agua turbia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reno
Nivel 4
Nivel 4

agua turbia

Mensaje por reno »

hola, les cuento, plante mi acuario y todo bien, lo unico es que el agua esta un pelito turbia como si fuera neblina, como puedo quitarsela ... ](*,)
claudio s.a
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por claudio s.a »

si el acuario esta recien plantado es normal ver en el que este turbia el agua, despues de unas cuantas horas filtrando se tendria que desaparecer la turbides, pero si sigue te aconsejo que en el filtro agreges perlita dentro del filtro

saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

mmm llevo filtrandolo desde ayer en la noche con un filtro interno y con un filtro de mochila
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

cuidado con q tengas alguna "fuga" del sustrato..... fijate.... me paso eso, y los mismos peces levantaban el sustrato...
salu2
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

listo les cuento que hoy me levante a mirar el acuario y el agua esta clara nuevamente, lo que hice fue subir el filtro mas .. no se si con eso se arreglo o sòlo fue porque le faltaba mas tiempo de filtrado , la cosas es que este perfecto !!!!

gracias por las respuestas
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

ufff, aquí estoy devuelta, hoy le tocab cambio de agua al acuario y cuando saque agua noté que estaba con un lebe color amarillo, en fin al realizar el cambio del agua nuevamente aparecio "neblina".. que puede ser eso??

gracias por sus respuestas , el ph todavia continua en 7,5 son 80 litros, no tengo fuga de sustrato ...
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jorge guilermo »

Elcolor amarillento es normal por el tiempo que tienes con el (nuevo ) por el sustrato y la neblina desaparecera igual que antes.
Es normal en cada cambio si limpiaste los vidrios , deves tener cuidado de al agregar el agua no rebote son el fondo utiliza algo que impida que el chorro de agua llegue al fondo.

suerte
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

con carbon activado, los primeros dos o tres dias del inicio de un acuario, te da agua mas limpia que solo filtrandola.
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

si si le puse carbon activo.....
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

solo es cuestion de tiempo y que los filtros temgan una buena cantidad de bacterias para que esten bien maduros
no has tocado los filtro cierto???
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

los filtros los pase de un acuaro maduro, a un acuario nuevo ..estaban llenos de bacterias .... la cosa es que ya llevan mas de una semana y el agua sigue igual.. al subir el filtro mejoró, pero al hacer el cambio de agua volvio a la neblina, (el agua la cambio con cuidado ponuiendo un plato en el fondo para que no levante mugre!!

saludos , espero ayuda
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

El tema del sustrato es un cacho, aveces queda bien otras tienes problemas eternos (como en mi caso) lo tuyo me tinca que son solidos suspendidos , nada mas, por eso cuando cambias el agua reaparece el problema.
Trata de mover el gua que esta cerca del fondo antes de hacer el cambio de agua asi puedes eliminar el problema de a poco. Suerte
Saludos.
Cerrado