Papilla marina...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Papilla marina...

Mensaje por Patapatra »

Hola, alguien tiene la receta de una papillita marina para alimentar peces, camarones y anemonas...?
se que vi una por ahi pero no la encuentro... alguien?... algun Aquachef??? :-k

saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

chuta... yo hago una con lo que pillo... Camarones, Choritos, Piure, Pescado.. además le agrego ajo.. y como no tengo cirujanos, no uso ningún tipo de algas.

saludos

Rodrigo Majluf
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

yo preparo esta para ser utilizada en 2 partes

sus componentes son:

camaron (1)
almeja (1)
pescado blanco (1/4 filete)
1/2 diente de ajo
aminoacidos (kento o Salifert) 1 ml
Cyclop eeze 1 cucharadita
Reef Booster 1 ampolla
Kent Marine PhytoMax.....1 ml
Kent Marine ChromaMax...1 ml
Kent Marine ZooMax........1 ml
Liquid Life BioPlankton......1 ml
Liquid Life MarinePlankton.1 ml
Liquid Life CoralPlankton ..1 ml

aunque todavia no eh podido conseguir solo me faltan estos:
Tetraselmis chuii
Phaeodactylum tricornutum
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Almejas, piures ,choritos ,erizos ,nori,salmon, reineta, Cyclop eeze , alimento granulado ,un diente de ajo.en realidad lo que encuentre en el super.

y lo mas importante cardamomo...jajjajaa (broma)
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

RAY escribió:Almejas, piures ,choritos ,erizos ,nori,salmon, reineta, Cyclop eeze , alimento granulado ,un diente de ajo.en realidad lo que encuentre en el super.

y lo mas importante cardamomo...jajjajaa (broma)

En realidad, yo al igual que tu, le pongo lo que ncuentro en el super.. o en la feria... ajaa.... pero lo unico que le pongo que no es 100% natural, es comida granulada o hojuelas.

saludos

Rodrigo Majluf
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

verdad hay que ver la disponibilidad e productos que tenga el super..

a veces cuando pido sushi , como yo y mis peces . les doy un poco de Masago y trocitos de pescado....asi no se les rompe la hiel.

Un dato aparte es de remojar las papillas en agua de RO/DI .Para disminuir las concentraciones de PO4 que contienen. Como es lógico suponer el agua tiene que ser eliminada y no ingresarla al acuario.
En mi caso el skimmer no lo apago
.
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Estan buenas las recetas... yo ayer compre una bolsa que traia una mezcla pa preparar una paila marina supongo... era un surtido de mariscos...
traia camaron, jibia, chorito, choro, almeja,navajuela, y un par de cosas mas que no me acuerdo, lo moli todo pero no le agregue ajo, tampoco comida granulada ni nada de lo que me dicen solo unos nori... moli la bolsa junto con el nori... el camaron y la estrella se volvieron locos y los chromis y el payaso se hicieron chupete algunos trocitos que quedaron flotando, la anemona al parecer agradecio mi preparacion...
pero lo del ajo... se me olvidó... y preparé ene, me va a durar muchisimo tiempo... voy a ver si puedo agregarle ahora pero tendria que descongelarla...
cada cuanto tiempo le dan de sus preparaciones?

saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

yo le doy dia por medio o todos los dias... depende... del dia.. jjee...
no, de verdad, trato de darle todos los dias y cuando se acaba o toy medio corto de tiempo, les doy hojuelas y se las comen sin problema

saludos

Rodrigo Majluf
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Relativo.

Hay semanas que les doy 3 veces , y después me olvido por periodos largos.

Trata de comprar mariscos frescos, ocurre que muchas empresas ocupan preservantes al envasar estos productos y la idea de alimentar con papillas es proporcionar alimento natural y fresco (no pre cosidos )sin químicos y aditivos extraños.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

yo terciado en cuada una de sus partes, procurando evitar una alza de nutrientes.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:Almejas, piures ,choritos ,erizos ,nori,salmon, reineta, Cyclop eeze , alimento granulado ,un diente de ajo.en realidad lo que encuentre en el super.

Basicamente la Papilla que preparo es muy similar a la de Ray......soy mas cargado al Piure y solo ocupo una variedad de pescado......normalmente Merluza,ademas agrego abundante "Huevo de pescado"........con muy buen resultado este Alimento solo lo doy una vez a la Semana.... :-k
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

Patapatra escribió:Estan buenas las recetas... yo ayer compre una bolsa que traia una mezcla pa preparar una paila marina supongo... era un surtido de mariscos...
traia camaron, jibia, chorito, choro, almeja,navajuela, y un par de cosas mas que no me acuerdo, lo moli todo pero no le agregue ajo, tampoco comida granulada ni nada de lo que me dicen solo unos nori... moli la bolsa junto con el nori... el camaron y la estrella se volvieron locos y los chromis y el payaso se hicieron chupete algunos trocitos que quedaron flotando, la anemona al parecer agradecio mi preparacion...
pero lo del ajo... se me olvidó... y preparé ene, me va a durar muchisimo tiempo... voy a ver si puedo agregarle ahora pero tendria que descongelarla...
cada cuanto tiempo le dan de sus preparaciones?

saludos

Hola les cuento que me preparo por primera vez a cocinar las famosas papillas pero tengo una duda #-o .... si compro una bolsa de 500gr de mariscos surtidos : estos los meto a la licuadora?? y luego los congelo...cuanto ajo le pongo..una cabeza??? podrian detallar como es la preparacion???

garcias a todos por la ayudita... ah, otra consulta 8-[ esta papilla reemplaza la comida en ojuelas o solo es un suplemento alimenticio y se les da solo un par de veces a la semana???
Cerrado