Caracol Manzana Come Riccia

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Caracol Manzana Come Riccia

Mensaje por DevilSeba »

Hola amig@s

Como no hay sección de invertebrados de agua dulce pondré este post acá.

Resulta que tengo 6 camarones manzana y vez que pongo riccia esta dura solo unos días porque se la devoran toda. ¿es normal? ¿que tengo que hacer para que no se coman la riccia?

Lo otro es que en el mismo acuario tengo una camarona fantasma embarazada, y ya que los caracoles estan tan golozos me da miedo de que se coman los huevos. ¿es posible que los caracoles se coman los huevos de la camarona?

Muuuuchas gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Los caracoles manzana adoran la riccia, es como golosina para ellos, así que es una cosa o la otra.Dicen que si uno les da verduras cocidas tipo acelgas o zanahorias no comen plantas y es verdad, aunque en mi caso con verduras y todo se comieron la riccia igual,parece que es demasiado rica jejeje
Sobre los huevos creo que en teoría cualquiera que los encuentre se los puede comer,creo porque en general casi todos se comen los huevos del resto,peces incluidos...
lena
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

mmmm entonces lo mejor es aislar a la camarona con huevos?
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

la camarona no pone huevos..los carga todo el tiempo, cuando estos eclosiona, libera camaroncitos recien nacidos moviendo sus patas,, estos camaroncitos son rapidos aun para un caracol adulto.. eso si, cualquier otro animal dara con ellos,

mis camaronas han tenido varias veces crias, pero ninguno sobrevive, no por los caracoles, sino por labeo bicolor, enjambre de barbos y demas,, el dia que pueda coger de nuevo a la madre, la colocare en el acuarito de crias de caracol manzana... que aparte, estoy teniendo para tirar pa'rriba.

saludos!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

pues yo nunca me entere si ponían huevos o no,no me duraron ni una semana, con lo lindos que eran...se los comieron mis schubertis ImagenImagen
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Mis camarones han logrado sacar adelante 2 veces sus camadas, y tengo labemos, khulis, coridoras etc..

A mi entender, el secreto esta en el plantado... entre mas espeso es este, veo que mas camarones salen adelante.

Y sobre la "camarona" y sus huevos, en situaciones de sstress los suelta, hay que tener cuidado con eso =(
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por aldovega »

Lena escribió:pues yo nunca me entere si ponían huevos o no,no me duraron ni una semana, con lo lindos que eran...se los comieron mis schubertis ImagenImagen

Ohhhh... que pena, y los camarones que son tan lindos e indefensos....

Ya sé que no tendré Schubertis entonces jejejeje
Amo a mi "Caramón".
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

mIra no se si lo hicieron de "malos", es que se comian cualquier cosa que pareciera un gusano,de hecho los caracoles estaban todos sin antenas, así que cuando llegaron se fueron a las antenas y quien sabe las encontrarian ricas y decidieron probar el resto?
lena
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

Sukoy escribió:
Y sobre la "camarona" y sus huevos, en situaciones de sstress los suelta, hay que tener cuidado con eso =(

Buen dato ese. Gracias por sus consejos
ayer le compre una ponedera, creo que se llama asi, asi que ójala salgan los camaroncitos
lo otro, parece que son chantasmas, porque igual son grandes, el mas grande tiene como 5cms (sin antenas ni patas) y es super agresivo
Cuanto miden los fantasmas adultos?
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

la camarona (sin comillas, esta bien dicho) que yo te decia es fantasma, llamados tambien "Ghost Shrimp" de no mas de 2 y medio centimetros de largo.. aqui te presento una en youtube.. he de decir, que es relativamente sencillo de mantener, es seguido verlas con huevos, y son de los habitantes mas baratos que se puedan encontrar,, para referencia, si un neon tetra cuesta de 2 a 1 dolar en oferta, el camaron fantasma no pasa de 30 centavos (de dolar americano).

saludos!!
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

aca los venden caros, como 3 dolares americanos aprox. CADA UNO!!

falto el you tube
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

A mi los caracoles me han comido de todo tipo de plantas, las cortan por la mitad o desde abajo, pero los perdono, porque están en su casa.
Cerrado