Leds

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

klausfish! mándame las fotos a carlox.cortez@gmail.com ?? porfa!!! q estaba evaluando hacer lo mismo q tu.. y me encuentro con este post.. :D
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Hola, que intensidad necesitan estos led para funcionar?

Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Tiburoncin escribió:Hola, que intensidad necesitan estos led para funcionar?

Saludos

Hola Tiburoncín, si te refieres a la corriente, son del orden de los 20 mA, pero depende del Led.

Si le hacen circular más corriente disminuye su vida útil, si circula menos no ilumina su óptimo.

Saludos
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

>>Gonzalo<< escribió:
Tiburoncin escribió:Hola, que intensidad necesitan estos led para funcionar?

Saludos

Hola Tiburoncín, si te refieres a la corriente, son del orden de los 20 mA, pero depende del Led.

Si le hacen circular más corriente disminuye su vida útil, si circula menos no ilumina su óptimo.

Saludos

=D> Gracias Gonzalo, es que me faltaba ese dato pa calcular la resistencia para ayudar a mi compare seba que esta haciendo experimentos, jojo, osea si ese amperaje es un valor aproximado, la resistrencia deberia ser de 0.15 ohm ( 150 mohm) :-k
klausfish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por klausfish »

sabes tengo unas fotos pero mi cam es mala igual para las fotos nocturnas jajaja
las mando igual y ojala se note bien algo pero si no vienen a mi casa jajaja \:D/ :cheers:
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carlos Massu »

>>Gonzalo<< escribió:
Sebastian escribió:mmm si no me equivoco (no le pego mucho a la electronica) ahi estan conectados en serie, serian leds de 2 volt cada uno, al estar en serie los 3 led sumarian 6 volt, el q compre yo es de 3 volt por eso lo conecte asi nomas, aun q hasta con 4.5 funciona bien (aumenta la potencia de iluminacion) no se si se acortara la vida util y lo de las resistencias no se como se calcula por q si se le pone una resistencia muy grande el led ilumina muy poco...
Saludos.

Sebastián,
Asi es, están en serie, pero no es necesario poner tres resistencias, basta con una, y cómo se calcula es como les planteaba yo en el post anterior.

En el link que puso Alcanfors http://1024.drpez.com/julio_05/bricolaje.htm aparece otro ejemplo con más leds y conectados en paralelo, también sale como calcular el valor de resistencia.

Ahora si logran conseguir el conjunto listo llegar y alimentar, mejor aún.

Suerte.

Imagen

Esta es en serie y no paralelo
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

>>Gonzalo<< escribió:
Sebastian escribió:mmm si no me equivoco (no le pego mucho a la electronica) ahi estan conectados en serie, serian leds de 2 volt cada uno, al estar en serie los 3 led sumarian 6 volt, el q compre yo es de 3 volt por eso lo conecte asi nomas, aun q hasta con 4.5 funciona bien (aumenta la potencia de iluminacion) no se si se acortara la vida util y lo de las resistencias no se como se calcula por q si se le pone una resistencia muy grande el led ilumina muy poco...
Saludos.

Sebastián,
Asi es, están en serie, pero no es necesario poner tres resistencias, basta con una, y cómo se calcula es como les planteaba yo en el post anterior.

En el link que puso Alcanfors http://1024.drpez.com/julio_05/bricolaje.htm aparece otro ejemplo con más leds y conectados en paralelo, también sale como calcular el valor de resistencia.

Suerte.

Imagen

Ojo, esta conección es en paralelo y no en serie.

En todo caso, no se cual es la diferencia.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Carlos Massu escribió:
>>Gonzalo<< escribió:
Saludos.

Sebastián,

Suerte.

Imagen

Ojo, esta conección es en paralelo y no en serie.

En todo caso, no se cual es la diferencia.
Asi es la imagen señala una en paralelo!

Salu2., Dalilo
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

la diferencia es que en un circuito en serie la intensidad es la misma en todo el circuito y el voltaje es la suma de los volajes parciales, al igual que las resistencias, en cambio los circuitos paralelos el voltaje es el mismo en todos los nudos y la intensidad total es la suma de las parciales.
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Entonces ¿Cuál es la forma mas recomendable?
y ¿Por qué?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

En serie (basta eso sí con una sola resistencia):
Imagen

En Paralelo:

Imagen

Cuál es mejor ocupar, depende sólo de cada uno, y de las limitaciones en cuanto a la fuente de voltaje. Me explico, por ejemplo si son 5 leds en serie y cada uno requiere 2 Volts,al menos la fuente de poder deberá ser de 10 Volts. Si no disponemos de dicha fuente (por ejemplo es de sólo 9V),entonces deberemos ponerlos en paralelo.

Hay otras cosas que nos podrían hacer optar por una configuración o por la otra como por ejemplo la corriente, pero ya son más técnicas y no vienen al caso (pues son pocos leds).

A ver quien se anima y publica algunas fotos de los resultados... \:D/

Si tienen dudas más específicas tal vez les pueda ayudar, mándenme un MP.

Saludos y suerte con el proyecto.
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

Y las fotos???
Cerrado