Es muy habitual que mis peces estén pariendo .. .. pero el gran problema es que después de parir, mueren, porqué pasa eso, es normal, como poder ayudarlas???? ...
les cuento las especificaciones de mi acuario por si tuviera que ver en algo:
80 litros, plantado, en el viven mollys, platy, neones, cebritras, guppys, plecostomo.
dejo que mis peces nazcan sin paridera, luego separo a la mayor cantidad de alevines que puedo y los separo dejándolos en una paridera. (no meto a la madre a la paridera porque me imagino que debe ser estresante estar en una)
Síntomas de los peces después de parir: decaimiento, respiración agitada, se separan del resto, dejan de comer, y mueren …
Es como la tercera vez que me pasa esto, en fin espero que me puedan ayudar, quizás es normal, no lo sé, en fin gracias por su ayuda..
despues de parir muchas veces mis peces mueren!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
hola!!!
suponiendo que tienes los parametros correctos para estos peces ..agua semialcalinas...es normal que estos peces se mueran debido al gran desgaste energetico que le produce el nacimiento de las crias..cuando yo tenia estos peces ..me sucedia lo mismo ...y lo q hacia era darles vitaminas liquida o solida en la comida antes y despues del nacimiento ..para minimizar las perdidas de los progenitores...no te olides siempre de introducir algun pez nuevo de otra tienda o de algun acuaristas para renovar la sangre y no nascan deformes...
espero haberte ayudado...
saludos
suponiendo que tienes los parametros correctos para estos peces ..agua semialcalinas...es normal que estos peces se mueran debido al gran desgaste energetico que le produce el nacimiento de las crias..cuando yo tenia estos peces ..me sucedia lo mismo ...y lo q hacia era darles vitaminas liquida o solida en la comida antes y despues del nacimiento ..para minimizar las perdidas de los progenitores...no te olides siempre de introducir algun pez nuevo de otra tienda o de algun acuaristas para renovar la sangre y no nascan deformes...
espero haberte ayudado...
saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Ah que temperatura tienes tu acuario?
Te explico,se supone en teoría que los guppies, espadas,platys, etc tienen crías cada unos dos o tres meses, y digo en teoría,porque cuando la temperatura aumenta los tienen super seguido,yo a veces veía que parian cada tres semanas y eso desgasta mucho, aparte que siempre hay machos catetes, que en cuanto ya tuvieron alevines vuelven a la carga al tiro...
lena
Te explico,se supone en teoría que los guppies, espadas,platys, etc tienen crías cada unos dos o tres meses, y digo en teoría,porque cuando la temperatura aumenta los tienen super seguido,yo a veces veía que parian cada tres semanas y eso desgasta mucho, aparte que siempre hay machos catetes, que en cuanto ya tuvieron alevines vuelven a la carga al tiro...
lena
- Cesar Quevedo
- Nivel 3
Lena escribió:Ah que temperatura tienes tu acuario?
lena
Concuerdo, tenia una espada juvenil que en el verano estaba teniendo alevines cada 3 semanas , y un espada picarón :angryfire: no le respetaba ni la guatita ni la cuarentena.....jiji . Pero al tiempo esta espada no era la misma, estaba decaida, hasta que un dia .... [smilie=cry.gif] Por eso es que ahora tengo como 5 hembras y un macho, asi se turnan y andan todas de buen "humor", sin stress.
Lo tuyo puede ser hembras estresadas.
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
- AcuariAngelo
- Nivel 2
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
concuerdo con los otros.. como todos las hembras en el reino animal... incluso las mujeres obviamente.. gastan una gran cantidad de energia en parir.... si esto lo hacen constantemente.... sin descansar... probablemente muera por que no tiene energias para nada..... y tambien obviamente debes tener unas 3 hembras mas o menos por cada macho...
saludos y exito
saludos y exito