Iluminación de 45 lts
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Iluminación de 45 lts
Apropósito de ampolletas, tubos iluminación etc
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=15702
Tengo una caja de 45 lts que me gustaría convertir en plantado, estaba pensando iluminarla con 4 ampolletas compactas phillips de 6500K o con pl 840, o una mezcla de ambos. pero si los tubos son mas eficientes.... (ver link), la caja tiene justo 60 cms de largo y me permitiría agregar tubos de 60 cms. Que tubos ocupo??? cuantos de cada uno?? Pretendo mantener plantas rojas ya que considero que el contraste rojo-verde permite una buena decoración.
Espero sus sabios consejos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=15702
Tengo una caja de 45 lts que me gustaría convertir en plantado, estaba pensando iluminarla con 4 ampolletas compactas phillips de 6500K o con pl 840, o una mezcla de ambos. pero si los tubos son mas eficientes.... (ver link), la caja tiene justo 60 cms de largo y me permitiría agregar tubos de 60 cms. Que tubos ocupo??? cuantos de cada uno?? Pretendo mantener plantas rojas ya que considero que el contraste rojo-verde permite una buena decoración.
Espero sus sabios consejos
-
- Nivel 5
iluminacion
hola para un acuario de 52 litros ?? lo mismo ? 2 tubos ? cuales...? y la marca porfavor....soy novato en todo esto...ojala me orienten bien se los agradeseria mucho y mis plantas marchitas y muertas tb ejjej adios
-
- Nivel 5
Re: iluminacion
shopper escribió:hola para un acuario de 52 litros ?? lo mismo ? 2 tubos ? cuales...? y la marca porfavor....soy novato en todo esto...ojala me orienten bien se los agradeseria mucho y mis plantas marchitas y muertas tb ejjej adios
Igual te sirven 2 tubos uno 840 y uno 54 yo ocupaba ambos de marca philips, fuera de eso debes tener un sustrato nutritivo para que se te den bien las plantas.
Saludos
- Nacho T
- Nivel 5
buenas fotos y lindo acuario
ahora toy comprobando si la caja de vidrio es estanca para ponerme a armar, tengo en mi poder 2 ampolletas de 6500K phillips de 20 watts cada una, tambien dispongo de 2 tubos 840 de 60 cms, aun no me decido como iluminar, ya que no quiero gastar mas de 40 watts de iluminación en el acuario. Sus consejos han sido valiosos y espero que sigan contestando y ojala exponiendo en fotos sus experiencias como lo hizo tonchi.
ahora toy comprobando si la caja de vidrio es estanca para ponerme a armar, tengo en mi poder 2 ampolletas de 6500K phillips de 20 watts cada una, tambien dispongo de 2 tubos 840 de 60 cms, aun no me decido como iluminar, ya que no quiero gastar mas de 40 watts de iluminación en el acuario. Sus consejos han sido valiosos y espero que sigan contestando y ojala exponiendo en fotos sus experiencias como lo hizo tonchi.
Hola y q tal son los tubos Fluorescente 60W especial SPC.LIN1614 Osram ?? son mas caros ...pero q tal son...?? ya q mi acuario es de 60 cm.de largo y solo venden tubos de 18 watts para 60 cm....tendria q comprar como 4 tubos para llegar a los 60 litros aproximados q tiene mi acuarioo...q me acoinsejan ?