en mi caso no creo que los peces duerman las 12 o 14hrs
sin la luz artificial que les entregamos,lo hacen a ratos o
no toda la noche,yo a veces apago la luz como a las 1 de la
noche y ya andan activos como a las 7 de la mañana y las luces
las enciendo como a las 9:30.no creo que les afecte,si tienen
sueño se meten abajo de un troncco o una planta y listo .:silvar:.
Sera estresante o no?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Aqui les dejo el manejo de mi acuario en ese tema,la luz artificial en mi caso seria en el horario de las 09 am y la 17pm,la explico de la siguiente manera los peces amanecen con la luz natural de las 7:30 am,a las 09:00 am prende el timer que suplantaria el periodo de mayor luminosidad en el dia hasta las 17:00 cuando se apagan y permanecen con luz natural hasta que este extingue por completo para darpaso ala noche donde en un sector del acuario se prende el moonligth que da luminosidad a un sector determinado del acuario para algunos peces que lo requieren....Serginho.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Pues si tu tienes una rutina especial generalmente te levantas a tal hora le prendes la luz o x hora y te acuestas en promedio a cierta hora yo creo que ellos se acostumbran a tu rutina, piensa que no son peces silvestres que trajiste a tu acuario sino que en la tienda también tenían su horario de tienda y muchas dejan los acuarios prendidos para que se vean desde afuera. Como te dijeron los peces duermen intervalos cortos de pocos minutos varias veces al día,si tu no cambias tu rutina y les prendes o apagas la luz a horarios diferentes todos los días pienso que se acostumbran, yo a veces llego tarde y mi madre olvida apagar la luz y estan dormidos o escondidos bajo las hojas, yo creo que enuna de esas se guían igual por las plantas de hecho me he fijado que las plantas, algunas se cierran a cierta hora independiente de que esten con la luz encendida o no.
Lena
Lena