Mi proyecto experimental de 10 galones (FRACASO!!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

hola compañero y mas fotos del proyecto cuando, como se encuentra en estos momento? take it easy
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

pirañita escribió:se ve bastante bien, esperemos a verlo con plantas!!!
para que seran las piedras de colores???
saludos

Las piedritas de colores, es porque queria poner grava de fondo, he leido que siempre se debe poner grava en el fondo para ayudar a la aireacion de las raices (aunque en esa parte, no habra plantas, solo arena),,, como me sobra mucha piedritas de colores, -que en lo personal no me gustan- las use de fondo, con la esperanza de que no se vieran nunca,, algo asi como que me estoy deshaciendo de ellas poco a poco...

no son nada en especial.

les prometo fotos en cuanto me lleguen plantas y/o lo vaya poblando.
Gracias.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

pues han pasado dos semanas,, he comprado plantas por correo, en tiendas, y la egeria es donada por mi acuario mas grande... las plantas estan en batalla constante,, cuando las plante, el sustrato hizo casi imposible ver a travez,, todo se enterrego,, pero deje el tiempo pasar, filtrar y filtrar, y al final ya ha quedado bastante visible.
tiene calefactor, Co2 por levadura, aspersor ceramico, filtro mochila tetrawhisper, dos alga eaters, dos caracoles manzano, y un beta. cuando este totalmente ciclado, llevara algunos tetras,, aunque he pensado en neones,, algo que no crezca mucho,, es lo mas importante.
de luz tengo un tubo de 15 watts fluorecente para acuario (pero no especial para plantas) y una ampolleta ahorradora de 60 watts. eso es suficientes para ver burbujear todo el dia a las plantas...

saludos :bom:

Imagen

Imagen

Imagen
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

va muy bonito
se ve la raja
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

te quedo wenisimo, las piedras esta geniales
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te felicito amigo!!!!! =D> =D> es muy "gratificante" ver finalmente un proyecto practicamente listo y el tuyo se ve muy bien......la decoracion y tus Plantas se veran indudablemente mucho mejor en la medida del desarrollo de tus Plantas......... \:D/
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

gracias,, ciertamente se que el tiempo es clave en esto.. las plantas se estan desarrollando muy bien, y confio en que pronto tenga la lucidez de un buen acuario.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

PUES FUE UN FRACASO TOTAL...

Despues de todo este tiempo, la lucha contra las algas fue eterna, no hubo poder humano que las parara, pero algo no estaba normal, pues el agua tenia un olor raro, y de vez en cuando, salian muchas burbujas y muy grandes del sustrato, ...hice una investigacion, y eso era debido a la gran cantidad de nutrientes, aunado a que la arena que coloque arriba, entre el sustrato y la grava negra, sellaba toda la superficie, y hacia anaerobico el sustrato. (sin circulacion de aire).

tenia una mortandad media alta de peces, y las plantas se daban horribles, pues aunque crecian, estaban teñidas de negro.

Para resumir, puse mucho sustrato, mucha cantida de humus de lombriz y de turba, para el volumen del acuario..

ahorita estoy cambiando todo, saque todo, los peces aparte, y plantas, y con una palita, saque el sustrato, este estaba ennegrecido, y con un olor a huevo podrido que era insoportable... he metido sustrato fluorite de Seachem... y veremos que pasa,, ahora estoy asentando las particulas para replantar de nuevo y regresar los peces...

ojo al hacer su sustrato nutritivo, no les pase lo que a mi, pensando en poner mas para tener mejor la plantas, sobrenutricionar y darles un festin a las algas.

RIP.
gluglubuncita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gluglubuncita »

se veeeeeeeeeeeeee muy bien..............................saludossssssssssssssssssssssss
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Cuando hisiste sustrato nutritivo, lo mezclaste con algun tipo de arena o gravilla?? Esto es lo que ayuda a oxigenar el sustrato nutritivo.

Eres muy valiente en armar un proyecto tan pequeño, en estos acuario es muy dificil de manterner los parametros, ojala que esta vez te resulte todo bn.

Suerte.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

gluglubuncita escribió:se veeeeeeeeeeeeee muy bien..............................saludossssssssssssssssssssssss

:-s :-s :-s parece que no leiste como termino el proyecto ](*,) ](*,) ](*,)
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Thekillhaa, pues lo que te sucedio como bien dices es que tu sustrato se compacto demasiado y le fue imposible "airearse", por lo tanto comenzó a producir gases tales como el metano que eran los que producian ese desagradable olor, este es producido por bacterias anaerobicas llamadas "Metahnobacterium", supongo también que tuviste problema con la cianobacteria, la cual suele aparecer en sustratos muy compactos, empieza por debajo del sustrato y luego se propaga por plantas, piedras y gravilla, está tambien almacena gas en su interior... Bueno ahora hay que sacar las cosas en limpio, Primero hay que poner gravilla entre las capas del sustrato fertil para evitar que se compacte, segundo comenzar el acuario con todo de una vez... Luz, Plantas, co2, sustrato fertil.... y tercero tratar que no se produzcan zonas muertas de circulación en los acuarios en especial los chicos, asi que ojo con las piedras muy grandes en los acuarios chicos ya que impiden la buena circulación en especial si usas filtro de mochila. Los espacios sin circulación en el acvuario son foco de cianobacterias!!!

saludos y una lastima que no te haya resultado ya que el acuario se veia muy bonito
Cerrado