Mas de las anemonas...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- astronauta
- Nivel 1
Mas de las anemonas...
Estimados,
Lamentablemente uno no puede fiarse en lo q te dicen en el comercio... En relacion a mi anemona, y como yo estoy partiendo en esto del acuarismo marino, la compre confiando que era una quadricolor y q iba a hacer simbiosis con mis ocellaris.. Investigando en Internet, me di cuenta q mi anemona no era una quadricolor, si no, una Heteractis Malu, y q segun varios cuadros de simbiosis, no lo hace con los ocellaris. Aunque al parecer no hay nada claro, ya que tambien vi imagenes en Internet donde si hacian simbiosis estas 2 especies... En fin, estoy un poco confundido, lo q si les puedo contar es q la anemona se ve muy bien en mi acuario (ya lleva 2 semanas, la estoy alimentando con choritos 2 veces a la semana y ha crecido bastante), pero de simbiosis con los ocellaris absolutamente nada... Q piensan?
Salu2.
Lamentablemente uno no puede fiarse en lo q te dicen en el comercio... En relacion a mi anemona, y como yo estoy partiendo en esto del acuarismo marino, la compre confiando que era una quadricolor y q iba a hacer simbiosis con mis ocellaris.. Investigando en Internet, me di cuenta q mi anemona no era una quadricolor, si no, una Heteractis Malu, y q segun varios cuadros de simbiosis, no lo hace con los ocellaris. Aunque al parecer no hay nada claro, ya que tambien vi imagenes en Internet donde si hacian simbiosis estas 2 especies... En fin, estoy un poco confundido, lo q si les puedo contar es q la anemona se ve muy bien en mi acuario (ya lleva 2 semanas, la estoy alimentando con choritos 2 veces a la semana y ha crecido bastante), pero de simbiosis con los ocellaris absolutamente nada... Q piensan?
Salu2.
- ESCARABAJON
- Nivel 5
huyyy que mala, pero dale un poco de tiempo, yo tengo dos payasos un clarky y uno rosado, y los dos viven en un sarcohiton enorme. y antes el clrky vivia en una sinularia, y antes en una colonia de palitoas, asi ke imaginate es solo cuention de tiempo. ha donde la compraste... y pon unas fotos... si se puede.
- astronauta
- Nivel 1
Apenas pueda subire fotos pa q conozcan mi humilde reef... Y la Heteractis Malu la compre donde Monc.......inmophet escribió:huyyy que mala, pero dale un poco de tiempo, yo tengo dos payasos un clarky y uno rosado, y los dos viven en un sarcohiton enorme. y antes el clrky vivia en una sinularia, y antes en una colonia de palitoas, asi ke imaginate es solo cuention de tiempo. ha donde la compraste... y pon unas fotos... si se puede.
Ahora, una pregunta... Es normal que durante la noche la Heteractis se "cierre", es decir, esconde todos sus tentáculos??.. Alguien ha tenido de esta especie, como ha sido su experiencia????
Gracias!
astronauta escribió:Ahora, una pregunta... Es normal que durante la noche la Heteractis se "cierre", es decir, esconde todos sus tentáculos??.. Alguien ha tenido de esta especie, como ha sido su experiencia????
Gracias!
como todo animal vivo necesita de la luz solar para vivir, es normal que sus tentaculos se escondan en la noche. cada cuanto la alimentas...???
de que tamaño es tu reef. habitantes. roca viva. etc.
saludos
- astronauta
- Nivel 1
inmophet escribió:astronauta escribió:Ahora, una pregunta... Es normal que durante la noche la Heteractis se "cierre", es decir, esconde todos sus tentáculos??.. Alguien ha tenido de esta especie, como ha sido su experiencia????
Gracias!
como todo animal vivo necesita de la luz solar para vivir, es normal que sus tentaculos se escondan en la noche. cada cuanto la alimentas...???
de que tamaño es tu reef. habitantes. roca viva. etc.
saludos
La alimento 2 veces por semana, con choritos... El Reef es de 120 lt., tengo aprox., 14 kilos de roca, entre roca base y roca viva, aparte de la anemona tengo unas palithoas y unos zoanthus, mas 2 ocellaris, un cirujano y un blenio, mas varios cangrejos, un esthenopus y unos cuantos caracoles... El reef tiene 8 meses de vida aprox., los parametros estan estables.
En cuanto a los equipos, tengo un Skimmer Biostar flotor 2000 lt/hr, mas 2 powerhead, uno de 1200 lt/hr y otro de 800 lt/hr. La iluminacio son dos PL de 55 W cada uno (blanco-azul).
Como les conte, cero simbiosis aun entre los Ocellaris y la Anemona, y lamentablemente, aunque mis nitratos estan en casi cero, me ha ido saliendo un poco de alga filamentosa....
- RAY
- Nivel 5
Nada que ver el calcio con el alga tano..
El alga necesita nutrientes como silicatos y fosfatos, si tienes tus nitratos en cero, pero tienes parámetros elevados de po4 , lo mas probable es que salgan algas.
Ahora por el tema de las anémonas si es una heteractis malu es muy difícil que haga simbiosis con cualquier tipo de payaso.
Yo elegiría una heteractis magnifica o una mertensii. para los ocellaris .
El alga necesita nutrientes como silicatos y fosfatos, si tienes tus nitratos en cero, pero tienes parámetros elevados de po4 , lo mas probable es que salgan algas.
Ahora por el tema de las anémonas si es una heteractis malu es muy difícil que haga simbiosis con cualquier tipo de payaso.
Yo elegiría una heteractis magnifica o una mertensii. para los ocellaris .
- astronauta
- Nivel 1
RAY escribió:Nada que ver el calcio con el alga tano..
Yo elegiría una heretarctis magnifica o una mertensii. para los ocellaris .
gracias por la ayuda... La verdad es que aun no tengo test para medir el PO4, pero probablemente esa sea la causa del crecimiento de las algas... Saben como puedo controlarlas, o como disminuir el PO4?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
astronauta escribió:gracias por la ayuda... La verdad es que aun no tengo test para medir el PO4, pero probablemente esa sea la causa del crecimiento de las algas... Saben como puedo controlarlas, o como disminuir el PO4?
Hola... Al igual que Ray, creo que la aparicion de algas se deba a que tu PO4 esta elevado... para controlarlo hay varios productos.. por ejemplo Phostguard... ese es bueno (al menos a mi me funciono impecable).... con este a mi se me desaparecio toda el alga que tenia cuando recien monte el marino...
hay otros, pero no los he utilizado nunca asi k no puedo dar opinion muy solida.
saludos
Rodrigo Majluf