mi acuario se desarmó! tengo solución pero necesito su ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi acuario se desarmó! tengo solución pero necesito su ayuda
Tengo un terrible problema....
Hoy en la mañana vi que a mi acuario le faltaba la mitad del agua, y al revisarlo me di cuenta que se estaba saliendo por los costados.
Lo que hice fue pasar los peces, las plantas y el agua que quedaba dentro del acuario a una caja plástica donde los tengo por mientras, pero no sé que hacer con el acuario, tal vez pueda pegarlo pero la verdad no sé como, y tampoco quiero que luego me vuelva a filtrar a por otro lado porque quede mal pegado o porque se suelte por otra parte.
Necesito de su ayuda [-o< porque esto me tiene realmente angustiado y tengo que arreglarlo pronto porque no quiero que nada malo le pase a mis peces.
-----------------------Actualizando-----------------
Muchas gracias a todos por sus respuestas!! =D> me ayudaron mucho ya que estaba super complicado y no sabía que hacer para poder arreglar mi problema. Afortunadamente encontré una mejor solución.
Mi acuario aun tiene garantía, asi que llamé a la tienda donde lo compré, y aunque no tenía la boleta, me dijeron que me lo cambiaban por uno nuevo... eso fue un tremendo alivio, asi que aprovechando que desde hace tiempo quería ampliarme a uno más grande, colsulté si acaso ponía la diferencia me lo cambian por uno más grande, y me dijeron que sí, asi que ahora mis peces tendrán una casa nueva!! :cheers:
El problema es que ando un poco corto de presupesto, y no me alcanza para comprar todo lo que necesito para agrandarme ahora, y lo peor es que no puedo dejar a mis peces por mucho más tiempo en la caja donde los tengo por ahora, es por eso que quiero pedirles su apoyo y colaboración [-o<
- Me falta gravilla, actualmente tengo alrededor de 9 kilos y calculo que me faltan como 6 más por lo menos para tener una capa de sustrato suficiente.
- Necesito un termocalefactor de 100 watts, si hay alguien que tenga uno que me lo pueda vender barato se lo agradecería mucho.
- Lo otro es que tengo al rededor de 25 ltrs de agua ciclada de mi acuario, pero el acuario por el que voy a cambiarlo es de 84 ltrs (70 X 40 X 30), no sé si bastará con esta agua ciclada para poder montar inmediatamente el acuario nuevo, tampoco puedo dejar a los peces donde están por más tiempo, asi que si creen que me faltará agua también necesitaría un poco más de agua ya ciclada o sino si alguien tiene un poco de Sera Nitrivec que me preste para poder salir del paso.
Eso es principalmente, asi que si alguien puede colaborarme con lo que sea, se lo agradeceré enormemente, y mis peces también.
Hoy en la mañana vi que a mi acuario le faltaba la mitad del agua, y al revisarlo me di cuenta que se estaba saliendo por los costados.
Lo que hice fue pasar los peces, las plantas y el agua que quedaba dentro del acuario a una caja plástica donde los tengo por mientras, pero no sé que hacer con el acuario, tal vez pueda pegarlo pero la verdad no sé como, y tampoco quiero que luego me vuelva a filtrar a por otro lado porque quede mal pegado o porque se suelte por otra parte.
Necesito de su ayuda [-o< porque esto me tiene realmente angustiado y tengo que arreglarlo pronto porque no quiero que nada malo le pase a mis peces.
-----------------------Actualizando-----------------
Muchas gracias a todos por sus respuestas!! =D> me ayudaron mucho ya que estaba super complicado y no sabía que hacer para poder arreglar mi problema. Afortunadamente encontré una mejor solución.
Mi acuario aun tiene garantía, asi que llamé a la tienda donde lo compré, y aunque no tenía la boleta, me dijeron que me lo cambiaban por uno nuevo... eso fue un tremendo alivio, asi que aprovechando que desde hace tiempo quería ampliarme a uno más grande, colsulté si acaso ponía la diferencia me lo cambian por uno más grande, y me dijeron que sí, asi que ahora mis peces tendrán una casa nueva!! :cheers:
El problema es que ando un poco corto de presupesto, y no me alcanza para comprar todo lo que necesito para agrandarme ahora, y lo peor es que no puedo dejar a mis peces por mucho más tiempo en la caja donde los tengo por ahora, es por eso que quiero pedirles su apoyo y colaboración [-o<
- Me falta gravilla, actualmente tengo alrededor de 9 kilos y calculo que me faltan como 6 más por lo menos para tener una capa de sustrato suficiente.
