sustrato con arena?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
maulenazo
Nivel 2
Nivel 2

sustrato con arena?

Mensaje por maulenazo »

he leido en internet que el uso de arena en vez de la gravilla como ultiam capa del sustrato ahoga las plantas, no dejandolas abosrber los nutrientes es asi? alguna experiencia? eh visto muchos acuarios con arena en su sutrato por eso mi duda
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Varios tienen sustrato con arena de playa y no hay problema,yo también he leido eso,pero los acuarios que hay acá me han demostrado lo contrario,claro en el caso de la arena de playa hay que lavarla muy bien antes pa sacarle la sal y eso
Lena
maulenazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maulenazo »

q bueno pq me gusta el acabado q le da la arena
gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

ah si se me olvidaba...trata de hervirla también pa evitar algun tipo de contaminación...
Lena
Eduardo14
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo14 »

hervir la arena de playa????
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

sip, se hierve pa sacarle lo contaminada que puede estar no te has fijado lo sucia que esta la arena pasan los perros y se cagan,hay restos de desperdicios, se limpia pa sacar restos de conchitas los restos de conchitas cambia el ph del agua y otras cosas y se lava para sacarles la sal, een realidad es un cacho usarla jajaja,pero si se puede,también se le puede agregar perlita si se piensa que va a quedar muy compacta.
Lena
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Esta todo muy bien explicado por la Lena [smilie=good.gif] , aunque pa'evitar el cacho de sacar las conchitas y hervir la arena puedes traer arena del rio. La tienes que colar con el colador mas fino que encuentres, toda la mugre se queda en el colador, y la granulometria de la arena que obtienes va a ser bien parejita. Despues la lavas, la lavas y la relavas [smilie=33.gif] , hasta que el agua en el valde con la arena queda totalmente limpia, y listo. [smilie=good.gif]
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Yo he usado siempre arena de playa en mis acuarios, pese a que me dijeron que no se podìa, pero en realidad jamàs he tenido problemas. La he usado en algunos como sustrato y en otros como reemplazo de la arena de lampa, para aislar el sustrato nutritivo del inerte.
Las primeras veces la hervía unos minutos, pero después comencé a usarla así no más, solo lavándola bien para eliminar toda la suciedad y mierdillas varias que trae.
Aunque se me enoje la lena, en realidad no es ningún cacho usarla O:)

Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

No Esteban, el cacho no es usarla, el cacho se me hace lavarla...imaginate la estay colando y te sale un mojón de perro jajaja...en todo caso tus acuarios son super lindos,y como me voy a enojar por eso XD, no me enoje cuando me dijiste que no iba a los asados por vieja achacosa,me voy a enojar por la arena jajajaja...esta juventud XD jajajaja
lena
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Lena escribió:No Esteban, el cacho no es usarla, el cacho se me hace lavarla...imaginate la estay colando y te sale un mojón de perro jajaja...en todo caso tus acuarios son super lindos,y como me voy a enojar por eso XD, no me enoje cuando me dijiste que no iba a los asados por vieja achacosa,me voy a enojar por la arena jajajaja...esta juventud XD jajajaja
lena

ajajajajajajajaa ..... es verdad, hay algunas playas que son toxicas y la arena viene ultra sucia, cuesta un mundo dejarla limpia toda. Por eso la de laguna verde es mejor en ese sentido, ademas que tiene una granulometría un poco mayor que otras, no viene tan sucia (por granulometria y menos gente creo yo).

Saludos
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

yo tengo arena pero de rio y 0 problemas con las plantas
aca te dejo una foto
exito con tu proyecto

Imagen
Cerrado