Resulta ser que por una cierta superpoblaciòn (en vìas de soluciòn con otro acuario), los cambios de agua que estoy realizando en mi comunitario de tropicales suelen oscilar entre el 50 y hasta el 70 % del volumen, dependiendo de los parametros obtenidos (aminìaco escencialmente) y la suciedad que remueva durante el sifoneado.
Sucede que en estos momentos, estamos viviendo una oleadas de frío polar aquí en Buenos Aires, sin precedentes, (al punto que conocìmos lo que es una nevada despues de 85 años!!!!), entonces ocurre que al recargar, estoy introduciendo agua muy fría, que baja la tº hasta por debajo de los 17º, hasta que recupera con el calefactor.
La pregunta puntual es, ¿mezclar el agua con la del termotanque (caliente)? ¿ese agua tiene los mismos parametros (PH, etc) que la de grifo?
Nunca he tenido problemas de mortandad a causa de los cambios, pero imagino el stress que les produce, y quisiera evitarlo.
Gracias!!!
¿Mezclar agua caliente y frìa?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Keyosnaden
- Nivel 2
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
estimado.
no se si los parametros del agua caliente son identicos al del agua fria , pero en mi caso y dado que tambien tenemos algo de frio por aca, al realizar los cambios de agua le introdusco agua tibia de modo de no bajar tanto la temperatura .. solo baja hasta 25 grados y se recupera muy facilmente .. creo con tus peces notendras ningun problema
no se si los parametros del agua caliente son identicos al del agua fria , pero en mi caso y dado que tambien tenemos algo de frio por aca, al realizar los cambios de agua le introdusco agua tibia de modo de no bajar tanto la temperatura .. solo baja hasta 25 grados y se recupera muy facilmente .. creo con tus peces notendras ningun problema
nada compadre... yo he agregado agua caliente todo el tiempo y no pasa nada...... y si la mezclas tampoco.... es tan rapido el traspaso de calor que podrias hechar agua fria y caliente por ejemplo si tu acuario es chico fria de la llave y medianamente caliente con el hervidor y cero drama.... ahora lo mejor es que le pongas agua caliente directo de la llave y listo
Si. Yo creo ke no debe de haber problema. Mi experiencia es la siguente: Yo tengo un balde como de 50 litros. En el deposito el agua ke saco del acuario y como lo tengo graduado con lápiz de carbón por dentro, después de vaciarlo (El agua la echo alas plantas y me ha dado buen resultado y mi esposa esta feliz) Le hecho una porción de agua caliente del calefón (termotanke) y después el agua fría hasta igualar la temperatura del acuario. Luego unas cuantas gotas de Acondicionador del agua (sera) y listo, Tengo una bomba de 500 l/h con la cual levanto el agua hasta el acuario y listo…
Ojala te sirve mi experiencia y Suerte
PD:El balde lo tengo graduado para Saber cuantas gotas de acondicionador debo echarle y cuanta cantidad de agua saco, por lo tanto debe ser la misma cantidad de agua ke debo de preparar.
Ojala te sirve mi experiencia y Suerte
PD:El balde lo tengo graduado para Saber cuantas gotas de acondicionador debo echarle y cuanta cantidad de agua saco, por lo tanto debe ser la misma cantidad de agua ke debo de preparar.
- Keyosnaden
- Nivel 2