ayuda con regalo

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

ayuda con regalo

Mensaje por pez_ariel »

quiero regalarle un acuario de 20 lts a una ahijada de 3 años porq le gusta los peces, pero quiero saber si es complicado tener un carassius, ya q ese pez me gustaria darle ya q solo necesitaria el filtro nada mas, cierto? o tb necesito termocalefactor... me gustaria q desde chica aprendiera a cuidar una mascota... ojala se pueda y me ayuden gracias...
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

3 años mmm y ella hara los cambios de agua y aseo semanal?
nose si estara bien regalarle un pecesillo,recuerda que es un ser vivo muy delicado. PERO SERIA MUY LINDO INCULCARLE DESDE PEQUEÑA EL RESPETO DE LOS ANIMALES

pero si esa es tu opcion te recomiendo que le compres un acuario de uno 40 litros para q el gold que vas a comprar se desarrolle Bien, es como la norma de litros por pez.
de si es complicado o no, es praticamente lo mismo que tener peces tropicales, solo que estos pueden soportar temperaturas un poco mas bajas 18 a 22 grados.
recuerda tambien que los gold son obnivoros, por lo cual no solo necesitan alimento en flakes o secos sino que papillas echas por ti mismo, (esto seria muy entretenido para la niña hacerle la propia comida, siempre que la supervise un adulto).

bueno eso es en difinitiva a grandes rasgos, cambios semales de agua un filtro que de una 4 a 5 veces el litraje del acuario, a que estos donde comen mucho, defecan mucho igual jeje

buena, y or ultimo en este tiempo un calefactor es necesario, yo tengo mis gordos a una temperatura constante de 20 grados y no q tenido problemas...
saludos, cualquier duda y colsulta ya sabes...solo pregunte :P
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

acuerdate 40 litros por pez
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Mira lo del calefactor no es problema porque no necesita,lo del espacio si, son 30 litros por pez como mínimo lo ideal son 50 ,pero eso ya es mucho,si lo pones en una acuario de 20 litros no habra problema por unos meses,pero lo que pasara es que el pez sufrira de enanismo, se atrofia y queda chico y un pez que vive más o menos uno 10 años termina viviendo uno o dos...
Los caracios tampoco son tan fáciles de cuidar necesitan darle alimento variado y en la cantidad justa remojado son propensos a la vejiga natatoria.Aparte es un pez que come y caga mucho jejeje...y en un acuario tan chico ensuciaria mucho
Podrías ponerles un betta con esos calefactores de fierrito,si no quieres gastar,ellos en general no necesitan filtro porque no ensucian como ensucian los caracios,y el filtro no es tan necesario,ni difusor de burbujas porque salen a respirar y en un acuario de esas medidas esta sobrado de cariño...Hay gente que tiene bettas sin calefactores,pero bajo los 25 grados son propensos a todo tipo de enfermedades,su metabolismo se hace más lento y no duran mucho tiempo
lena
Lena
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

tb podria ser, es q a mi me sobra un acuario de 20 lts por eso me gustaria darselo con algun pez, no seria malo una pareja de betta, claro q la mama de mi ahijada hara los cambios y dara la comida, ella es la q le enseñara para q parenda, yo tenia pensado regalarle un pajarito pero le gusto un pescadito...
solo necesitaria un calefactor y la luz, obvio... eso lo hare cuando me mejore porq ahora toy con licencia y tengo pa meses, quizas.... porq yo seria el q le instalaria todo y ciclar un par de dias el agua!!!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Si le vas a poner un betta no le pongas una pareja..a ellos les gusta el sexo rudo jejeje,y no sé si tu sobrina este preparada para eso...no ya en serio,lo bettas son super tincados y si no les gusta la hembra la toman por macho y acaban matandola...solito esta mejor...
Lena
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

oka. gracias.. es por mientras ya cuando mas grande tendra un acuario mas grande.. entonces en el acuario de 20lts meto un betta o una betta y nada de filtro pero si un calefactor de poco watts!!! y
q cuidado tiene q tener? cambio de agua? comida etc...
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

pero por ultimo pongale un filtro de placa de fondo..

asi le das un poquito mas de vida al acuarito!

y tu sobrinita lo vera mas lindo!

jaja

suerte
Sea&Sun
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sea&Sun »

Intenta con unos pocos guppys... es un pez ideal para principiantes
un filtro de placa y un calefactos de 20 watt y listo!!! pueden ser 2 o 3 hembras y un macho...
cambios de agua semanales, de un 30% de agua y podria cifonear un poco
(pero eso es cuento de la mamá... jijiji)... alimento... solo hojuelas no +
Suerte!!!

[font=Times New Roman]-.Sea&Sun.-[/font]
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

si quieres ahoprrarte el termocalefactor...te puedo regalar gambussias, que son como gupys sin color y viven en agua fria....saludos
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

GRACIAS POR SUS CONSEJOS LOS TENDRE EN CUENTA A TODOS, EL REGALO SE LO HARE UNA VEZ Q ME MEJORE PORQ TOY CON LICENCIA Y NO PUEDO SALIR...
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

si quieres un pez que sea de agua fria y que viva por dura que sean las condiciones, compra o consiguete un cardumen de tetras chilensis oblicua (mas conocidas como pochitas), son rebaratas, pequeñas y carne de perro, en cardumen se ven super lindos!!!! a tu sobrina le gustara ver como todos se meuven al mismo tiempo, el filtrado con una placa de fondo basta y no es nesesario que el acuario sea plantado (en la naturaleza viven "a la interperie" y no bajo el cobijo de plantas como otros peces) es una buena opcion y barata ya que cada tetra chilensis vale como maximo $150... suerte con tu sobrina y con tu licencia!!!
Cerrado