Receta;papilla cacera para ciclidos africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Receta;papilla cacera para ciclidos africanos

Mensaje por saturnino »

Quiero compartir con uds. la receta que ocupo para alimentar a mis niños
la saque de un foro amigo y eh tenido estupendos resultados,peces sanos y fuertes,
por ejemplo si aparece un pez con alguna herida a los tres dias ya casi estan curados completamente,exelente coloracion tambien.los alimento dia por medio con papilla y el
resto de los dias alimento con cichlidgran.

INGREDIENTES:
1 BOLSA DE ESPINACAS
3 HOJAS DE LECHUGA
3 A 5 COLITAS DE CAMARON O PUEDEN SER ENTEROS
COMPRIMIDOS DE SPIRULINA
1/2 PLATANO
1/2PIMENTON ROJO
GOTITAS DE VITAMINAS PARA PECES
1 DIENTE DE AJO
1 CUCHARADA DE LEVADURA DE CERVEZA
GELATINA EN POLVO SIN SABOR
BOLSAS PARA EMPACAR (yo uso de esas que se ocupaban para hacer cubos de hielo o ziplock)
ALGA NORI

PD:agregue dos nuevos ingredientes y reemplaze uno
arvejas en lata,pescado filetedo(yo uso pejegallo)
y si es que hay un trozo de aloe vera pelado
cambie la vitaminas de peces,por unas de perros y gatos(beltfort)

nuevos ingredientes: calcio vitaminado,suplemento aminoacido vitaminico
(de uso animal) choritos y zanahoria (levemente cocida, ya cruda es muy dura)

PREPARACION: se lavan bien las espinacas y se cortan los tallos ,lechuga y todas las verduras bien lavadas, se ponen las espinacas y lechuga en la licuadora ( yo ocupo 1,2,3)en um principio cuesta que la maquina agarre las hojas pero con paciencia se logra.el orden al licuar los ingredientes no tiene mayor relevancia, pero yo parto por las verduras ya que es mayor cantidad.
se van introduciendo del misma modo los demas ingredientes,hasta lograr una pata omogenea espesa,ojala no aguada.
al final pongo la levadura de carveza los comprimidos de spirulina molidos y las vitaminas
despues que esta todo listo se lleva la mezcla a baño maria y se aplica la gelatina en polvo,yo uso 2 de los 4 sobres que trae la caja pero eso se afina con la practica ydepende de que tan espesa resulte el licuado.se calienta y se disuelven los grumos , no es necesario hervir la mezcla.
listo ahora a enbolsar.se deja enfriar y al congelador.
cando alimento bajo la bolsa que ocupare al del congelador al refri...para que mantega su consistencia,la dejo durante la noche en el refrigerados y por la mañana esta lista para dar,
la saco de la bolsa y la corto en cubitos y se la deboran [smilie=174.gif] CON FOTOS ES MAS ILUSTRATIVO

ESPERO LES SEA UTIL ,SALUDOS
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

como cuanto salen $ los ingredientes sin contar las vitaminas y cuanto aproximadamente dura la comida?
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

excelente idea de alimentacion¡¡¡¡¡¡
se agradece.....un poco engorrosa eso sì. pero cualquier esfuerzo por la salud de los regalones está bien.

saludos
lost-ciclidos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lost-ciclidos »

es muy buena esa papilla yo tambien la ocupo y da exelentes resultados. compipa guardame unas bolsitas que se me acabo, yo te gaurdo gambu...
saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

torelli,la primera vez se gasta mas pero hay ingredientes que te duran mucho como la levadura de cerveza( que sale como $1800 si mal no recuerdo)60 comprimidos de spirullina como$3000,y los
ingredientes que se compransiempre son;espinacas como 550 la bolsa,gelatina en polvo$500
camarones unos $500 tambien y lo demas casi siempre hay en casa .:silvar:.
o sea se gastan como $7000 la primera vez y despues como dos lucas cada vez que se prepara
y dura aprox 2 meses segun la cantidad de peces y frecuencia de alimentacion, eso

saludos
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Muchas gracias por compartir la reseta
yo la andube buscando un tiempo y desisti de buscar
bye
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

donde se compran las pastillas de espirulina ???

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

la verdad q esas pastillas se comprar en cualquier tienda q tenga acuarios....yo la compre en irrarazabal cerca de plaza de ñuñoa ....jardin zoo se llama el local....(queda en santa julia con irrarazabal)....y eso
po
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Pasio_makunouchi escribió:donde se compran las pastillas de espirulina ???

saludos

afrochama escribió:la verdad q esas pastillas se comprar en cualquier tienda q tenga acuarios....yo la compre en irrarazabal cerca de plaza de ñuñoa ....jardin zoo se llama el local....(queda en santa julia con irrarazabal)....y eso
po

creo que se refiere a estas?? de marca helty

saturnine escribió:Imagen

saturnine a mi tambien me interesaria saber donde compraste esos comprimidos.... ya que yo he comprado tambien en tiendas como dice afrochama pero no vienen tantos comprimidos (como haces alucion a 60 comprimidos por 3000)

saludos
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Re: Receta;papilla cacera para africanos"Especial MBUNA

Mensaje por pejerrey »

CAMARONES,PIMENTON Y LECHUGA
Imagen

gracias por la receta, por lo visto, es bastante productiva...

pero con esa fotito... :tongue3: creo que la receta va a ser para mi...

jajaqjajaja.... gracias y saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Pseusterae escribió:

saludos

afrochama escribió:la verdad q esas pastillas se comprar en cualquier tienda q tenga acuarios....yo la compre en irrarazabal cerca de plaza de ñuñoa ....jardin zoo se llama el local....(queda en santa julia con irrarazabal)....y eso
po

saturnine a mi tambien me interesaria saber donde compraste esos comprimidos.... ya que yo he comprado tambien en tiendas como dice afrochama pero no vienen tantos comprimidos (como haces alucion a 60 comprimidos por 3000)

saludos

se compra en farmacias,esa de marca helthy la encontre en salcobrand,hay otras marcas pero creo que son mas caras,fijense que sean comprimidos,no capsulas o capsulas blandas.

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

saturnine escribió:
Pseusterae escribió:

saludos

po

saludos

se compra en farmacias,esa de marca helthy la encontre en salcobrand,hay otras marcas pero creo que son mas caras,fijense que sean comprimidos,no capsulas o capsulas blandas.

saludos

gracias!!!
Cerrado