Politta escribió:Eso me lo pregunte muchas veces, y la respuesta que siempre recibi fue un estimado de entre 7 dias y 14 (cuando es sin jalea), creo que 2 meses con jalea, pero al final me di cienta que era al ojo no mas, cuando vez que tus plantas empiezan a crecer mas lento, ya es hora de cambiar el CO[sub]2[/sub]
tengo una duda.... pa variar..... si no tengo filtro interno y las piedras azules no sirven... ¿donde conecto la famosa mangreita para disolver el co2 en el acuario?
Alejkandra Gallardo escribió:y que pasa con las jaleas light???? tienen el mismo efecto o por el hecho de llevar nutra swett en ves de azucar cambia en algo el proceso???
no creo que varie mucho, en mi caso uso jaleas sin sabor y el resultado es optimo.
hola!.. bueno.. espero ke esto no lleve a controversias nbi nada.. son solo algunos aportes.. anoche conversando con un amigo de alemania y el cual es acuarista.. me dio a conocer este metodo de CO2... lo encontre genial.. (de hecho hoy iba a postiarlo jajajaja pero veo ke lo sabian de antes)
algunos alcances.. se recomienda el uso de gelatina sin sabor.. porque no contiene colorizantes ni saborizantes ni todos los antes ke pueden causar un pequeño daño a nuestro acuario...
hay que tratar de no meter el dosificador de inmediato al acuario.. tratar siempre de que este FRIO todo...
y por ultimo.. recuerdan que siempre hemos tenido los famosos problemas con el CO2 que se nos va antes de tiempo.. bueno.. ME ENSEÑARON una tecnica espectacular para evitar eso..
lo primero..
(esto se adjunta a lo que escribio el amigo Frost O:)
no tengo fotos pero teniendolas se las adjunto...
no pude subir la foto !!!
pero les explico de manera simple..
tenemos nuestro acuario...
en un costado nuestra botella con CO2...
cn una manguera que generalmente se pone en la gravilla
ok.. aka va el cambio!!!!
las burbujas SUBEN por lo tanto.. pondremos donde las burbujas llegan a la superficie algo asi como una tapa de botella de jugo watt (solo es de ejemploi.. lo ideal seria poner algo mas grande.. no una olla.. pero si algo como una tapa de frasco de salsa de tomate... pero un poko mas grande..)
que logramos con esto... ke el CO2 no se valla directo a la superficie.. y se mantenga por un mayor tiempo en el acuario.. siendo usado a medida kje se va requiriendo...
DURA APROXIMADAMENTE 1 MES
gracias a este metodo (lo que explico frost y los aprtes mios :D)
espero puedan hacer lo ke es dike.. lo de la tapita.. es muy bueno pk no se pieerde el CO2 cn tanta rapidez...
y eso..
mm kreo ke eso seria mi aprte!... :D espero les sirva :D
muciberto escribió:algunos alcances.. se recomienda el uso de gelatina sin sabor.. porque no contiene colorizantes ni saborizantes ni todos los antes ke pueden causar un pequeño daño a nuestro acuario...
¿Por q? Yo usé gelatina de diferentes sabores y nunca noté ninguna diferencia con la gelatina sin sabor...
¿Por q? Yo usé gelatina de diferentes sabores y nunca noté ninguna diferencia con la gelatina sin sabor...
Salu2
jajaja or eso puse "se recomienda"..recuerda ke no todas las gelatinas o empresas ke hacen gelatinas les ponen la misma cantidad de compuestos a sus gelatinas.. con esto te evitas problemas.. pero nadie dice ke se vallan a morir tus peces :P}