me referia a las crias q se pudiesen dar.....servir como alimento vivo..aunque con los discos no resulta mucho...no son como los escalares..esos si q son carninovoros...una vez vi a un escalar comerse a un cardenal...estuvo toda la mañana tragandolo....en mi caso es lo unico vivo q puedo darles ..pero como te comente ni lo pescan.
salu2
No comparto para nada dar alevines de guppyes como alimento a otros peces. [-X
Estimados, mi experiencia viene de que podido informarme a traves de articulos, pero creo lo siguiente:
-Un acuario de 100 ltrs. es muy pequeño para discos, para mi futuro proyecto que planeo para el proximo año, estoy pensando en 250 minimo (ademas de todos los implementos para tenerlo bien plantado)
-Los compañeros de discos son los tetras, peces de aguas acidas y blandas. ademas de troncos, y plantas, plantas y mas plantas.
- No comparto para nada la idea de darle de comer peces a otros, en general hay que revisar sin son compatibles antes, creo que es mas sano prepararles papilla.
Saludos
-Por lo que he leido, dos son muy pocos, ojala sean pareja, por que o si no en 100 lts. uno va querer dominar, y el otro va a salir perdiendo.
me referia a las crias q se pudiesen dar.....servir como alimento vivo..aunque con los discos no resulta mucho...no son como los escalares..esos si q son carninovoros...una vez vi a un escalar comerse a un cardenal...estuvo toda la mañana tragandolo....en mi caso es lo unico vivo q puedo darles ..pero como te comente ni lo pescan.
salu2
No comparto para nada dar alevines de guppyes como alimento a otros peces. [-X
hola !!!
lo q quiero decir en mi caso.... es q los gupis los tengo hace tiempo y como son prolificas sirven de alimento de los otros peces..ya llevan dos generaciones con migo...y sobreviven los mas astutos ..el resto se los comen las viudas ...los cardenales,etc..NO VOY A LAS TIENDAS A PEDIR ALEVINES Y HECHARSELOS A LOS TIBURONES!!! [-X .... tampoco es facil sacarlos de un plantado..y si los saco ...adonde los dejo..a otro acuarista ..junto a los caracios, escalares, en un acuario de 30 litros ](*,) ..mejor los tengo yo \:D/
saludos
Si, sonó un poquito cruel eso de los pobres alevines... Yo tenía nueve en un compartimento especial q habia creado, dentro del acuario. Este sobresalia como 4 cm del nivel del agua y una mañana cuando me levanté, los iba a alimentar y en vez de mis pequeños niñitos estaba mi escalar! un maldito escalar se comió a los 9 hijitos... Asi q a hora vive con los ciclidos... a la buena de Dios...
Por otra parte, los disquitos están mejor, ya saqué un par de molestias a la hora de comer, y el escalar q tenía y observo permanentemente de q ningun otro los moleste o incomode, pero creo q el problema soy yo, cuando yo aparesco se esconden, me deben odiar o algo asi jajaja... Bueno en realdiad todos los peces nuevos tienen esa reacción...
Gracias a todos, sigo escuchando consejos!
jeje no hay drama, ami a veces me pasa lo mismo, q no los encuentro o no los puedo sacar y se los terminan comiendo...
Che los discos se joden un poco, vos decis q hasta el viernes van a aguantar hasta q llegue el tercero?
Puedo poner neones? Porque me regalaron una pecera y estoy armando un acuario de 180 lts...
-mira yo tambien en mi acuario hize lo mismo... compre dos discos un turqueza y un pigeon (QEPD)...el turqueza domino completamente al pigeon .....el pigeon retraso considerablemente su crecimiento y era hostigado a cada rato....no lo dejaba comer...ni nadar...etc. hasta q murio...pero de eso pasaron meses....y la idea es q en un acuario GRANDE vivan mas de tres disquitos para repartir las agresiones y todos puedan comer ...que es un factor critico...hoy por hoy tengo siete bichitos y se dan con todo... son muy peliadores ....pero no lo suficiente para estresarse ...no todos crecen parejo siempre el ultimo de la jerarquia es mas chiquito
-lo mejor son los cardenales..porq aguantan mejor las altas temperaturas y tienen un color precioso y majestuoso ....rojo, azul y blanco en la pancita..jejejj
saludos
Bueno, gracias ahora me voy a poner a averiguar bien como hacer un plantado y manos a la masa! El viernes llegará el tercero para qmientras tanto se repartan las molestias... (el más pequeño persigue al más grande por todos lados...)
Sigo aceptando opiniones..
si va a ser plantado elige plantas del genero echinodorus ...porq a la larga terminaras con eso...son resistentes a las altas temperaturas y no hay q meter tanto las manos como con las plantas de tallo ...y la lucha contra las algas no te dara tregua...lee harto aqui hay mucha imformacion al respecto..
saludos y suerte!!!