Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria q compatieran algunas de sus experiencias en acuarios comunitarios conmigo....
Por culpa de poca informacion y de vendedores a los q solo les importa la venta he tenido problemas con al compatibilidad de mis peces... ya he perdido algunos y no kiero aumentar el cementerio de peces en mi patio... he tenido un comienzo un poco traumatico, pero no kiero que el deshaliento me gane....
En este momento tengo un Labeo Bicolor y un tricho, mi acuario es de 100 ltrs con plantas ademas de rocas y troncos como decoracion.
me gustaria saber si algunas de las siguientes especies no son compatibles entre si, o con los que ya tengo, para comprar a la segura....
Cebras
Colisa lalia
Gouramis
Guppy
Neones
Corydoras
Khulii
Killis
Mollies
Platys
Espadas
Botias
Me atraen tambien los barbus.... pero he leido que son un poco agresivos y que no son muy recomendables, sobretodo para una acuario con guppys o neones....
Favor su ayuda....
Soy nuevo, favor su ayuda con compatibilidad de especies
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Los barbos andarán bien. Un cardumen de sumatranos no debería generar problemas con otros peces.
De tu lista, lo que te podría generar conflictos, es tu labeo. Sobre todo el bicolor, acostumbra tener comportamiento agresivo una vez que ya se siente dueño del acuario. Trichos y sumatranos andarán bien con tu labeo. Los khullis no molestarían en nada, al igual que tus corydoras, e incluso los botias. Sufrirían, tus vivíparos, y en particular los guppies, ya que sus largas colas harían de blanco a los ataques del agresivo labeo.
Respecto a los killis, son peces alucinantes. Sin embargo, la oferta local acostumbra ser bien pobre :(
Saludos!
Yo
De tu lista, lo que te podría generar conflictos, es tu labeo. Sobre todo el bicolor, acostumbra tener comportamiento agresivo una vez que ya se siente dueño del acuario. Trichos y sumatranos andarán bien con tu labeo. Los khullis no molestarían en nada, al igual que tus corydoras, e incluso los botias. Sufrirían, tus vivíparos, y en particular los guppies, ya que sus largas colas harían de blanco a los ataques del agresivo labeo.
Respecto a los killis, son peces alucinantes. Sin embargo, la oferta local acostumbra ser bien pobre :(
Saludos!
Yo
- Cesar Quevedo
- Nivel 3
Hola
Te recomiendo que le eches una mirada a esta pagina, aqui hay informacion grafica de compatibilidades, ojo que aqui se nombran a los guppys como lebistes.
http://peces-tropicales.idoneos.com/ind ... idad_Peces
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
Te recomiendo que le eches una mirada a esta pagina, aqui hay informacion grafica de compatibilidades, ojo que aqui se nombran a los guppys como lebistes.
http://peces-tropicales.idoneos.com/ind ... idad_Peces
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
- Keyosnaden
- Nivel 2
Re: Soy nuevo, favor su ayuda con compatibilidad de especies
taz escribió:Labeo Bicolor
Tricho +
Cebras
Colisa lalia
Gouramis
Guppy
Neones
Corydoras
Khulii
Killis
Mollies
Platys
Espadas
Botias
Te voy a responder con mi propia experiencia, que contradice en buena parte a los manuales.
Gente mucho mas experta aquì y en cualquier lado te dirà (y con razòn) que mi acuario es un mamarracho. Pero cada caja de vidrio es un mundo con su propio "microclima", y tambièn se aprende por prueba y error.
Tengo en 70 lts. TODAS las especies que nombrás, a excepción de Killis, Khuliis (no molestan a nadie) y Guppys, pero ademàs conviven con un Betta hembra, un Betta Macho y dos Escalares.
Nunca (jamàs) hubo problemas de convivencia entre ellos, ni agresiones.
Solo una vez, un Molly llegò muy estresado y dèbil y el Labeo bicolor lo atacò hasta que separè del acuario al nuevo y finalmente muriò.
Pero te repito: No es lo habitual, que convivan por ejemplo Bettas y Escalares con Colas de Lira o Labeos.
Espero que mi XP te haya sido de utilidad, y escucha prioritariamente a los que mas saben, (no soy el caso).
Un abrazo
Gracias por su ayuda...
Viendo sus respuestas el unico que podria dar algo de problemas seria mi labeo, pero me seria imposible deshacerme de el, pues con el tricho se han convertido en mis regalones por su supervivencia a mi paso por la tienda del "vendedor de la muerte"... ya tienen su valor sentimental x asi decirlo.
Por otra parte, habria problemas con caracoles manzana y cangrejos violinistas??? estos ultimos me interezan desde q los vi en una tienda, y al parecer son compatibles con las especies que kiero tener (si no estoy en lo cierto diganmelo), incluso, el tronco de mi acuario esta puesto pensando en que estos pequeñines deben salir a la superficie a tomar aire y luz....
Que opinan??????
Viendo sus respuestas el unico que podria dar algo de problemas seria mi labeo, pero me seria imposible deshacerme de el, pues con el tricho se han convertido en mis regalones por su supervivencia a mi paso por la tienda del "vendedor de la muerte"... ya tienen su valor sentimental x asi decirlo.
Por otra parte, habria problemas con caracoles manzana y cangrejos violinistas??? estos ultimos me interezan desde q los vi en una tienda, y al parecer son compatibles con las especies que kiero tener (si no estoy en lo cierto diganmelo), incluso, el tronco de mi acuario esta puesto pensando en que estos pequeñines deben salir a la superficie a tomar aire y luz....
Que opinan??????
- juanemiliologo
- Nuevo
hola taz yo tengo un cangrejo violinista y son preciosos, lo que yo hize fue hacerle oyos a un tronco con un taladro para que el cangrejo se escondiera pues es vital que el cangrejo se refugie y aparte vas a ver mas a el cangejo pues antes de poner el tronco se escondia bajo el filtro y con suerte lo veia una ves a la semana ahi , sale por las noches a comer y no le hase el asco a la comida en hojuelas, tambien comen peces muertos, y con respecto al aire que nesesita solo tienes que tener plantas grandes que pasen la superficie o las mismas mangueras de oxigeno para que escale por ahi, el mio ni se arruga pàra salir por ahi, si tu tienes un tronco que pasa la superficie es exelente, yo tengo un labeo bicolor desde chico y no hace problemas con los demas peces, tambien tengo un betta crown que ni lo pesca, aparte cuando crecen con esa pinza que tienen no se asercan mucho los peces, solo les muestra la pinza amenasadoramente y los peces se van.
ojala te halla servido mi experiencia
ojala te halla servido mi experiencia