Sera estresante o no?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ignacio
- Nivel 4
Sera estresante o no?
Analisis curioso que hice hoy en la mañana.
Pensaba...
Los peces "salvajes" o libres deben despertarse cuando el sol sale y dormirse cuando el sol se esconde. Osea , les importa que haya luz y con eso basta para que comienze su actividad.
( Un dia deluz en invierno dura como 12 horas a lo mas si no me equivoco )
Hoy a las 8 am vi el acuario que aun tenia las luces apagadas y me fije en algo que siempre habia visto , solo que esta vez me puse en el lugar de los peces y reflexione ( algo que siempre intento hacer imaginandome que soy uno de ellos )
Estaban despiertos porque por las cortinas entraba luz y con eso basataba para que se despertaran.
Su actividad diaria ya habia comenzado y aun faltaban 4 horas para que se prendieran las luces
Y las luces iban a estar prendidas 12 horas mas .
Resumiendo, me di cuenta que los peces iban a estar activos mas de 16 horas al dia.
Poniedome en su lugar como pez que acostumbra quizas a dormir mas de 10 horas diarias , ¿SERA O NO SERA ESTRESANTE , QUE UNO DUERMA 2 HORAS MENOS (app) TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA ?
Acumulados son 14 horas a la semana, osea como un dia de sueño.
En fin, quizas es muy volada mi mirada... pero igual me surgio la duda... no creo que les haga mal ya que seguro que se acostumbran a eso.. ( eso espero )
Alguien se habia preguntado tal tontera?? jajajaja O:) O:) O:)
Bueno, espero no estar tan rayado y que alguien comprenda mi idea.
Saludos a todos.
Pensaba...
Los peces "salvajes" o libres deben despertarse cuando el sol sale y dormirse cuando el sol se esconde. Osea , les importa que haya luz y con eso basta para que comienze su actividad.
( Un dia deluz en invierno dura como 12 horas a lo mas si no me equivoco )
Hoy a las 8 am vi el acuario que aun tenia las luces apagadas y me fije en algo que siempre habia visto , solo que esta vez me puse en el lugar de los peces y reflexione ( algo que siempre intento hacer imaginandome que soy uno de ellos )
Estaban despiertos porque por las cortinas entraba luz y con eso basataba para que se despertaran.
Su actividad diaria ya habia comenzado y aun faltaban 4 horas para que se prendieran las luces
Y las luces iban a estar prendidas 12 horas mas .
Resumiendo, me di cuenta que los peces iban a estar activos mas de 16 horas al dia.
Poniedome en su lugar como pez que acostumbra quizas a dormir mas de 10 horas diarias , ¿SERA O NO SERA ESTRESANTE , QUE UNO DUERMA 2 HORAS MENOS (app) TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA ?
Acumulados son 14 horas a la semana, osea como un dia de sueño.
En fin, quizas es muy volada mi mirada... pero igual me surgio la duda... no creo que les haga mal ya que seguro que se acostumbran a eso.. ( eso espero )
Alguien se habia preguntado tal tontera?? jajajaja O:) O:) O:)
Bueno, espero no estar tan rayado y que alguien comprenda mi idea.
Saludos a todos.
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
Hola;
Por lo que se los peces duermen a ratos no mas por las noches :sleepy2: , y solo al estar las luces apagadas ya que estos animalitos no tienen parpados como nosotros 8-[ y la oscuridad de la noche es lo unico que les permite dormir :sleepy1: (si me equivoco, por favor corrijanme) :thumbright:
Salu2 =;
Por lo que se los peces duermen a ratos no mas por las noches :sleepy2: , y solo al estar las luces apagadas ya que estos animalitos no tienen parpados como nosotros 8-[ y la oscuridad de la noche es lo unico que les permite dormir :sleepy1: (si me equivoco, por favor corrijanme) :thumbright:
Salu2 =;
- zé-pequenho
- Nivel 6
- Ignacio
- Nivel 4
zé-pequenho escribió:la media vola .....de cual estay fumando.....jajajaja......pon tu timer mas temprano como a la hora de amanecida para imitar esta....chau y combida..............jajajaja
Se que una solucion a la idea , es poner el timer mas temprano, pero no quiero hacer eso , ya que cuando mas disfruto del acuario es durante la noche, entre las 9 y las 11 app ...
