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Yo solo tengo señoritas jajaja...no es que se peleen todos los días no a veces si andan de amiguis,pero otras por ejemplo para comer gusanos basta que la otra se acerque pa que enojen, y la mira como diciendo a tu lugar yo como primero y el resto les hace caso,después comen y vuelven a estar en buena, macho aun no tengo, quiero tenerlo aparte en un acuario más chico de 20 y que venga de visita, ellas estan en uno de 74 con un otto y un khulli en teoría cabe el macho,pero no se son medio conflictivas con machos cerca.Lo que me encanta de estos peces es que aparte de lo bellos que son se parecen a los gorditos en el sentido que parecieran tener un temperamento propio he tenido tres bettas machos a lo largo del tiempo y los tres eran muy distintos,tenía uno que se ponía en posición de pelea se acercara quien se acercara y si uno lo miraba se indignaba era casi como diciendo ven pa aca y te pego jajaja, el otro era más normal y el ultimo era pacifista jajaja le ponía su reflejo en un espejp pa que peliara y el mamón se iba a esconder ,hembras nunca habia tenido,pero también se nota la diferencia, es que me encanta mirarlos a veces me paso un montón de rato supongo que por eso las tengo "identificadas"...jajaja
Lena
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Los bettas son super gerarquicos... y sobre todo las hembras, el macho suele reaccionar solo frente a otro, pero mas aya no, de echo son pasificos, mientras no haya otro pez territorial, las hembras siempre son algo mas velicas, y a la hora de la comida es cuando se nota y es cuando ahi q tener mas cuidado, pelena hasta q la mas devil se rinda... (todo va en el caracter de cada una si, depende mucho d eso)

Y tus bettitas q estan gordas, como himchaditas en la guata... (omologando, yo digo "pecho de paloma") son hembras adultas y llenas de huevos, enrrealidad no tiene q ver tanto con la alimentacion, teniendo macho, toman esta apariencia, la flaquita seguramente es una hembra joven de no mas de 6 meces...

Saludos Angelpluss...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

sip parecen palomas,jejeje la otra es chica, era de Carlox no se cuanto tiene,pero esta con la colita mordida y flaka,pero esta mejorando,lo del aloe es rebueno,la primera que llego me la dio Claudio Gamboa también venía mordida y"despreciada",jejeje,mejoro un montón y es la jefa, bueno lo era hasta ayer jajaja...
lena
Cerrado