Estimados
Si bien tengo un acuario de cíclidos africanos sin plantas, mi pregunta la hago en esta sección por lo siguiente, estaba buscando formas naturales de reducir el nitrato en mi acuario, pero estaba limitado porque mis peces excavan el sustrato y al ser vegetarianos las devoran. Leyendo sobre el tema me encontré con varios artículos y estudios en donde se ocupaba la lenteja de agua "lemna minor" para el tratamiento de aguas residuales. Al ser flotante y de rápida reproducción consideré que serían adecuadas para el acuario y las puse dentro de una caja de acrílico perforada que cuelga al interior del acuario para evitar que se las coman los peces.
Mis consultas son las siguientes:
Sirve esta planta para reducir el nitrato??
Altera esta planta en forma brusca el PH??
Que tan eficiente es esta planta en el combate de las algas?? (a mi me aperecen algas diatomeas asociadas a la presencia de silicato)
Parámetros del agua
PH 7.8
Nitrito 0
Nitrato 80 ml/L
Saludos a todos y agradezco de antemano sus posibles respuestas
Consulta a los expertos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Aloha!
Sirve para reducir el nitrato, siempre que tus peces no se la coman toda antes.
No altera en forma brusca tu pH, en la medida que tu agua tenga un buen buffer. Considerando tu ibicación (Santiago), con el agua de la llave es más que suficiente.
Combatirá algas en la medida que las algas que tengas sean producto de altas concentraciones de nitratos. Dependerá también de la concentración de nutrientes que tengas en tu agua y del tipo de iluminación que uses. Pero tus nitratos son altos, así que tu alga podemos atribuira a ellos.
En resumen, si tus peces no se comen la lemna, pueden ayudar, al menos más que si no pusieras nada.
Saludos
Yo
Sirve para reducir el nitrato, siempre que tus peces no se la coman toda antes.
No altera en forma brusca tu pH, en la medida que tu agua tenga un buen buffer. Considerando tu ibicación (Santiago), con el agua de la llave es más que suficiente.
Combatirá algas en la medida que las algas que tengas sean producto de altas concentraciones de nitratos. Dependerá también de la concentración de nutrientes que tengas en tu agua y del tipo de iluminación que uses. Pero tus nitratos son altos, así que tu alga podemos atribuira a ellos.
En resumen, si tus peces no se comen la lemna, pueden ayudar, al menos más que si no pusieras nada.
Saludos
Yo
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar: