Quien es el macho dominante en sus acuarios

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Quien es el macho dominante en sus acuarios

Mensaje por pejerrey »

viendo a mis peces(mbunas) se me ocurrio poner este tema que da harto de q hablar...resulta q en mi acuario de 200 lts...el macho dominante es mi labidochromis caeruleus(electric yellow) pero solo durante el dia, cuando hay luz en el acuario.......pero durante la noche, cuando hay poca luz ambiental, el q lleva las riendas es mi macho sciaenochromis fryeri(electric blue)...siendo q cuando las luces estan encendidas el elctric yellow molestara severamente al blue por defender su espacio..
espero q puedan aportan con sus opiniones y experiencias q hallan tenido con estos hermosos peces...y contarnos entre nosotros mismos las realidades de nuestros acuarios. posteen objetivamente porfa...

saludos!!! \:D/
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

en mi acuario el maho dominante lejos es el Haplo 44...tiene un genio que se los encargo, eso si el joya le para los carros.
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

aunque mi acuario no es de ciclidos africanos....

en la cueva del gran microglanis nadie entra!
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

[font=Comic Sans MS]HOLA PEJERREY !!!!

INDISCUTIBLEMENTE EN MI CASO ES EL RED EMPRESS LO MALO QUE CUANDO ANDA DE MALAS DEJA AL RESTO TODOS ARRINCONADOS EN EL OTRO EXTREMO DEL ACUARIO. Y POBRE QUIEN PASE PARA SU SECTOR YA QUE TIENE UN GENIO DE LOS MIL DEMONIOS [smilie=whistling.gif]

SALU2 [/font]
:hello2:
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

Muy entretenido tema pejerrey.
podrias contarnos que mas especien tienes, porque con la esperiencia que yo he tenido con los mbunas el yelow es uno de los menos agresivos.

sabido es que el auratus es uno de los mbunas mas "agresivos", pero wn mas terrible que un lombardoi nunca he visto jejeje ese conch... peleaba con las piedras, sifon, dedos, y con lo que uno metiera en el acuario...
Y el tema de la iluminacion = me pasa en mi acuario de frontosas, con luz encendida el frontosa dominante es el mas grande de los de 6 bandas y con luz apagada toma el poder el frontosa mas grande de 7 bandas.
salu2
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

hola hannibal...si bien como tu decias estos mbunas(electric yellow) son considerados como los menos agresivos y mas pacificos, q lo unico q hacen es deambular entre rocas sin hogar..pasa q cuando estan en cautiverio o conservados en un acuario menos de 200lts sucede q son frecuentes los decesos entre los machos se forma una jerarquia; un macho dominante, los machos dominados y despues las hembras...es precisamente lo q pasa en mi acuario... a pesar de mis otros peces q comparten el mismo acuario....................

pero ya me imagino a ese machito del lombradoy #-o #-o ....jejejeje gracias por esa experiencia......saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hannibal Lecter escribió:Muy entretenido tema pejerrey.
podrias contarnos que mas especien tienes, porque con la esperiencia que yo he tenido con los mbunas el yelow es uno de los menos agresivos.

sabido es que el auratus es uno de los mbunas mas "agresivos", pero wn mas terrible que un lombardoi nunca he visto jejeje ese conch... peleaba con las piedras, sifon, dedos, y con lo que uno metiera en el acuario...
Y el tema de la iluminacion = me pasa en mi acuario de frontosas, con luz encendida el frontosa dominante es el mas grande de los de 6 bandas y con luz apagada toma el poder el frontosa mas grande de 7 bandas.
salu2

y Don blue???? el es un caso que paso con el???
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

super buen tema, en mi acuario de africanos de 350 litros, el mas dominante lejos es el Johanni, aunque a veces le sale competencia del Socolofi, entre los habitantes cabe destacar que tengo 7yellow, 1acey, 2auratus, 1aulonocara, 2trevawasae (nunca supe como se escribe), un hongi y un mbamba pequéños, unos esthrelae, un joya y mis regalones (3) los mooris.
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

en mi acuario el dominante es mi afralofi...jejeje..unavez me mató 5 peces (incluyendo un lombardoi adulto)

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

en el acuario mas grabde el macho dominante es lejos este pequeño demonio,
seguido del metriaclima callainos y cuando es periodo de apariamiento el venustus
los deja a todos boqueando.
metriaclima lambardoi
Imagen

en el otro acuario la pelea esta entre el scianochromis fryeri y el cynotilapia afra,
cada uno tiene su mitad de acuario \:D/
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

saturnine escribió:en el acuario mas grabde el macho dominante es lejos este pequeño demonio,
seguido del metriaclima callainos y cuando es periodo de apariamiento el venustus
los deja a todos boqueando.

chuta amigo saturnine, parece q los lombardoi lideran esta encuesta...XD!
saludos
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

Que tal Miguel...
Bueno tu has visto como es de endemoniado ese electric blue jajajaja, es el que mejor tecnica de pelea tiene entre los africanos (a mi pareser), no le importa el tamaño del contrincante la mitad de ese acuario es de él.
pejerrey que otros africanos mantienes??
salu2
Cerrado