- Necesito un termocalefactor de 100 watts, si hay alguien que tenga uno que me lo pueda vender barato se lo agradecería mucho.
- Lo otro es que tengo al rededor de 25 ltrs de agua ciclada de mi acuario, pero el acuario por el que voy a cambiarlo es de 84 ltrs (70 X 40 X 30), no sé si bastará con esta agua ciclada para poder montar inmediatamente el acuario nuevo, tampoco puedo dejar a los peces donde están por más tiempo, asi que si creen que me faltará agua también necesitaría un poco más de agua ya ciclada o sino si alguien tiene un poco de Sera Nitrivec que me preste para poder salir del paso.
Eso es principalmente, asi que si alguien puede colaborarme con lo que sea, se lo agradeceré enormemente, y mis peces también.
- pablitoo007
- Nivel 6
si es por los cantos que se te filtra
colocale silicona sin fungicida y a la media hora quedara solucionado el problema
pero si es en otro lugar tiene que definir y colocar un trozo de vidrio para que selles la filtracion y a este trozo colocale bastante silicona; el mio esta parchado asi y ningun problema
eso seria
ojala se arregle tu atao
adios
colocale silicona sin fungicida y a la media hora quedara solucionado el problema
pero si es en otro lugar tiene que definir y colocar un trozo de vidrio para que selles la filtracion y a este trozo colocale bastante silicona; el mio esta parchado asi y ningun problema
eso seria
ojala se arregle tu atao
adios
- zé-pequenho
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6
- josemigueln
- Nivel 3
a mi me paso lo mismo una vez, teni que sacalre la silicona que esta puesta con una hoja de tip top en la parte que vas a poner la silicona nueva, y de ahi, limpiar bien, y poner la silicona nueva, esperar un dia completo y el acuario esta listo para volver a ser llenado, pero antes de volver a llenarlo, fijate que la silicona esté bien curada, si está blanda no lo llenes, pq se va a despegar. Y, tiene que ser silicona sin fungicida (aun que ya lo habían dicho, pero nunca esta demas)
Hola, tal como se describio entes, saca la silicona de todo el angulo donde se produce la filtracion, luego limpia muy bien, con paño limpio y seco y pon silicona en el angulo, luego con el dedo humedo repasas la silicona por todo el angulo, con especial cuidado en los vertices donde se juntan las tres caras, espera hasta que este seca ( mas o menos dura ) de un a dos dias, luego lo llenas de agua para asegurar que esta sin filtraciones ( pasale papel confort por fuera para detectar las fugas, luego si esta bien bota toda el agua y armas el acuario, espero que te resulte bien chaito.
Otra cosa, en caso que los vidrios esten separados, conviene apuntalar con una prensa mientras se ejecuta el trabajo.
Otra cosa, en caso que los vidrios esten separados, conviene apuntalar con una prensa mientras se ejecuta el trabajo.
Tal vez lo mas recomendable seria comprar otro acuario ya que si no tienes experiencia vas a gastar tiempo y dinero y tal vez una nueva filtracion y peor aún la salida completa de el agua, un acuario de 37 l. no es muy caro, en easy, o supermercados no valen mas de $7000, la silicon y el aparato para colocarla debe costar mas caro que eso y nadie te puede asegurar que quede bueno.
solo mi opinion . suerte
solo mi opinion . suerte
- JoluR
- Ex-Moderador
alvaro escribió:Hola, tal como se describio entes, saca la silicona de todo el angulo donde se produce la filtracion, luego limpia muy bien, con paño limpio y seco y pon silicona en el angulo, luego con el dedo humedo repasas la silicona por todo el angulo, con especial cuidado en los vertices donde se juntan las tres caras, espera hasta que este seca ( mas o menos dura ) de un a dos dias, luego lo llenas de agua para asegurar que esta sin filtraciones ( pasale papel confort por fuera para detectar las fugas, luego si esta bien bota toda el agua y armas el acuario, espero que te resulte bien chaito.
Esa es la mejor alternativa, si lo haces bien te olvidas de las filtraciones...
Salu2