y no fumo 8-[
Jajajaja , te imaginas lo hiciera? :bom:
- zé-pequenho
- Nivel 6
Hola, mi humilde opinion, no soy un experto en peces ni na, pero...
al menos los pajaros comienzas sus actividades como a las 5 de la mañana, cuando recién el cielo se está aclarando, y terminan sus actividades como a las 7...o media hora despues de que se pone el sol. A lo que voy, es a que es "normal" que la iluminacion al comienzo sea muy tenue, y que el prenderles la luz sea como el "salir el sol".
Si no fuese asi, implicaria que los peces comienzan su rutina cuando sale el sol...y no es así.
espero sirva...
bye
al menos los pajaros comienzas sus actividades como a las 5 de la mañana, cuando recién el cielo se está aclarando, y terminan sus actividades como a las 7...o media hora despues de que se pone el sol. A lo que voy, es a que es "normal" que la iluminacion al comienzo sea muy tenue, y que el prenderles la luz sea como el "salir el sol".
Si no fuese asi, implicaria que los peces comienzan su rutina cuando sale el sol...y no es así.
espero sirva...
bye
- christian_valdes
- Nivel 1
concuerdo con ignacio:
-Uno hace todo lo que puede para imitar en lo mejor posible el habitat y costumbres naturales de nuestros animalitos, pero no por eso podemos ovbiar el hecho que una de las principales funciones de un acuario es (aunque suene egoista) confortarnos a nosotros mismos.
Por ende, que gracia tendría poner ese timer funcionando de 8 a 20 cuando en ese rato no hay nadie en casa, vería a mis peces nada mas que el fin de semana.
Esta bien que hagan un sacrificio y se queden 2 horitas mas despiertos y nos conforten por todos los sacrificios que nosotros hacemos por ellos.
-Uno hace todo lo que puede para imitar en lo mejor posible el habitat y costumbres naturales de nuestros animalitos, pero no por eso podemos ovbiar el hecho que una de las principales funciones de un acuario es (aunque suene egoista) confortarnos a nosotros mismos.
Por ende, que gracia tendría poner ese timer funcionando de 8 a 20 cuando en ese rato no hay nadie en casa, vería a mis peces nada mas que el fin de semana.
Esta bien que hagan un sacrificio y se queden 2 horitas mas despiertos y nos conforten por todos los sacrificios que nosotros hacemos por ellos.
- christian_valdes
- Nivel 1
zé-pequenho escribió:mas volao seriay......jajajaja.....demas yo = lo admiro mas en la noche pero solo hasta las 10 ya que me da lata por las plantas..........:D
Conozco lo de fases clara y oscura, pero es verdaderamente relevante la hora o al menos las horas diarias que dure la fase oscura, porque al menos supongo que por eso te da lata por tus plantas.
Por favor si alguien me lo puede aclarar estaría agradecido
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Por lo que he visto en mis acuarios a las 12 de la noche (sin luz artificial) mis regalones nadan un poco mas lento de lo avitual, pero mas tarde de eso nada se mueve, creo que no duermen mucho, pero si tengo claro que con la primera luz de la mañana si estan despiertos y con hambre. Claro que hay algunas especies mas flojas como los bettas, esos si estan oscuros muchas horas las duermen, pero otros andan muy activos con luz o no. Yo apago las luz como a las 23:00 y se prende a las 10:00 con eso creo que son felices, el que quiere duerme y el que no no.
Jejeje.
Claro que igual tengo claro que muis banjo apago la luz y esos si despiertan y web.... toda la noche.
Cronos
Jejeje.
Claro que igual tengo claro que muis banjo apago la luz y esos si despiertan y web.... toda la noche.
Cronos