neones extraños?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
neones extraños?
hola, tengo 4 neones y el primer dia q los traje andaban todos juntos en cardumen... solo estuvieron asi un par de dias, y ahora anda cada uno por su lado... y cuando se juntan como que se pelean, se persiguen y siguen solos.
el acuario es chico, 45lt. A ver si es normal, o puede ser q donde es chico el acurio no sienten tanta necesidad de andar juntos, ademas que cacharon q los demas peces no son ofensivos y ahora se relajaron??? o estaran enfermos?? jaja a ver, el q cache mas de neones q me cuente.
saludos
el acuario es chico, 45lt. A ver si es normal, o puede ser q donde es chico el acurio no sienten tanta necesidad de andar juntos, ademas que cacharon q los demas peces no son ofensivos y ahora se relajaron??? o estaran enfermos?? jaja a ver, el q cache mas de neones q me cuente.
saludos
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
los peces en cadumen son entretenidos de observar (hoy compre 14 neones chinos) ...puede ser que al ver que el acuario es pequeño y que no corren peligro con el resto de los convivientes del acuario..perdieron el instinto de protegerse unos con otros..y literalmente se relajaron!...jajaja..
probablente si metes un pez mas grande y activo que ellos se unan otravez..en modo de defensa y proteccion en grupo.
suerte
probablente si metes un pez mas grande y activo que ellos se unan otravez..en modo de defensa y proteccion en grupo.
suerte
- tiurco
- Nivel 2
- Contactar:
tal como dice spadyk, el cardumen es un método de defensa más que un comportamiento cotidiano de los peces.
si están relajados, sin tensión y nadie que los inche te aseguro que cada uno andará por su lado desarrollando su personalidad única...
simplemente golpea un poco el vidrio y verás como forman un cardumen.
saludos.
si están relajados, sin tensión y nadie que los inche te aseguro que cada uno andará por su lado desarrollando su personalidad única...
simplemente golpea un poco el vidrio y verás como forman un cardumen.
saludos.
... aqui lo que pasa es lo siguiente... cuando los "tetras" estan en cardumenes inferiores a 10 individuos, los peces se separan... ademas si el cardumen es inferior a 10, tambien podria ocurrir que los peces dominantes crean que el cardumen es poco seguro (debido a que los peces dominantes siempre iran en el medio del cardumen y los dominados estran protegiendo por fuera al grupo), entonces se comienzan a estresar y vuelcan todo ese estress en atacar a los peces mas "giles", solo a vecez resultando bajas, pero en la mayoria de los caso solo son persecusiones bastante cortas, tambien puede pasar cuando no hay suficientes plantas... saludos...
Exacto, tal como dice Drabos, los neones actuan asi porque son muy pocos. Yo tenía 10 neones, y actuaban como cardumen, pero se fueron muriendo y ahora que sólo quedan 2 andan cada uno por su lado, no se pescan, y cuando tenìa como 4 o 5, los neones se perseguian y eran agresivos. Esto es un comportamiento normal cuando hay muy pocos especimenes. El tamaño del acuario no tiene nada que ver, porque aunque tuvieras solo neones y ningun peligro posible para ellos, aun asi van a nadar en grupo.
-
- Nivel 2
mm, entonces podria concluir:
1. Que se relajaron donde no ven peligro
2. Que son muy pocos
3. Y posiblemente por el tamaño del acuario
... ok, se veian bonitos nadando todos juntos. Lo bueno es que no estan enfermos, ya q estuve leyendo q hay unas enfermedades en donde se aislan y se ponen peliadores... por eso la duda.
bueno vale por la ayuda.
1. Que se relajaron donde no ven peligro
2. Que son muy pocos
3. Y posiblemente por el tamaño del acuario
... ok, se veian bonitos nadando todos juntos. Lo bueno es que no estan enfermos, ya q estuve leyendo q hay unas enfermedades en donde se aislan y se ponen peliadores... por eso la duda.
bueno vale por la ayuda.
- cabezon_lapac
- Nivel 3
-
- Nivel 2
mmm, Ahora compré 14 neones más; los primeros dias andaban mas o menos juntos, (a excepcion de los 4 antiguos que seguian territorialistas) y creo q ahora esos 4 contagiaron al resto, pk andan todos como "idiotas" y cada uno por su lado y si no estan comiendo se juntan solo a peliar. Tendre que comprar mas??? Cuantos??El otro dia fui a una tienda y tenian muchos neones y andaban en cardumen, pero yo creo q eran como 50 neones o mas... cuantos mas tendré que comprar??? :-s :-s
Zuperman escribió:mmm, Ahora compré 14 neones más; los primeros dias andaban mas o menos juntos, (a excepcion de los 4 antiguos que seguian territorialistas) y creo q ahora esos 4 contagiaron al resto, pk andan todos como "idiotas" y cada uno por su lado y si no estan comiendo se juntan solo a peliar. Tendre que comprar mas??? Cuantos??El otro dia fui a una tienda y tenian muchos neones y andaban en cardumen, pero yo creo q eran como 50 neones o mas... cuantos mas tendré que comprar??? :-s :-s
Con una cantidad de 10 basta para que formen un cardumen, pero debes considerar que los cardumenes se forman para protegerse unos a otros y si no tienes peces mas grandes que los neones y que les infundan temor, ¿para que se va a formar un cardumen, si no tiene posibles depredadores? esa es una de las causas de el porque no se agrupan, osea por que falta un pez que les produsca mierdo... saludos...