consulta urgente
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
consulta urgente
hola miagos quisiera sa ber de forma urgente si puedo cambiar l filtro de mi acuario ya que el viejo murio
- Cesar Quevedo
- Nivel 3
- waton8
- Nivel 6
Cesar Quevedo escribió:Hola
Coloca ambos filtros en un recipiente con un poco de agua de tu acuario, luego estruja el filtro viejo sobre el nuevo, enjuajas solo un poco y listo.
Como dice el colega de arriba un poco de Sera Nutrivic en el agua te dejara mas que tranquilo.
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
yo trataria de dejar esto como 2da o 3era opcion, pq dudo q solo la suciedad del filtro antiguo sea suficiente, las bacterias se adhieren al material filtrante y con solo estrujarlas no sera suficiente para sacar la cantidad q necesitas para tu nuevo filtro...
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
Yo no me preocuparía tanto, como ya te han comentado si puedes coloca el material filtrante del filtro viejo en el nuevo...... en todo caso si el filtro viejo murió, las bacterias dentro de el también morirán por falta de oxígeno (no me acuerdo bien pero creo que duran algunas horas, si es que), así que si el filtro viejo se murio, probablemente sea mejor comenzar con el filtro nuevo así nomas (con los materiales nuevos que trae). En todo caso no te preocupes tanto, si las bacterias en un acuario maduro se encuentran en todos lados, no solo en el filtro, en la gravilla, pegado a las superficies y algo en la columna de agua).
Cambia el filtro tranquilo, y preocupate de no sobrealimentar o introducir más peces, hasta que el filtro nuevo se estabilice.
Saludos
Yo no me preocuparía tanto, como ya te han comentado si puedes coloca el material filtrante del filtro viejo en el nuevo...... en todo caso si el filtro viejo murió, las bacterias dentro de el también morirán por falta de oxígeno (no me acuerdo bien pero creo que duran algunas horas, si es que), así que si el filtro viejo se murio, probablemente sea mejor comenzar con el filtro nuevo así nomas (con los materiales nuevos que trae). En todo caso no te preocupes tanto, si las bacterias en un acuario maduro se encuentran en todos lados, no solo en el filtro, en la gravilla, pegado a las superficies y algo en la columna de agua).
Cambia el filtro tranquilo, y preocupate de no sobrealimentar o introducir más peces, hasta que el filtro nuevo se estabilice.
Saludos